Cuando se trata de cuidar la piel, el sérum se ha convertido en un imprescindible en cualquier rutina de belleza. Este producto concentrado está diseñado para tratar problemas específicos. Su textura ligera, casi acuosa, le permite penetrar en las capas más profundas de la piel, algo que las cremas hidratantes no siempre logran. Esto lo convierte en un producto estrella en la lucha contra problemas como manchas, arrugas, deshidratación, pérdida de elasticidad o falta de luminosidad.

El sérum no reemplaza otros pasos en la rutina de cuidado facial , sino que los complementa, potenciando los resultados. Y, frente a todas las variedades de este producto, diseñados para abordar esas necesidades de la piel, hemos encontrado el sérum antiedad más eficaz que lucha contra los factores externos como el estrés y la contaminación, además del paso del tiempo. Se trata de la nueva generación de uno de los sérum más icónicos y vendidos del mundo de la belleza: Doble Serum de Clarins. Y para entender un poco más sobre él, te cuento la historia de cómo surgio esta reformulación.

La novena generación del icónico Doble Serum de la casa, tiene como ingrediente protagonista la caña de Provenza bio, que refuerza la resistencia de la piel frente al medio ambiente y el estrés, limitando la aparición de los signos de la edad. Además, la fórmula combina el ingrediente estrella con otros 20 extractos de plantas, convirtiéndolo en un producto antiedad de última generación y puntero en el enfoque del tratamiento cutáneo. Y te contamos como surgió.

Clarins Clarins

Clarins
Clarins Clarins Clarins

La historia detrás de este sérum

Los primeros años de carrera del doctor Olivier Courtin-Clarins transcurrieron en una sala de operaciones, pero su relación familiar con la marca Clarins hizo que finalmente se dedicara íntegramente a ella. «Podría decirse que nací con un bote de crema entre los brazos», bromea en una suite del hotel Le Royal Monceau de París, donde lo entrevistamos.

Fue su padre, Jacques Courtin-Clarins, quien creó la empresa en 1954. Oliver entró en ella en 1995, pero, de forma paralela, lleva años investigando sobre la epigenética. Este término, desconocido para muchos, se refiere, en palabras del experto, al estudio de cómo el estilo de vida puede afectar al envejecimiento. «Es cierto que la epigenética se ha investigado mucho, pero siempre enfocada en la salud en general y no en la piel en particular», remarca.

Para hacernos más conscientes de ello, explica que «tan solo el 15% de nuestros genes hereditarios son los encargados del envejecimiento natural, mientras el 85% restante se puede modificar a causa de factores como el estrés o la alimentación».

¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial

¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial

MUJERHOY PARA MAPFRE Cómo este SUV compacto ha resuelto todos los problemas de los coches eléctricos

Cómo este SUV compacto ha resuelto todos los problemas de los coches eléctricos

MUJERHOY PARA KIA El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo

El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo

MUJERHOY PARA ROWENTA

Él decidió indagar más sobre este asunto hace ya cinco años. «Conocí a dos gemelas idénticas –recuerda–, pero me extrañó mucho que, teniendo ambas la misma edad, una pareciese mucho más joven que la otra. A partir de ahí, quise mostrárselo al mundo y crear un producto que permitiera luchar contra ese envejecimiento».

En Clarins decidieron hacer un estudio con 60 gemelas y el resultado demostró que dependiendo del estilo de vida, es decir, de la epigenética, surtía un efecto u otro. En sólo un mes, comprobaron que, gracias a un cosmético, este nuevo sérum de Clarins. la gemela con una piel más dañada se había nivelado con la de su hermana.

FUENTE: MujerHoy