Las brochas de maquillaje son todo un mundo. Cada una funciona para aplicar diferentes productos o técnicas. Y, a la vez todas son multiusos. Aunque, hay muchas indispensables en un buen neceser como es la brocha mofeta. Este tipo de pincel se denomina así por su característico diseño con cerdas blancas en las puntas. Y es que, esta herramienta de maquillaje es super versátil, sobre todo en lo que respecta a la aplicación de la base de maquillaje .
Aunque también puedes encontrar diferentes formas de brocha stippling o dúo fibra para los ojos y otras zonas del rostro. La variedad es amplia y mejor si te enfocas en aquellas de mayor calidad, porque independientemente de la forma del pincel o su clase, el acabado será mucho mejor. Pero, para ir directamente a todo el partido que le puedes sacar, te mostramos para qué sirve la brocha mofeta, sus características y cómo usarla.
Qué es la brocha mofeta
Este utensilio de maquillaje es denominado como brocha mofeta por sus colores negro y blanco en las puntas. Esto se debe a una combinación de fibras de pelo natural que le dan consistencia y densidad a la brocha, mientras que el extremo de fibras sintéticas la hace más suave y ligera para la aplicación de los productos.
Brocha Maquillaje Mofeta de Beter. Precio: 5,99 euros / DRUNI
Esta es su principal característica y lo que la convierte en un pincel de maquillaje tan versátil, válido para emplear productos líquidos, en crema o polvo, porque se adapta a todas las consistencias, permitiendo una aplicación con cobertura a la vez que natural. Por tanto, es una de las brochas esenciales en el neceser de maquillaje , porque vale para todo.
Características de la brocha mofeta
Además de estar compuesta por una combinación de fibras naturales y sintéticas, que le otorga ese efecto bicolor, la bocha mofeta por lo genera tiene cerdas abundantes y de densidad media (no extremadamente compacta) lo que la hacen especialmente buena para aplicar la base de maquillaje. Además, en la mayoría de los casos tienen la punta plana. Y, suele estar acampanada teniendo más anchura en la zona de las puntas blancas.
Pincel 187S Duo Fibre Face de MAC. Precio: 56 euros / LOOKFANTASTIC
Pero, la realidad es que hay muchos tipos de brocha mofeta, con diferente densidad, tamaño y forma, para la aplicación de diferentes productos en distintas zonas del rostro como los ojos, las mejillas o los pómulos, la nariz, etc. Eso sí, la original es de un tamaño mediano, con tacto suave y mucha versatilidad de cara al uso de texturas.
Para qué sirve la brocha mofeta
La brocha mofeta es un tipo de herramienta especialmente diseñada para aplicar la base de maquillaje, ya que a la vez que consigue construir una cobertura uniforme por su densidad, también logra un acabado natural por lo suave de sus puntas. Con muy poca cantidad de producto edifica un maquillaje de acabado ligero, luminoso y fresco, pero con imperfecciones disimuladas.
Aunque, lo cierto es que por su diseño resulta un multiusos que puede utilizarse con productos líquidos, en polvo o crema como los coloretes, bronceadores, sombras de ojos de diferentes texturas, correctores de ojeras o incluso iluminador.
Face Base Set de Real Techniques. Precio: 23,45 euros / LOOKFANTASTIC
Hay dos técnicas con las que esta brocha funciona. La primera y más recomendable, dando pequeños toquecitos perpendiculares al rostro hasta integrar el producto por completo en la piel. Y, la segunda, más ligera, realizando movimientos circulares ligeros y suaves sobre la piel para aplicar el producto.
Usos de la brocha mofeta
Para aplicar la base de maquillaje: su función principal. Esocge tu base de maquillaje líquida favorita en una pequeña cantidad y unta ligeramente la brocha mofeta en ella, sobre la palma de la mano, para después dar toquecitos en el rostro y conseguir ese look de cobertura uniforme y natural. También puedes usarla con base de maquillaje en polvo y con el corrector de ojeras.
Para la sombra de ojos: si quieres más intensidad de color en tus sombras de ojos , opta por usar una brocha mofeta para depositar el producto en todo el párpado y después, difumina en suaves movimientos circulares o de un lado a otro con este mismo pincel para integrar y transicional el producto escogido, sea en crema o polvo.
Dual-Ended Multi-Purpose Brush de Haus Labs. Precio: 43,99 euros / SEPHORA
Para hacer el contouring: si quieres resalar tus pómulos, marcar tus facciones y conseguir un acabado lifting, esta brocha es especialmente buena. Escoge una mofeta de tamaño mediano a pequeño y aplica el producto contoruing en crema en las líneas de las facciones, difuminando a toquecitos para conseguir un contouring natural o sombreado. También puedes conseguir esto mismo con bronceador en polvo.
Para conseguir un colorete efecto difuminado: usa productos de colorete líquidos o en crema para conseguir un rubor natural en las mejillas con la brocha mofeta. Sus cerdas super suaves conseguirán modular la intensidad y fundir el producto con la piel para que se vea luminoso y completamente real.
FUENTE: MujerHoy