Ni microshading ni laminado de cejas ni bush brows, las tendencias de cejas de este 2024 dicen que lo que más se lleva ahora son los skinny brows. Efectivemente, las micro cejas que parecen una hilera de hormigas vuelven a estar de moda, para fortuna de muchas y desgracia de otras. Parecia que esta estética noventera había quedado atrás y por los recuerdos que se tienen de esa época, nadie pensaría que regresará.
Pero, sí lo ha hecho y lo cierto es que se impone ante otras versiones más frondosas. De todas formas, las características de esta moda se pueden combinar con otras que también están siendo muy populares como las cejas rectas para obtener diferentes efectos visuales que te sorprenderán, como tipo lifting. Por eso, si tienes curiosidad y piensas que quizás te sentarían bien, te explicamos todo acerca de la tendencia de las skinny brows, a quién favorece y cómo se hace.
Qué es la tendencia skinny brows
Si recuerdas la estética de belleza de los 90, seguro que lo primero que destacas son las cejas finas. Pues esta moda vuelve a llevarse mucho entre famosas e influencers este 2024, precisamente por la influencia de esta década en el look beauty actual, que también puede verse en maquillajes como el Old Money Makeup o incluso en peinados como el moño con baby hairs.
Bella Hadid con skinny brows / @bellahadidlibra
Se basa en enfatizar la delgadez de las cejas, haciendo una forma de hilera super delgada que siga el trazo del ojo. Son minimalistas y el resultado es muy limpio. Además, la mayoría de celebrities de aquella época abanderaron esta moda, al igual que lo hacen otras modelos y actrices hoy día, por una muy buena razón.
A quién favorece
Las skinny brows no son una decisión fácil de tomar, ya que cambian muchísimo el look. Al ser tan finas y definidas, pueden dar la impresión de una mirada más abierta, porque se resta pelo de la parte del párpado superior. Pero, no es algo que siente bien a todas. De hecho, lo mejor antes de hacerte un cambio de look de cejas es consultar con un profesional o mejorar tu forma natural.
Angelina Jolie con cejas finas noventeras / @angelina_jolie.fans_
Pero, si estás decidida, tienes que saber que son las formas de cara alargadas o cuadradas e incluso con facciones muy marcadas como picudas, las que más pueden beneficiarse de llevar las cejas delgadas. Lo que hacen es estilizar mucho el rostro e incluso suavizar los rasgos. Además, aporta mucha luminosidad e incluso dependiendo de la forma de cejas por la que optemos, pueden ofrecer un efecto lifting en la mirada. En un resultado muy delicado.
Cómo se hace
Lo primero que debes tener en cuenta antes de aventurarte a hacerte las skinny brows (más allá de si favorecen a la forma de tu cara) es el hecho de que al depilar demasiado las cejas puede que el vello no vuelva a crecer, por lo que no hay vuelta atrás. Es cierto que si no te excedes en la depilación, dejando un tiempo de descanso. O, si no usas métodos de depilación demasiado agresivos, esto no ocurrirá. Pero, siempre cabe la posibilidad. Por eso, las mejores candidatas son aquellas con las cejas finas o con poco vello de forma natural.
Monica Belluci con cejas tendencia skinny brows / @monica_belluci_goddess
Una vez teniendo claro este dato, pasamos al proceso de depilación de cejas finas. Hay consejos muy prácticos para realizar esta tendencia, como ir muy poco a poco quitando el pelo para ver hasta qué punto consideras que te sienta bien. Y, también es bueno usar primero un corrector de ojeras para teñir la ceja y dibujar encima el tipo de skinny brows que deseas, teniendo así una guía e idea de cuál será el resultado.
De tal forma, iremos depilando de manera uniforme y s egún la forma deseada, más arqueda, levantada o recta. Y, siempre teniendo en cuenta cuál es el grosor que buscamos (fino pelo sin excedernos). Una vez hayas depilado lo suficiente, puedes quitar más pelo si deseas. Y, en el caso de que no tengas pelo en la zona por diversos motivos, siempre puedes optar por un método como la micropigmentación.
FUENTE: MujerHoy