Buscando las formas más ligeras de maquillarme durante el verano para que la base de maquillaje no se me derrita o me asfixie la piel y pueda conseguir un look natural y cómodo, he probado varios productos. Me encanta la moda de los skin tints, pero mucho no consiguen camuflarme del todo algunas manchitas. Y, las cremas con color me funcionan, pero pueden generarme brillos a lo largo del día.

Necesito textura tan fluidas que sean básicamente imperceptibles y que no las pueda notas en la piel una vez aplicadas. Pero, sí que tengan cobertura, luminosidad y aporten ese efecto piel de terciopelo, tan suave y difuminado. Sí, soy exigente. Aunque, una vez que encontré estas bases de maquillaje cushion super ligeras, ahora sé que este verano las pienso llevar siempre, porque no parece que vaya maquillada de lo naturales que quedan. Eso sí, cuando vayas a comprar cualquier maquillaje coreano siempre te recomiendo pedir uno o dos tonos más oscuro por encima o ver swatches del producto, ya que suelen ser más claros.

Don't Touch Glass Pink Cushion de Unleashia

Don't Touch Glass Pink Cushion de Unleashia. Precio: 12,80 euros

Don't Touch Glass Pink Cushion de Unleashia. Precio: 12,80 euros / YESSTYLE

Una ligerísima base de maquillaje aérea que proporciona muchísima hidratación, minimiza poros, reduce rojeces o irritación en casos de sensibilidad, alisa las líneas de expresión y deja un efecto filtro difuminado, así como un brillo efecto glass skin espectacular. Su cobertura es natural pero tiene una larga duración.

Además, no queda pegajosa y ayuda a unificar el tono y camuflar algunas imperfecciones. También es ideal para cualquier tipo de piel. Tiene un SPF50+ PA++++ que protege la piel eficazmente igual de bien que cualquier solar para el rostro, de rayos UV, contaminación, luz azul y otras agresiones. Y, aporta beneficios de tratamiento que ayudan a iluminar, reducir manchas, rejuvenecer la piel y eliminar la sequedad gracias a sus múltiples tipos de ácido hialurónico, pantenol, niacinamida antioxidante, adenosina antiedad y agua de rosas.

Fixing Nude Cushion Set de Too Cool For School

Fixing Nude Cushion Set de Too Cool For School. Precio: 22,20 euros

Fixing Nude Cushion Set de Too Cool For School. Precio: 22,20 euros / YESSTYLE

Al igual que la anterior, también actúa como un protector solar al tener un SPF50+PA+++. Pero, también es una base en formato cushion con efecto perfeccionador que deja una piel de porcelana con el aspecto más natural posible. Hidrata todo el día, proporciona un acabado uniforme camuflando manchas y otras imperfecciones, alisa poros y arruguitas. Y, tiene cobertura modulable que puede incrementarse si necesitar tapas más problemillas.

Prácticamente ni se nota cuando la llevas puesta y dura intacta todo el día y más, por mucho calor que haga. Además, destaca su formulación con tratamiento a base de un 63% de ingredientes humectantes, más antioxidantes y activos antiedad como son la niacinamida que ayuda a iluminar y reducir la pigmentación, pantenol reparador y acondicionador, ácido hialurónico, colágeno para una piel rellena y madecassoside de la centella asiática que actúa como cicatrizante, regenerador y promotor de la producción de colágeno.

Mask Fit Cushion de TIRTIR

Mask Fit Cushion de TIRTIR. Precio: 20,10 euros

Mask Fit Cushion de TIRTIR. Precio: 20,10 euros / YESSTYLE

Aporta un look fresco, uniforme y radiante. Esta base de maquillaje cushion de larga duración tiene una cobertura media edificable y no deja sensación grasa o pegajosa. En vez de eso, suaviza hasta convertir la textura del rostro en seda, pero sin restarle luminosidad ya que amplifica su brillo natural para que quede esa sensación de cara lavada con rocío.

Mientras, los extractos de flores y plantas tonifican y revitalizan para conseguir un efecto buena cara, más despierto y enérgico. La vitamina E previene el envejecimiento, protege y ayuda a reparar los daños, garantizando una hidratación duradera. La niacinamida mejora todos los aspectos de la piel. Y, el ácido hialurónico hidrata en profundidad, proporciona un acabado terso y aumenta la turgencia.

Performance Cushion Light Fixing de Moonshot

Performance Cushion Light Fixing de Moonshot. Precio: 10,80 euros

Performance Cushion Light Fixing de Moonshot. Precio: 10,80 euros / YESSTYLE

El maquillaje glass skin o clean look tan viral en Tiktok y favorecedor lo conseguirás con esta base cushion completamente natural. Ofrece un aspecto mejorado, unifica el tono, pero su cobertura ligera a media y se adhiere a la piel dejando un acabado suave como la seda, semimate, para proporcionar ese resplandor juvenil.

No es pegajosa, grasa ni parchea. Está disponible en una gran variedad de tonos. Contiene un SPF 43 PA ++ para proteger la piel de los radicales libres. Y, obtiene una enorme hidratación gracias a la inclusión de seis tipos de ceramidas que refuerzan la barrera de la piel, niacinamida antioxidante, colágeno, adenosina y vitamina E.

FUENTE: MujerHoy