Con la edad aparecen las primeras canas y no avisan. La buena noticia es que últimamente se ha puesto de moda llevar el pelo gris incluso a edades tan tempranas como los 30. Eso sí, aunque sea tendencia, no quiere decir que debas llevarlo.
Si no te sientes del todo cómoda con las canas porque te envejecen el rostro, siempre puedes acudir a otras opciones. No hace falta ir corriendo a una peluquería a tapar las canas con tintes, existen alternativas como los barros o los baños de calor. También soluciones exprés como sprays o cepillos que ocultan las canas desde casa, ¿los conoces?
¿Por qué aparecen las canas?
Las canas es un efecto natural que se produce en el cabello. Muchas veces salen antes de lo previsto. A veces esto ocurre simplemente por causas genéticas, pero en otras ocasiones puede es tar ligado a una falta de vitaminas, minerales, o incluso estrés.
Aunque las canas han ido ganando aceptación, está claro que envejecen el rostro y todavía no todo el mundo se siente cómodo luciéndolas. Si te han salido tus primeras canas, y quieres taparlas puedes hacerlo a través de múltiples opciones.
Cómo tapar las canas de forma asequible
Aunque ir a la peluquería es la mejor solución para tapar las canas. Es cierto, que si tienes pocas, quizás un buen remedio para ocultarlas son los famosos correctores de canas. Son productos muy fáciles de utilizar y asequibles que permiten disimular esos mechones en color blanco o gris.
Se venden en supermercados y hay tantas tonalidades que siempre es fácil encontrar el color que mejor se adapta a nuestro cabello. Pero, ¿cuál elegir? Para las que tienen bastantes canas, una buena alternativa son los correctores de canas en spray ya que tapan considerablemente.
Eso sí, si tienes pocas canas y te acaban de aparecer, nada como usar un buen truco que hemos aprendido hace poco: usar un cepillo finito con color. Es decir, utilizar un cepillo que oculte la cana y que no aporte color al resto del cabello. Es una opción rápida, sencilla e instantánea.
Una de las firmas que tiene disponible estos cepillos es L'Oréal París. Hablamos del Magic Retouch Precision. Es un cepillo con forma de máscara de pestañas que permite retocar las canas más pequeñas de forma precisa, sin manchas y rápidamente.
Cepillo Magic Retouch Precision de L'Oréal París. / d.r
Es un cepillo que puedes conseguir en multitud de colores. Cuenta con pigmentos bastante potentes para camuflar las canas. E stá disponible en 5 tonalidades y se quita simplemente tras el uso de un champú y agua. Tiene unas cerdas finas y es perfecto para cabellos finos.
Otro producto perfecto para retocar canas es de la firma Color WOW. Se trata de un corrector de canas que puedes aplicar incluso si tienes raíces notables. Es un producto ligero que dura bastante en el cabello y cuenta con un sencillo pincel para ofrecer una aplicación más precisa.
Corrector canas Root de Color WOW (35 euros) / d.r
Es un producto que deja transpirar el pelo y es cómodo para usar. Cuenta con un espejo para que puedas aplicarte el producto en cualquier sitio. Está disponible en diferentes tonalidades, concretamente en ocho. Y suele tener un precio de unos 35 euros.
FUENTE: MujerHoy