Los aceites para el pelo son uno de los mejores tratamientos para mantenerlo hidratado, sin encrespamiento y mucho más saludable. Son ingredientes y productos en sí super recomendables, para uso diario de medios a puntas. Y, el mejor de todos ellos es el aceite de argán para el pelo. Tanto en champús, como en acondicionadores, mascarillas o incluso al natural, es ideal por sus diversas propiedades para la melena.
Es un excelente antioxidante, por lo que refuerza la barrera protectora y evita el daño de las agresiones. También tiene efecto reparador y fortificante. Aumenta en brillo del cabello de manera instantánea. Es un remedio antifrizz. Y, nutre en profundidad. Y, esos son solo algunos de sus muchos beneficios. Así que, si quieres saber todo lo que el aceite de argán para el pelo puede hacer, aquí te explicamos por qué es tan bueno y te recomendamos los mejores tratamientos para usarlo.
Qué es
El aceite de argán se extrae del prensado en frío del fruto del árbol de argán, originario de Marruecos. Debido a sus multiples propiedades, se ha convertido en unos de los principales ingredientes cosméticos del cuidado capilar. Y, lo solemos encontrar en todo tipo de productos, como champús, tratamientos reparadores, acondicionadores, mascarillas, aceites de cuidado o incluso en fórmulas de styling.
Es rico en ácidos grasos, en antioxidantes y vitaminas. Por eso, resulta un activo tan nutritivo y polifacético. Además, su ligera textura lo hace ideal para todo tipo de cabellos, porque es hidratante pero no excesivamente graso. Por eso, hasta las chicas con pelo graso o rizado puede usarlo, siempre en la cantidad necesaria para cada melena.
Cuáles son los beneficios del aceite de argán para el pelo
Al ser tan nutritivo, el aceite de argán resulta un tratamiento ideal para combatir el encrespamiento y la sequedad del cabello, ya que suaviza y repone la humedad en las fibras capilares. También repara, sellando las cutículas y es un excelente remedio para corregir las puntas abiertas y mantenerlas saludables.
Por otra parte, su riqueza en antioxidantes lo hace ideal para proteger la melena de los agresores externos, como los rayos del sol, impidiendo que se causen daños (incluidos los de las herramientas de calor). Y, esto también hace que el envejecimiento del pelo se retrase y esté mucho más brillante y con un color más bonito y vivo.
Además, tiene poder antiinflamatorio, por lo que es ideal para usar en el cuero cabelludo, si quieres tratar sus afecciones. Por ejemplo, hidrata y alivia las molestias, como los picores, reduce la descamación y evita que se produzca la caspa. Y, mantiene el equilibrio de los aceites naturales que recubren el cuero y lo preservan saludable y protegido.
Los mejores productos con aceite de argán para el pelo
Moroccanoil Treatment
Moroccanoil Treatment. Precio: 43,99 euros / DRUNI
Este aceite de argán puro es la solución a cualquier de tus preocupaciones en el cabello. Tiene una fórmula super versátil que se ha convertido en el producto de culto de muchos peluqueros profesionales, ya que puede usarse como acondicionamiento, si necesitas hidratación, como producto de acabado para mejorar el brillo y la suavidad (controlado el frizz), como acelerador del tiempo de peinado, en el cuero cabelludo o como mascarilla, al estilo hair slugging.
India Oil de ICON
India Oil de ICON. Precio: 46 euros / MIPELAZO
Reduce el encrespamiento, sella las puntas abiertas, refuerza el cabello, evita la rotura, hidrata y mejora el brillo de la melena. Estos son los beneficios de este aceite para el pelo nutritivo, que no engrasa, ensucia o apelmaza. Está formulado con una nutritiva mezcla de aceite de argán, moringa y vitamina E, la cual también tiene un enorme poder antioxidante para proteger y reparar los daños.
Argan Oil Blend de Pattern
Argan Oil Blend de Pattern. Precio: 29,45 euros / LOOKFANTASTIC
Se trata de un sérum para el pelo con una mezcla de aceite que aporta brillo y revitaliza el cabello apagado y castigado. Contiene girasol, ricino, almendra dulce, albaricoque, karité y aceite de argán, todos ellos ricos en vitaminas y con poder hidratante. Su textura es ligera y no deja residuo, además de que se absorbe de inmediato. Y, es especialmente bueno para reparar el pelo dañado o para controlar el frizz y devolver la definición al pelo rizado.
FUENTE: MujerHoy