Empieza el buen tiempo y, aunque estamos deseando sacar del armario nuestros looks de temporada con los que olvidarnos de los abrigos y darle paso a las prendas cortas, hay algo que siempre nos preocupa cuando llega la primavera: nuestro color de piel. Es indiscutible, cuando nos vemos bronceadas todo nos sienta mejor y nos vemos mucho más favorecidas que el resto del año.
La buena noticia es que hoy en día es posible conseguir un bronceado saludable y natural sin tener que abusar del sol, ni pasar por las cabinas de rayos. Y no, esta vez no hablamos de los autobronceadores. Que, aunque siempre son una buena opción, también suelen generar miedo a la hora de utilizarse. Si eres de ese grupo, el maquillaje corporal es tu mejor aliado. Un producto que consigue ese tono dorado y bronceado de manera inmediata y, lo más importante, con el que sí tienes margen de error.
La mejor opción para esos días en los que necesitas elevar tu tono de piel pero, no quieres arriesgarte al resultado de los autobronceadores. Se ha convertido en un indispensable en mi neceser cuando tengo algún evento importante y no quiero arriesgarme a acabar con la piel a corros. Y, de todos los que he probado, hay uno que se ha convertido en mi favorito desde hace pocos meses.
Mi maquillaje corporal favorito
Es un maquillaje corporal en aerógrafo, muy fácil de utilizar. Un formato de secado rápido y que además no transfiere a la ropa. Eso implica que no necesitas mucho tiempo previo y que es la mejor opción para esos días en los que buscas algo rápido y favorecedor.
Y, es que, además de su facilidad de uso, este maquillaje corporal es resistente al agua, se adapta a mi tono de la piel y consigue disminuir visiblemente las imperfecciones como los granitos, las venas y las estrías, unificando el tono. Como un maquillaje facial, pero en todo el cuerpo y que siempre que lo he utilizado nadie ha notado que lo llevaba aplicado.
La marca se llama Alleven y es el secreto de muchas celebrities para acudir a las alfombras rojas, porque además de dejar un acabado aterciopelado, también hidrata y protege la piel.
maquillaje corporal / alleven
En Amazon por 38,84 euros En Douglas por 46,99 euros
Mi experiencia con el maquillaje corporal
Aunque no he tenido malas experiencias con el autobronceador, tampoco conseguía un resultado homogéneo y natural con ninguno de los que había probado. Y, la parte mala de ese tipo de producto es que, una vez se aplica en la piel, no hay vuelta atrás.
Por eso decidí probar con el maquillaje corporal, esta vez con este formato de spray que me resultaba mucho más sencillo de aplicar. Desde el primer día me encantó el resultado, nada recargado y con un tono muy bonito. Y la mejor parte es que, si te equivocas, puedes retirarlo.
A favor
– Es muy fácil de aplicar.
– No queda a corros.
– El resultado es muy natural.
– No mancha la ropa.
– Se retira fácilmente si lo aplicas mal a la primera.
En contra
-Tiene un precio muy elevado.
– Si lo aplicas dos veces por la misma zona puede que no quede uniforme en la piel.
Cómo utilizarlo
Para aplicarlo y que quede uniforme, primero hay que agitarlo. Con una distancia de 15-20 centímetros en la piel, se aplica en pequeños movimientos en pocos segundos, sin repetir zonas del cuerpo para evitar la hiperpigmentación. A los dos minutos está completamente seco y puedes vestirte sin miedo a que manche tu ropa o el producto se mueva. Para retirarlo, con un limpiador o jabón y agua, es suficiente.
FUENTE: MujerHoy