Sabemos que lo de añadir productos a la rutina de belleza no gusta demasiado. Cuanto más simple, fácil y rápido, mucho mejor. Sin embargo, a veces hay que tener en cuentra nuevos cosméticos que hacen que esta sea mucho más efectiva. Y uno de ellos es el aceite facial . Si buscas conseguir un resultado antiedad rápido y visible, este producto puede maravillas en tu piel.

Los aceites faciales tienen fórmulas súper concentradas y muy versátiles a las que puedes sacar mucho partido. Funcionan de maravilla sobre las pieles maduras y últimamente se han hecho muy virales por lo bien que funcionan. ¿Tú también quieres probarlos?

Los beneficios de los aceites faciales

Además de proporcionar una luminosidad instantánea, los aceites faciales ofrecen otras ventajas que pueden ser especialmente útiles para las pieles maduras. Según Marta Agustí, directora técnica de Boutijour, estos aceites « fortalecen la función barrera y protegen la piel, es como si crearan una capa que la resguarda de los elementos externos dañinos».

Por esta razón, es muy recomendable aplicar un aceite facial después de la rutina de hidratación, ya que, como explica Bella Hurtado, directora técnica de Aromatherapy Associates, «mantienen la hidratación durante más tiempo gracias a su capacidad para sellar la humedad; es decir, es como si un aceite facial cerrara las puertas y no dejara que esa hidratación se escapase. De este modo, lograremos que la piel no solo esté más suave, también reapulpada».

Además, Isabel Reverte, directora técnica de Ambari, menciona que «al estar cargados de antioxidantes, ayudan a combatir los radicales libres y a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y, por último, pero no menos importante, muchos aceites faciales poseen propiedades calmantes que pueden aliviar la irritación y prevenir procesos inflamatorios, tan característicos de las pieles sensibles, con rosácea…».

Los aceites faciales favoritos

Queen Oil de Omorovizca. . Este rico tratamiento combate la sequedad, la pérdida de densidad de la piel y el debilitamiento de la barrera cutánea, promoviendo una salud óptima de la piel. Contiene tres fuentes de omega que reconstruyen los niveles de lípidos de la piel y estimulan la síntesis de ceramida, reteniendo la hidratación. Además, las bayas de cinco sabores reconstruyen los pilares de la estructura de la piel -colágeno y elastina- para rellenarla y reafirmarla. Un potente cóctel de vitamina C, E y K forma un escudo antioxidante que repara la barrera cutánea, ofreciendo una piel radiante y saludable. Precio: 135 euros.

Collagen Superfusion Facial Oil. Aceite facial de alto rendimiento con matriz de colágeno y potentes extractos vegetales para que la piel tenga un aspecto más luminoso, terso y saludable. Potenciado con una matriz de colágeno de última generación, potentes extractos vegetales, vitaminas, aceites de semillas de superalimentos y aceites esenciales calmantes, este aceite facial milagroso te proporciona un brillo radiante y resultados visibles. Precio: 79 euros.

Golden Fizz de Kream. Golden Fizz es un aceite seco diseñado para nutrir, hidratar intensamente y reparar la función barrera de la piel. Es ieal para usar en el rostro, cuerpo y cabello todos los días del año. Un cóctel de aceites vegetales con un irresistible aroma a coco los 365 días del año. Precio: 19,95 euros.

Amaranth de Byoode. Elixir de rostro, cabello y uñas. Se trata de un sérum en textura oleosa que es nutritivo para acondicionar y suavizar la piel y las puntas. Cuenta con el poder reparador de los aceites de amaranto, soja y argán y es rico en vitamina E y aporta antioxidantes y vitaminas gracias a la col azul marina. Es ideal para las pieles secas o sensibles porque resulta reparador y, además, tiene acción antiinflamatoria. Precio: 52 euros.

Natural Beauty Elixir de Masqmai. Este elixir 100% natural nutre, regenera e hidrata la piel gracias a los ácidos grasos y antioxidantes que se encuentran naturalmente en la combinación de aceites prensados en frío que lo componen: aceite de argán, de chía, de aguacate, de pepita de uva, de avellanas, de jojoba y de almendras. Precio: 37,99 euros en Sephora.

Serum Revitalizante Argan de Saper. Un producto para cualquier edad, ideal para revitalizar, hidratar y rejuvenecer la piel madura o seca. Formulado con aceite de argán ecológico de primera presión en frío, este sérum combate el envejecimiento prematuro, mejora la elasticidad y aporta una luminosidad natural. Ten tu momento de conexión con tu interior con este Serum rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales, que restaura la barrera cutánea y nutre profundamente la piel, dejándola suave, firme y rejuvenecida. Precio: 34,50 euros.

Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender

Regala luz esta navidad: ideas brillantes para sorprender

MUJERHOY PARA PHILIPS La revolución anti-edad está en tu copa: así transforma el vino español tu belleza

La revolución anti-edad está en tu copa: así transforma el vino español tu belleza

MUJERHOY PARA OIVE La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos

La canción con la que Aena, a través de David Bisbal, muestra el gran impacto que tendría la ausencia de aeropuertos

MUJERHOY PARA AENA

Bio Serum Active Facial Oil de Hebera Cosmetics. Selecta combinación de 7 aceites secos ecológicos con propiedades regeneradoras, purificantes y calmantes. Un verdadero cóctel orgánico con un increíble olor a hierbabuena para restaurar los tejidos, devolviendo la belleza y luminosidad propias de tu piel. Precio: 38,50 euros.

Essential Fx Chia Oil de Perricone MD. Este aceite intensamente nutritivo suaviza la apariencia de arrugas y pliegues para una tez más suave y saludable. Con lípidos que fortalecen la piel y una mezcla de vitamina F, incluido el aceite de semilla de chía rico en omega, esta lujosa fórmula repleta de nutrientes repone la barrera de humedad de la piel para ayudar a mejorar visiblemente la elasticidad, la tersura y la flexibilidad de la piel. Deja la piel con un aspecto renovado con un brillo y luminosidad juvenil. Precio: 97 euros.

FUENTE: MujerHoy