Las chicas de pelo ondulado son unas afortunadas. Su cabello nunca queda lacio y cuenta con un movimiento y textura naturales que dejan un acabado super estiloso. Y, si además quieres sacarle aún más partido a tus preciosas ondas, el wavy bob es el corte de pelo por el que optarás esta temporada (incluso si no tienes este tipo de cabello pero te encanta su textura y forma). Es como una melena effortless, sensual, despreocupada, con efecto despeinado chic y muy fresco.
Por eso, se trata de un peinado perfecto para llevar en primavera-verano, que sienta biena todo el mundo y que además de elegante, tiene efecto rejuvenecedor. Todas las famosas lo llevan porque no hay corte con más estilo que este. Y, se puede combinar con otros tipos de bob como el escalado, el grunge o el lop. Así que, si te encanta la melenita corta con ondas, te explicamos cómo se hace el wavy bob y las mejores ideas de inspiración que llevarle a tu peluquero.
Qué es
El wavy bob no es más que un estilo de peinado con pelo ondulado. Es un corte de pelo atemporal que favorece a todo tipo de rostros y tiene un efecto rejuvenecedor, por el acabado effortless, sexy, fresco y ligeramente despeinado. Además, también le da mucha más textura y volumen al cabello, por eso tiene un resultado tan favorecedor.
Modelo con peinado estilo wavy bob / @navymodels
Es decir, no es un corte de pelo basado en la forma, si no en el peinado. Hay mucha formas de llevarlo, como a capas, escalado, más corto o largo, con flequillo, de lado o despuntado. Y, se embellece mediante el uso de productos o herramientas de stilying, tanto si tienes el cabello liso como naturalmente ondulado.
Cómo se hace
Como ya hemos recalcado en el anterior párrafo, el wavy bob no es un corte en sí. Es decir, que se puede hacer con cualquier tipo de corte de pelo bob, porque la importancia recae sobre la forma en la que se estiliza el cabello. Para conseguirlo, podemos usar sprays de sal o texturizadores que dejen ondas deshechas suaves.
Gigi Hadid con wavy bob / @PATRICKTA
O, si quieres algo más duradero, pulido y profesional, las tenacillas o las planchas del pelo siempre son lo mejor para conseguir ese tipo de ondulaciones desenfadas, que romperemos cuando ricemos el cabello y lo peinemos con un cepillo. El resultado es de lo más juvenil. Y, queda especialmente bien con bobs asimétricos o blunt bob.
A quién favorece
Precisamente por ese acabado deshecho, desenfadado y con movimiento que dejan las ondas, el look wavy bob favorece a todas. Y, este peinado se adapta a cualquier versión del bob. Eso sí, si quieres que te sea aún más favorece, siempre opta por uno que siente bien a tu tipo de rostro. Si tienes la cara redonda, lo llevarás a mitad del cuello y si es más alargada, que enmarque el rostro, justo por la barbilla o la mandíbula.
Tipos de wavy bob
Blunt bob ondulado
Hailey Bieber con wavy bob tipo blunt / @maryphillips
Un corte de pelo bob despuntado, recto y muy ligerito, que queda super fresco. Es perfecto para las chicas de pelo fino que quieren darle más forma y volumen a su cabello. Y, el blunt bob queda especialmente bien con ondas deshechas super rotas, que le dan aún más estilo a la melena y un efecto elegante sin ser super pulido.
Escalado
Selena Gómez con bob ondulado escalado / @selenaxgoomz
Si tienes la cara redonda, el bob escalado es la mejor del wavy bob por la que decantarte. Es estilo de corte más largo en los mechones frontales que en la parte trasera, por lo que al ir más abajo de la mandíbula no enmarca el rostro y lo estiliza mucho más al alargarlo. Con las ondas, queda aún más chic y original porque realza más la asimetría.
Con flequillo
Billie Eilish con wavy bob con flequillo / @billieeilish
También es una versión super rejuvenecedora y perfecta si quieres tener una melena con mucho cuerpo. Se trata de un bob a capas despuntadas con muchísima textura, la cual queda aún más enfatizada por las ondas irregulares y suaves. Además, el flequillo recto y ligero lo acompaña de maravilla.
Shag wavy bob
Modelo con shag bob versión ondulada / @pinkgoose
Es un corte de pelo bob a capas cortas y degradado, que se hace en torno al rostro, para así adaptarlo a las características específicas de cada una. Además, se puede llevar con flequillo y potencia mucho la onda natural del cabello. Sería como un shag bob, corto pelo al estilo shaggy, con distintas capas marcadas.
French style
Felicity Jones con wavy bob estilo francés / @ectasycoffee
Si te encanta el estilo parisino, este es el look por el que tienes que optar. Es un bob recto y despuntado, por encima de la base del cuello, que se acompaña de un flequillo tupido y a la altura de la ceja, el cual se puede llevar recto o delado. Con esas ondas y el volumen que deja el bob se construye mucho cuerpo y queda realmente coqueto.
FUENTE: MujerHoy