A la hora de la verdad todas buscamos lo mismo: un aspecto rejuvenecido sin muestras de signos de la edad, como pueden ser las arrugas, las manchas o las líneas de expresión. A pesar de que hay ingredientes muy potentes (como la presencia del retinol en fórmulas sofisticadas), no son aptos para todo tipo de pieles. Pero que no cunda el pánico, porque hay alternativas. Una de nuestras favoritas son los péptidos.
Has oído hablar de ellos por su increíble capacidad para proporcionar un efecto lifting que repulpa la piel y redefine los rasgos. Los péptidos son unos aminoácidos que hidratan la dermis en profundidad y proporcionan una acción antiedad notoria desde la primera aplicación.
Es por eso que se han hecho muy virales entre aquellas que siempre van buscando un punto extra en sus cremas de noche para un efecto buena cara al despertar. Te olvidarás de los signos de fatiga, cansancio, estrés o fotoenvejecimiento. Sin embargo, no todas son iguales, y estas son nuestras favoritas.
Cremas buenas con péptidos
StriVectin SD Advanced Plus Intensive Moisturizing Concentrate.
StriVectin SD Advanced Plus Intensive Moisturizing Concentrate es una de nuestras favoritas debido a su fórmula (de farmacia) que presume de un alto poder antienvejecimiento. Además, destaca por su Concentrado Hidratante Intensivo SD Advanced Plus que lo convierte en una buena opción para quienes buscan una crema con péptidos que funcione (de verdad).
Esta crema utiliza la tecnología NIA-114™ junto con una mezcla de péptidos para mejorar la barrera cutánea, aumentar la hidratación y reducir la apariencia de arrugas y líneas finas. Una de sus grandes ventajas es que es apta para todo tipo de piel y que proporciona resultados en tiempo récord, dejando la piel más firme, suave y radiante.
Olay Regenerist Micro-Sculpting Cream.
Olay Regenerist Micro-Sculpting Cream. No te la comas de vista, porque es otra de las más populares debido a su formulación con aminopéptidos que mejora la firmeza y elasticidad de la piel en cuestión de días.
Su textura no grasa de rápida absorción trabaja en sinergia con su alto contenido en péptidos e ingredientes como la niacinamida y la vitamina E que proporcionan una hidratación intensa y mejoran la apariencia general de la dermis. Con constancia (y paciencia) verás como las arrugas y líneas de expresión se reducen.
Neutrogena® Retinol Boost.
Neutrogena® Retinol Boost. Apto para todo tipo de pieles, desde las más maduras a las más sensibles, este sérum contiene péptidos que se combinan con ácido hialurónico y retinol, reduciendo arrugas y mejorando la textura de la piel.
Los péptidos ayudan a estimular la producción de colágeno, mientras que el retinol acelera el proceso de renovación celular, dejando la piel más suave y radiante. Su fórmula no grasa se absorbe rápidamente, lo que la hace ideal para su uso tanto de día como de noche. No obstante, si es la primera vez que usas retinol, empieza usándola solo de noche.
FUENTE: MujerHoy