El protector solar es esencial en tu rutina, pero sabemos que a veces aplicarlo puede ser un engorro: restos blancos en el rostro, manos pegajosas… A pesar de que es el mayor imprescindible si queires cuidar al máximo tu piel, son muchas las que hace pereza por sus texturas incómodas. Es por ello, que nos enacanta fichar aquellas opciones fluidas y ligeras que quedan invisibles.

Y sí, en concreto queremos hablarte de las propuestas de la cosmética coreana. Ya sabes, el K-Beauty es todo un éxito y aquí en españa no hemos tardado en viralizar algunos de sus comséticos. Y un muy buen ejeplos con algunos protectores solares con SPF50 de los que te queremos hblar hoy.

Como crema hidratante

Bioessence Urban Cream de USU Cosmetics. Crema de día iluminadora que hidrata y protege la piel de forma global frente a los agentes del medio externo al reforzar su función barrera y protegerla del sol. Ayuda a prevenir de los signos de envejecimiento provocados por la radicación ultravioleta UV, gracias a sus filtros solares fotoestables y de amplio espectro que protegen contra los rayos UVB como los UVA, y proporciona un efecto hidratante duradero y antioxidante.

Su textura ligera y refrescante, con un 63% de esencia hidratante, se funde con la piel sin dejar sensación de untuosidad ni una capa blanca en el momento de su aplicación. Precio: 28,70 euros.

El más famoso

Relief Sun Rice + Probiotics – SPF50+/PA++++ de Beauty of Joseon. Este maravilloso protector solar cuida tu piel del sol mientras evitas los signos de envejecimiento. Con una textura sublime, cremosa pero ligera, está formulada con ingredientes naturales de alta calidad para ofrecerte una protección efectiva. Contiene extracto de arroz, té verde y niacinamida, que son verdaderos aliados para tu piel. Una combinación de filtros químicos y orgánicos presentes en la fórmula protegen tu piel de los rayos UVA/UVB y los radicales libres, responsables de la aparición de arrugas, manchas e imperfecciones.

Su textura ligera te permite aplicarlo varias veces sin que se sienta como una máscara y sin dejar una sensación pegajosa. Es similar a una crema hidratante ligera y se puede usar debajo del maquillaje sin que se apelmace. Precio: 13,57 euros en Marta Masi.

Perfecto para reaplicar

Matte Sun Stic de Beauty of Joseon. Con este solar en barra SPF50+ de filtros químicos ya no hay excusas para no protegerse: es comodísimo de utilizar, no te ensucias las manos y es supercompacto para que puedas llevarlo siempre contigo y reaplicarlo. Y es perfecto para aquellas que sufren los brillos en verano y la piel grasa.

Con este stick puedes evitarlos gracias a su efecto matificante, que protegerá tu piel sin rastro de aceite. Además, este protector solar de Beauty of Joseon está formulado con polvos de sílice seborreguladores, así que es ideal para piel grasa. Y no solo eso, tiene artemisia capillaris, un ingrediente vegetal con propiedades antiinflamatorias que nutre y refresca la piel. Precio: 18,99 euros en Miin Cosmetics.

Con aloe vera

Crema solar con SPF50 PA+++ Aloe Soothing de COSRX. Protege la piel de los rayos UVA y UVB con la crema solar suavizante con aloe y FPS 50 PA+++ de la marca coreana COSRX. Aprovechando los poderes del aloe, este protector solar ultrahidratante se absorbe rápidamente en la piel para proteger contra el daño solar y las agresiones ambientales a la vez que ofrece una hidratación de larga duración para dejar la piel suave, cómoda y repuesta. Proporciona una protección superior sin dejar residuos grasos ni pegajosos. Precio: 20,45 euros en LookFantastic.

Para pieles grasas

I'M Aqua Sun Essence de Suntique. La fórmula de esta cremita solar tan ligera está hecha a base de agua y extractos de centella asiática y aloe vera, por lo que calma e hidrata suavemente la piel. Tiene un factor de protector alto SPF50 y PA++++ para bloquear los rayos UV incluso si realizas actividades o deportes al aire libre. Es apta para todo tipo de pieles, incluso las sensibles, y sabemos que os encantará a las que busquéis texturas ligeras que no dejen marcas blancas, porque se absorbe de maravilla y no deja marcas blancas. Precio: 25,99 euros en Miin Cosmtics.

FUENTE: MujerHoy