Si normalmente acudes con frecuencia a salones de uñas, lo más probable es que te retiren siempre las cutículas. Sin embargo, esto no es bueno. Aunque te intenten convencer de que es lo que «toca» para que la manicura se vea más limpia, bonuta y pulida; no es la realidad.
Aunque es cierto que cuando te cortan las cutículas, la manicura queda perfecta; no es necesario que te lo hagan. Es un momento doloroso que si no se hace correctamente te pueden aparecer heridas y luego infectarse. Por eso, siempre es recomendable no cortarse las cutículas.
Las cutículas no se cortan, se empujan
Has leído bien. Las cutículas no se cortan, se empujan. Es lo más saludable para la uña. ¿Los motivos? Esta parte de la uña es la encargada de proteger la uña de infecciones como bacterias, hongos…Por eso, siempre se recomienda no quitarla.
Para la uña, la cutícula supone una barrera natural para protegerse de muchos daños. Por eso, si te retiran con frecuencia esta zona de la uña, lo más probable es que seas más propenso a bacterias y hongos. También porque esta zona es delicada y si no se hace correctamente o no se esterilizan bien los productos, es probable que te aparezcan microbios.
Esto lo sé desde que me lo comentó mi podóloga. Tuve que ir por un hongo en una uña, que seguramente me pegaron en un salón. Me comentó que en muchos salones no se esterilizan bien los cortadores de cutículas y puede crear infecciones.
Estos salones no está obligados a tener máquinas que esterilicen productos, por lo que es más habitual contraer alguna bacteria por mucho que limpien los utensilios con alcohol. Desde ese entonces, me hago la manicura y pedicura en casa y cuido muchísimo mis uñas.
Los mejores aceites de cutículas con aroma afrutado
Sobre todo hago hincapié en las cutículas, que también ha sufrido mucho en los salones de uñas. Uno de los aceites que me ha ayudado a recuperar la cutícula y mantenerla en buen estado es un producto de la marca Semilac que cuenta con kiwi y mango.
Aceite de cutículas con kiwi y mango de Semilac. / d.r
Se trata de un aceite muy suave y nutritivo que es bastante asequible. Su precio suele rondar los 3,90 euros y es perfecto para usar a diario y mantener la uña en perfecto estado y, sobre todo, más saludable. Es un aceite que cuenta con ricino, vitamina E y kiwi y mango.
Es un aceite que ayuda a fortalecer las uñas, nutre, hidrata y aumenta la elasticidad de la uña. Además, luego te quedas con un aroma muy tropical en las uñas y agradable. Pero no es el único aceite que he probado recientemente y me ha gustado.
Aceite de cutículas Nail Care Apricot Oil Cuticle Treatment de Essie (10,45 euros). / d.r
Otro aceite de cutículas que recomiendo probar es de la firma Essie. Es un aceite que también nutre muchísimo las uñas y también huele a frutas. En concreto, este aceite tiene un aroma a albaricoque. Es un producto concentrado con un 75% de aceite de semilla de albaricoque, mezcla de aceites de almendra dulce, jojoba y semillas de girasol.
FUENTE: MujerHoy