Las francesas tienen secretos de belleza que se transmiten a través de generaciones y favoritos de toda la vida como tratamientos de farmacia o remedios naturales. Uno de ellos es el aceite de camelia para el pelo, un producto que les hace tener un pelo brillante y esa melena effortless tan sensual. Al igual que otros tipos de aceites como el de argán o el espino amarillo, cuenta con propiedades hidratantes. Pero, también destaca por otros muchos beneficios.

Además, también se dice que era uno de los cosméticos multiusos favoritos de las geishas para mantener su piel y cabello jóvenes, por su poder regenerador. Y es que, si tienes la melena dañada también te será super útil. Por eso, tienes que empezar a usar el aceite de camelia para el pelo y estos son sus beneficios y los mejores productos con los que aplicarlo para que presumas de pelazo.

Qué es el aceite de camelia

Este ingrediente de cuidado capilar es extraído de las semillas de un pequeño arbusto asiático conocido como Camellia sinensis u oleifera. También conocida como planta del té (por su extendido uso en infusiones) lo que más destaca entre sus propiedades es su riqueza en antioxidantes, que la hace perfecta para combatir diferentes problemas como el envejecimiento del cabello .

El aceite de camelia también tiene alto contenido en ácidos grasos saludables (principalmente ácido oleico), así como vitaminas A, B, D y E, polifenoles y minerales como el zinc, calcio, fósforo, magnesio y manganeso. Es decir, que es ideal para nutrir, fortalecer, reparar y proteger el pelo dañado , desvitalizado o envejecido.

Beneficios del aceite de camelia para el pelo

Aplicado en el cuero cabelludo, el aceite de camelia tiene propiedades hidratantes para combatir la descamación , promotoras de la circulación para oxigenar y revitalizar el folículo piloso, nutritivas para fortalecer y mejorar el crecimiento del cabello y hasta puede equilibrar el exceso de producción de grasa en las raíces.

Aceite de Camelia Bio de Acemelia. Precio: 10,69 euros

Aceite de Camelia Bio de Acemelia. Precio: 10,69 euros / PUNTOCURLY

Por otra parte, también es perfecto como tratamiento conta la rotura del cabello quebradizo, para reparar las puntas abiertas o el daño capilar causado por el abuso de herramientas de calor, radicales libres o procedimientos químicos como la coloración. Hasta actúa como fotoprotector para bloquear las agresiones de los rayos UV.

Su riqueza vitamínica y antioxidante también lo convierte en un remedio ideal contra el pelo apagado. Es decir, ofrece un efecto iluminador a la melena para tener un pelo más brillante e incluso reaviva el color del cabello e impide que se generen subtonos indeseados (perfecto para pelo teñido o mujeres con canas).

También suaviza las cutículas para conseguir un acabado más sedoso y ayuda a controlar el encrespamiento, tanto por su acción acondicionadora como por sus enormes propiedades hidratantes y emolientes que impiden la deshidratación. Y, si sufres de flacidez o envejecimiento capilar , será un excelente tratamiento rejuvenecedor al luchar contra el estrés oxidativo.

Cómo aplicar el aceite de camelia en el pelo

El aceite de camelia se puede usar tanto en productos capilares de diferente formato como en su versión 100% natural prensada en frío. Si optas por esta última opción (siempre haciendo previamente un test de sensibilidad), puedes aplicarlo a modo de prelavado para reparar el pelo dañado de manera inmediata o hidratar el pelo muy seco y encrespado. También lo puedes dejar actuar toda la noche. O, usarlo como toque final para tus peinados, de medios a puntas con solo una o dos gotas esparcidas uniformemente.

Sérum Shine on Me de Moncho Moreno. Precio: 29,90 euros

Sérum Shine on Me de Moncho Moreno. Precio: 29,90 euros / MOCHOMORENO

Pero, también lo puedes usar en mascarillas, acondicionadores, sérums para el pelo o en aceites capilares mezclados con otros ingredientes que lo complementan perfectamente y potencian sus beneficios. La aplicación siempre dependerá del modo de uso del fabricante o de tu tipo de pelo (si sufres de fragilidad y sequedad, siempre puedes hacer el hair slugging).

Los mejores aceites de camelia para el pelo

Huile Prodigieuse de NUXE

Huile Prodigieuse de NUXE. Precio: 23,45 euros

Huile Prodigieuse de NUXE. Precio: 23,45 euros / LOOKFANTASTIC

Se trata de un aceite multiusos seco ideal para nutrir y reparar la piel y el cabello. Contiene un cóctel de aceites vegetales como el de camelia, avellana, borraja, almendras, nuez de macadamia y hierba de san juan, ricos en antioxidantes y con enormes propiedades regeneradoras de daños. Además, elimina el frizz, fomenta el brillo del pelo, suaviza y reduce la sequedad, puntas abiertas y la rotura de fibras, mientras protege de las agresiones externas. El ligero, nada graso y cuenta con notas florales de azahar que hacen su aroma estimulante.

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

MUJERHOY PARA WELEDA ¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

MUJERHOY PARA SHISEIDO El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

MUJERHOY PARA IVI

Elixir Ultime Rose de Kérastase

Elixir Ultime Rose de Kérastase. Precio: 45,95 euros

Elixir Ultime Rose de Kérastase. Precio: 45,95 euros / LOOKFANTASTIC

Este aceite para el cabello es un tratamiento que mejora la hidratación, suavidad, brillo y color de las melenas naturales o tratadas químicamente. Tiene acción protectora del calor de hasta 230º frente a las herramientas de peinado. Y, su mezcla de extractos de té, con el aceite de camelia, el aceite de marula , el de argán y otros extractos hacen que la luminosidad del pelo quede sublimada, regeneran el pelo frágil o áspero y previenen el envejecimiento capilar.

Aceite Elixir de Phyto

Aceite Elixir de Phyto. Precio: 27,90 euros

Aceite Elixir de Phyto. Precio: 27,90 euros / DRUNI

Este tratamiento en aceite para el cabello es un remedio mágico contra la sequedad, los daños y la rotura. No solo su textura fluida no ensucia ni apelmaza el cabello, sino que hace que quede sedoso al tacto, más flexible, super brillante y a la vez mediante la nutrición vitamínica y el efecto regenerador que ofrece su mezcla de aceite de camelia, coco, jojoba, aguacate, ricino, rosa mosqueta y perla de las praderas, el cabello vuelve a estar en su óptimo estado de salud.

FUENTE: MujerHoy