Llevamos meses asistiendo al reinado de las capas. Da igual en largos o en cortos, el volumen y el movimiento que aportan han llegado hasta nuestras melenas para quedarse en los cortes de pelo que llevaremos durante 2024.

«Incluso las chicas más jovencitas que solían llevar las melenas largas y enteras, que son un poco más aburridas, se están animando a hacerse desfilados delanteros porque dan bastante movimiento y hacen la melena más interesante. Teníamos ganas de capas después de tantos años con melenas sólidas y enteras», nos desvela María Baras, Directora Creativa de Salón Cheska, unos de los salones de alta peluquería de referencia en Madrid.

Con estas características en auge para cambiar de look, la experta capilar nos ha deslevado cuál es el corte más demandado en su salón y al que le augura un éxito no sólo en primavera, también en verano.

El corte de pelo más pedido en 2024

Entre toda la colección de cortes de pelo tendencia para primavera-verano 2024, la experta destaca uno concreto como el más solicitado, el butterfly cut. Siempre adaptado a los rasgos, la personalidad y el estilo de vida de cada mujer, el «corte mariposa» está muy de moda esta temporada.

Buttlerfly cut, el corte de pelo más pedido en Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. Buttlerfly cut, el corte de pelo más pedido en Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Buttlerfly cut, el corte de pelo más pedido en Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.
Buttlerfly cut, el corte de pelo más pedido en Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. Buttlerfly cut, el corte de pelo más pedido en Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. Buttlerfly cut, el corte de pelo más pedido en Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

«Se llama corte mariposa porque tiene un desfilado delantero que le da bastante movimiento al pelo y que parte de un flequillo que va haciendo ondulaciones que recuerdan el perfil de unas alas de mariposa. Los flequillos abiertos, de estilo romántico, con desfilados delanteros, están muy en tendencia. Tanto en cabellos con textura, con onda y con rizos, como en lisos».

Entre las novedades que propone el salón, han incluido dos versiones del butterfly cut con mucho volumen en la parte de arriba, y con una longitud entre la clavícula y el pecho, aunque según María Baras, se lleva en todos los largos y así lo demandan las clientas, «desde la clavícula hasta la cadera».

Modelo con el corte de pelo mariposa. A su derecha, María Baras, Directora Creativa de Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska.

Modelo con el corte de pelo mariposa. A su derecha, María Baras, Directora Creativa de Salón Cheska. Fotografía: Erea Azurmendi. Estilismo: Cristina Terrón. Maquillaje: Ion Villar. Peluquería: Salón Cheska. / d.r.

En cuanto al color, lo han combinado con uno de los rubios más especiales y apetecibles de cara a la llegada del buen tiempo. «Estas melenas, en un rubio beige ligeramente avainillado o con matices mantequilla son muy apetecibles de cara al verano y van fenomenal tanto a mujeres con la piel clara como con una base más oscura».

«Lo trabajamos con babylights y balayage, y se trata de uno de nuestros tonos más deseados, sobre todo por nuestras clientas más jóvenes. Lo hacemos con una técnica de raíz fundida con el color de pelo propio para que no sea tan comprometido y dure más, y realizamos también un poco de contouring en la zona de la cara para enmarcar los rasgos (pómulo, boda, mandíbula)», explican desde Salón Cheska.

Vídeo. Ideas de cortes de pelo para cambiar de look en 2024.

Cómo peinar el butterfly cut

La otra parte después de hacerte este corte de pelo en la peluquería es la de cómo peinarlo. Aunque todo va a depender del tipo de cabello. Si la base es ondulada y tiene textura práticamente no va a haber trabajo de cepillado.

Pero si la melena tiene a ser más lisa y lacia, y quieres sacar el butterfly, «hay que peinarlo con gesto, con un cepillo redondo y secador para darle y forma con ese punto noventero que está súper de moda o también se puede dejar liso, que se lleva muchísimo», aclara la estilista.

FUENTE: MujerHoy