En la pasarela, en las celebrities, en las redes sociales o recomendados por maquilladores expertos, no es nada fácil escapar de la influencia de estos actores a la hora de marcar cuáles van a ser las siguientes tendencias o qué vamos a ver en los próximos meses. Tras una primavera y un verano en las que los coloretes fueron los absolutos protagonistas, este otoño los labios marcarán la pauta y serán los protagonistas de los looks de maquillaje más de vanguardia.
Y si hay un color que será uno de los más destacados, este será el rojo, pero no el intenso y clásico al que estamos acostumbrados, sino que veremos rojos más otoñales, más apagados y acordes al momento en el que nos encontramos, con un cierto halo y nostalgia de los años 90. Descubrimos cómo elegir los rojos de esta temporada, como los burdeos o los cereza, de la mano de la maquilladora Pilar Vilas para Maybelline NY y de Mateo Pérez, maquillador representado por One Off Artists.
Los rojos de labios tendencia de la temporada
Con el otoño en su pleno apogeo, las tendencias de belleza de la temporada ya están totalmente aterrizadas. Sabemos que los rojos van a ser protagonistas, pero ¿cuáles destacarán? El maquillador Mateo Pérez afirma que los más populares serán « rojos que tiren más hacia el marrón y no tanto al rojo sangre».
La maquilladora Pilar Vilas profundiza y destaca que «este invierno tenemos una apuesta fuerte por el rojo cereza , tendencia en general y también en maquillaje. Rojos más oscuros como burdeos, rojos amarronados como el teja también está en auge». La experta destaca que «en general, sientan muy bien cuando empezamos a perder el tono de verano y nuestra piel adquiere una luminosidad que contrasta más con estos tonos».
Además, son tonos muy vinculados a la temporada en la que nos encontramos y Vilas añade que «predominan en la paleta estacional que vemos en la naturaleza, asociamos el otoño a los tonos cereza, caldera, rojizos, anaranjados, etc».
Cómo elegir el rojo de labios según el tono de piel
Existen unas reglas para escoger los tonos que más nos favorecen que van regidas por la colorimetría, no obstante, también es importante que juguemos con el maquillaje y escojamos esos tonos que mejor nos van. Mateo Pérez destaca que «a la mayoría de las personas le quedan bien el color rojo, pero, si no te ves con ese tipo de tonos puedes ayudarte integrándolo con un tono marrón».
Por su parte, Pilar Vilas afirma que «por lo general, los tonos de rojo más cálidos favorecen a pieles con subtono dorado (venas verdes) y los tonos fríos de rojo a las pieles con subtono azul (venas azules, pieles más rosadas o rojizas». La profesional destaca que «esto es independiente de la oscuridad de la piel, hay pieles negras con subtonos fríos y pieles claras con subtonos amarillos y viceversa».
En el caso de que busquemos algo neutral, Vilas considera que «el rojo puro con una ligera tendencia al azul suele ser casi universal. No tenemos por qué llevarlo en su plena intensidad, sino que podemos usarlo mezclado con bálsamo labial o a toquecitos para crear un suave difuminado». La experta concluye con una afirmación interesante: « creo que hay un rojo para cada persona, que se puede adatar de infinitas maneras a cada uno de nosotros».
¿Existe algún acabado de tendencia esta temporada? Pilar Vilas considera que « el gloss continúa siendo tendencia, seguimos viviendo su regreso, pero los acabados mate, difuminados y de labio mordido, son un must de otoño – invierno, los asociamos más al invierno, al tacto del terciopelo».
Cómo combinar los labios rojos este otoño
Cada temporada lleva también asociada sus looks de maquillaje de tendencia. ¿Qué veremos con los labios rojos como protagonista? Mateo Perez afirma que «sin duda es un statement para esta temporada el look cara lavada con un súper labio rojo, piel prácticamente desnuda, incluso sin máscara de pestañas y con todo el foco en los labios».
Para la maquilladora Pilar Vilas, «uno de mis looks favoritos es el labio burdeos con el borde rojo, difuminado entre sí. Lo llamo reverse cherry lip, porque normalmente solemos hacer el difuminado al revés, usamos el color claro en el centro de labio y el oscuro en los bordes para crear un efecto de volumen. Pero este lip combo consiste en invertir la fórmula». La profesional añade que «al usar perfilador, podemos ganar un milímetro extra de volumen, pero se trata de crear un efecto de difuminado en el borde, lo que da más intensidad al tono burdeos».
La maquilladora compara esta tendencia con «llevar unas uñas rouge noir perfectas, el tono parece negro, pero al llegar al borde percibimos el tono rojizo». ¿Cómo sería el resto del maquillaje? Vilas «lo mantendría súper neutro, pestaña sutilmente marcada, contorno natural, párpados prácticamente desnudos y ceja bien peinada, incluso masculina».
Los labiales rojos y burdeos más bonitos
Labial Vinyl Ink de Maybelline. / d.r.
Maybelline NY: El labial Vinyl Ink consigue unos labios con volumen y acabado vinilado. Un color brillante, de larga duración que cuenta con un aplicador preciso. Para una mejor aplicación, se recomienda agitar el producto. El tono Lippy es uno de los rojos intensos de la temporada. (10,99 euros)
Treatz Aceite Labial de Fenty Beauty. / d.r.
Fenty Beauty: Los labiales de acabado ligero con color también son muy populares este otoño. Para unos labios hidratados y con brillo, Treatz Aceite Labial consigue unos labios con un aspecto más relleno. El tono Black Cherry es un rojo cereza oscuro que no es pegajoso. (Disponible en Sephora, 21,90 euros)
Nude Createur de Vivienne Sabo. / d.r.
Vivienne Sabo: Nude Createur es una gama de labiales de acabado mate, con los que conseguir unos labios aterciopelados y más rellenos. Su textura es cremosa y su fórmula es confortable en los labios, gracias a que cuenta con agentes reparadores y vitamina E. (Disponible en Primor, 5,50 euros)
Soft Matte de Prada Beauty. / d.r.
Prada Beauty: Con una gran variedad de distintos matices de rojos, Soft Matte son los labiales mate de Prada en formato rellenable. Tiene una duración de hasta 12 horas y su fórmula deja el labio hidratado, gracias al extracto de bífidus y el aceite de jojoba. (Disponible en El Corte Inglés, 45 euros)
Shine and Loud de NYX PMU. / d.r.
NYX PMU: Los granates más oscuros, casi morados, también van a ser uno de los colores protagonistas de la temporada como el del tono Never Basic. Los labiales Shine and Loud son permanentes y cuenta con dos pasos: un primero que da color y otro que deja el labio con aspecto brillante e hidratado. (11,50 euros)
Le Rouge Interdit Satin de Givenchy. / d.r.
Givenchy: Le Rouge Interdit Satin es un labial de acabado aterciopelado, con el que conseguir unos labios coloridos e hidratados, gracias a la manteca de karité de su fórmula y el ácido hialurónico. Rouge Sienne es un rojo teja apagado. (46 euros)
El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel
¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!
El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen
MUJERHOY PARA IVI
Colourstick de Camaleón. / d.r.
Camaleón Cosmetics: Colourstick es un labial en formato lapiz que consigue unos labios de color intenso y muy cremosos. Tiene una fórmula con agentes de cuidado, entre los que se encuentran agentes emolientes como el aloe vera, la rosa mosqueta o la manteca de cacao.
Tono First Move de la colección Infalible Matte Resistance de L'Oréal Paris. / d.r.
L'Oréal Paris: Infalible Matte Resistance ha ampliado su gama de colores con Nude Attitude, unos labiales líquidos mate, enriquecidos con ácido hialurónico y que tienen una duración de hasta 16 horas. First Move es un burdeos empolvado, muy de tendencia. (15,50 euros)
FUENTE: MujerHoy