Todavía hay quienes no se animan a usar los llamados champús de color violeta o morado. Les asusta que les deje el pelo de un color diferente o que el resultado final no sea el adecuado. Sin embargo, hay que perderle el miedo a este tipo de champús porque son muy beneficiosos para el cabello.

Los champús morados tienen este color porque ayudan a conservar mejor el color del cabello. Están especialmente indicados para las rubias o las que tienen canas. De esta forma, y gracias a su formulación, se consigue un color con más brillo.

¿Para qué sirve un champú morado?

El champú morado, como hemos mencionado anteriormente, está especialmente diseñado para personas con pelos rubios, decolorados, con mechas o canas. Su principal función es neutralizar los tonos anaranjados o amarillentos no deseados que pueden producirse debido a factores como la exposición solar, el cloro u otros motivos.

Pero, seguramente te habrás preguntado, ¿por qué es morado el champú? Básicamente por una cuestión del color. La teoría del color nos dice que los colores opuestos en el círculo cromático pueden neutralizarse entre sí. El morado está directamente opuesto al amarillo, lo que significa que al usar un champú morado, los pigmentos violetas pueden ayudar a cancelar los tonos amarillos o anaranjados indeseados en el cabello rubio o decolorado.

Hay que tener en cuenta que este tipo de champús no deben usarse de forma diaria, sino ocasional. Se aplica de manera similar a cualquier otro champú, pero se deja actuar en el cabello durante varios minutos (según las instrucciones del fabricante) para permitir que los pigmentos hagan efecto.

¿Qué beneficios tiene un champú morado en el pelo?

La principal ventaja es su capacidad para contrarrestar los tonos amarillentos o anaranjados indeseados que pueden aparecer en cabellos claros o decolorados. Esto se debe a que el morado es el color opuesto al amarillo en el círculo cromático, lo que permite neutralizar visualmente estos tonos no deseados.

¿Qué tipo de champú morado usar?

Por suerte, el mercado está lleno de productos capilares para rubios o canas, y por supuesto de champús morados. Uno de ellos lo hemos fichado en una versión algo más cómoda para llevar de viaje. Hablamos del champú de la marca Rulls que puedes conseguir en diversas plataformas o en su web.

Se trata de un champú sólido que limpia el cabello, y al mismo tiempo lo hidrata según comenta la marca. Cuenta con una formulación muy buena, ya que está hecho de un 99% de ingredientes de origen natural y un 12% de origen ecológico.

Champú sólido morado de Rulls.

Champú sólido morado de Rulls. / rulls

En Druni por 15,99 euros En Amazon por 15,90 euros

Entre esos ingredientes se encuentra el extracto de lino, aceite de aguacate y argán, además de extracto de proteínas de maíz, soja, trigo y avena. Otra de las ventajas es su formato sólido, muy práctico y perfecto para viajar a cualquier parte.

Para que te hagas una idea, este formato equivale a 3 botellas de champús convencionales de alrededor unos 250 ml. El envase del champú está elaborado con 100% papel reciclado. En cuanto al precio no supera los 16 euros aproximadamente.

FUENTE: MujerHoy