Pronto llegará el verano y eso significa que pasaremos de los perfumes florales a otros más frescos, propios de la época del año más calurosa. Y, los perfumes acuáticos son la opción número uno de cara a la próxima temporada. El aroma que desprenden es suave, relajante, ligero y revitalizante. Básicamente, son la más pura representación de una esencia refrescante. Además, con notas olfativas cítricas o incluso matices amaderados combinan realmente bien.
Si te gustan los aromas veraniegos, esta categoría olfativa te va a encantar. Huelen a limpio, como si estuvieras en la costa o la brisa del mar rozase tu piel. Y, tienen un punto enérgico que te pone de buen humor. Por eso, disfruta del olor a playa siempre, aunque estes en tu ciudad, con los mejores perfumes acuáticos a los que seguro te vuelves adicta.
¿A qué huelen los perfumes acuáticos?
Estas fragancias se caracterizan por tener un aroma fresco. Son esencias ligeras que transportan a la playa, dejando una sensación enérgica y revitalizante. Sus notas marinas como las de las algas, con hasta incluso matices salados tienen un efecto olfativo que recuerda al océano. No son una familia olfativa en sí, si no que se clasifican por el resultado de su composición. Y, como conclusión, son fragancias que huelen a mar.
Mejores perfumes acuáticos
L'eau D'issey de Issey Miyake
L'eau D'issey de Issey Miyake / DRUNI
En Druni por 41,95 euros En Amazon por 41,95 euros
Este perfume acuático tan refrescante desprende una sensación reconfortante que relajará tus sentidos. Tiene una estela amaderada al fondo que realza la elagancia de esta esencia, mientras que la flor de loto, la rosa, las notas verdes de lirio y el resto de flores frescas que componen la fragancia son pura delicadeza.
Acqua di Gioia de Armani
Acqua di Gioia de Armani / SEPHORA
En Sephora por 89,99 euros En Lookfantastic por 120,95 euros
Armonía y una inigualable frescura definen a esta fragancia que es la esencia de la vitalidad de la naturaleza. Tiene la serenidad de la brisa del mar con sus notas cuáticas y florales. El inicio es cítrico, con limón, lima y la refrescante menta. En el corazón el lirio, el jazmín y la peonía resultan en un bouquet floral elegante que se vuelve apasionante por la pimienta rosa. Y, terminan los matices sensuales de madera de cedro, jara y el punto dulce de la vainilla y el azúcar moreno.
Mejores perfumes acuáticos: Un Jardin sur le Nil de Hermès
Un Jardin sur le Nil de Hermès / SEPHORA
En Druni por 76,95 euros En Sephora por 137,99 euros
Descubre el frescor chispeante y cálido de un opulento jardín árabe, gracias a este perfume con notas acuáticas que son revitalizantes. El mango verde, la flor de loto y el aromático cálamo contrastan con la profundidad de las notas de incienso, el ládano, lo especiado de la canela y la madera de sicomoro. Y, también destaca su aroma a flores como el jacinto y cítricos como la naranja.
Costa Azzurra de Tom Ford
Costa Azzurra de Tom Ford / SEPHORA
En Lookfantastic por 86,45 euros En Sephora por 139,99 euros
Una sensual escapada a la costa mediterránea definiría a la perfección el aroma de este perfume. Su olor es opulento, lujoso, estimulante y sofisticado, con las notas evocadoras a la brisa marina de cierta salinidad, más lo refrescante del aire de la costa con aroma a ciprés, enebro y mirto, muy verde, mientras se vuelve chispeante con el toque a limón, el ámbar líquido y el absoluto de jara resinoso.
Mejores perfumes acuáticos: Light Blue de Dolce&Gabanna
Light Blue de Dolce&Gabanna / SEPHORA
En Druni por 62,95 euros En Sephora por 114,99 euros
Una fragancia femenina que es cálida, fresca y atrayente con su evocador olor veraniego que te transporta a unas vacaciones paradisiacas. Pura energía y vitalidad, su aroma mezcla cítricos como el limón de Sicilia con flores blancas tipo jazmín y rosa, que junto al jacinto forman un delicado bouquet. Termina con las notas suaves y brillantes de almizcle, madera de cedro y ámbar sensual.
Good Girl Gone Bad de By Kilian
Good Girl Gone Bad de By Kilian / ISOLÉE
En Isolée por 240 euros En Amazon por 295 euros
Este perfume afrutado y floral está protagonizado por su frescura veraniega. Combina las luminosas y elegantes flores de azahar con el romanticismo de las rosas de Turquía y Marruecos y las notas acuáticas con un punto marino que también casan con el jazmín. Concluye con el nardo, suave y voluptuoso, que le pone el broche de oro a este conjunto de flores blancas.
Replica Sailing Day de Maison Margiela
Replica Sailing Day de Maison Margiela / SEPHORA
En Sephora por 119,99 euros En Lookfantastic por 139,45 euros
Lo excitante de un paseo en barco por el océano en un día soleado te llenará cuando huelas este perfume amaderado y fresco. Sus acordes acuáticos salinos enlazan a la perfección con la frescura y el toque a limpio del cilantro. Y, termina con la esencia de alga y enebro que aportan lo enérgico del rocío del mar.
FUENTE: MujerHoy