A pesar de que en la alfombra roja de los premios Oscar 2024, se colocó entre las mejor vestidas gracias a un vestido precioso de Armani que acompañó de un corte bob peinado al más puro estilo diva de Hollywood, Zendaya nos ha descubierto recientemente cuál es el último grito en cuanto a pelo rizado se refiere.
Sabemos que el método curly es la opción favorita para lucir unos rizos definidos, pero, según los expertos, parece que las tornas han cambiado. Y ahora resulta que lo que más se lleva es sacar la versión más natural de nuestros bucles. Pero, ¿en qué consiste esto? ¡Te lo contamos!
Todo viene a partir del look que Zendaya lució durante la gira promocional de su nueva película, 'Dune 2', y que iba acompañado de un a melena XL rizada y con muchísimo volumen que no ha pasado desaperecibida para Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair, en Granada, y creadora de la línea de productos CCH by Campos Curlyhair.
La experta afirma que esta nueva imagen de Zendaya «sigue la tendencia que hemos estado observando desde Estados Unidos, que cada vez viene con más fuerza: 'naked curls', es decir, rizos desnudos, naturales, sin ningún tipo producto de definición para que la melena se vea tal cual es, con su frizz y todo su carácter«.
Sí, querida lectora, has leído bien. Olvídate de la definición y de los infinitos productos para eliminar el frizz, el objetivo ahora es dejar que tu rizo esté tal cual, libre de fórmulas que le aportan peso. Y tenemos que reconocer que es una tendencia más sencilla y, sobre todo, más barata.
«Ella lleva una melena XXL con pocas capas y una elevación ligera, para mantenerla bastante entera y evitar el encrespamiento excesivo y el volumen descontrolado«, comenta Conchi sobre el corte de la actriz, que también favorece a que los llamados naked curls queden mejor.
Cómo cuidar los naked curls
Aunque parezca todo lo contrario, Conchi Arias advierte que en la melena de Zendaya «hay muchísimo cuidado detrás». «Debemos alternar tratamientos de hidratación, ricos en lípidos, aceites y mantecas para hidratar profundamente el cabello, y tratamientos nutritivos, que aporten a los rizos proteínas, como fitoqueratina, proteína hidrolizada y aminoácidos«, añade.
Además, recomienda «realizar estos tratamientos en el salón de peluquería, utilizando aparatología para intensificar su efecto«. El objetivo de estas acciones es que los ingredientes penetren mejor en el cabello, hidratando en profundidad y arrastrando con ellas el tratamiento que hayamos aplicado,
«Con esto, conseguiremos que la melena esté perfectamente equilibrada a nivel interno, y que se vea más jugosa, brillante y con el rizo perfectamente encogido con su forma natural. Para dar el toque final, con el cabello totalmente seco y sin haber usado productos de definición, solo aplicaría una s gotitas de aceite seco, para aportar un extra de brillo«, concluye la experta.
FUENTE: MujerHoy