Los succionadores de clítoris revolucionaron España el pasado año. No importa la edad o el género: todo el mundo ha oído hablar de este juguete erótico, que promete seguir causando furor este año. Pero ¿qué utilizaban hasta ahora las españolas para estimular su clítoris?
“Lo cierto es que los estimuladores de clítoris existen desde hace bastantes años”, explican desde la marca sueca de juguetes eróticos Lelo.
Para entender la importancia del clítoris en el placer femenino, desde la marca de juguetes eróticos de lujo recuerdan que se trata de un órgano con más de 8.500 terminaciones nerviosas. Una de sus principales funciones es dar placer. “De ahí que existan, desde hace décadas, productos diseñados específicamente para el clítoris. En nuestro caso, decidimos que era necesario ofrecer juguetes que no solo se centraran en una forma fálica y estuvieran hechos de plástico. Por ello, nuestro primer lanzamiento fue un masajeador de clítoris elaborado con silicona biocompatible, mucho más higiénica y segura para el cuerpo que otros materiales”, cuentan los expertos de Lelo.
Vídeo. 6 cosas del clítoris que no sabías
Desde entonces, son muchos los juguetes que han salido al mercado con el objetivo de satisfacer los distintos gustos y preferencias de las mujeres. Hay desde los que tienen rotaciones sobre el clítoris, simulando el sexo oral. Hasta vibradores de acción dual que estimula tanto la vagina como el clítoris. “El abanico de opciones a la hora de masajear este órgano de la anatomía femenina es muy amplio. No todo se reduce a los succionadores, aunque ahora todo el mundo hable de ellos”, aclaran desde Lelo.
Entonces ¿dónde reside su éxito? Lo verdaderamente revolucionario, según los expertos “es la tecnología que hay detrás de los succionadores", que lanzan ondas sónicas que se transmiten desde la punta hasta la raíz del clítoris.