El estado de salud del cabello depende directamente de la salud del cuero cabelludo. De nada sirve cortar o aplicar productos muy hidratantes en las puntas si donde nace el cabello las cosas no están como deberían. La caspa , el exceso de sebo, la descamación… Todo esto afecta también a la caída capilar y, en cosecuencia, a la vitalidad y el brillo del pelo .
Si es tu caso, si sufres algunas de estas afecciones o tienes dermatitis en el cuero cabelludo, una de las mejores cosas que puedes hacer por él es añadir a tu rutina de belleza un champú con ácido salicílico. Un consejo de experto que tienes que fichar.
Sufro dermatitis en el cuero cabelludo y la descamación, las rojeces y los picores forman parte de mi día a día. Para hacerle frente, he seguid o los cosejos de Soraia Corte, experta de uno de los centros capilares de Svenson de Madrid, entre los que se encuentra el uso de un champú con ácido salicílico. Pero, ¿por qué es recomendado su uso?
Los beneficios de un champú anticaspa
El ácido salicílico es un ingrediente exfoliante suave con propiedades antibacterianas que ayuda a reducir la apariencia de escamas y prevenir la acumulación de grasa, pero se trata de un activo con otros beneficios que funciona de maravilla sobre el cuero cabelludo:
– Evita la caspa debido a la labor de renovación de las capas cutáneas del cuero cabelludo, reduciendo su irritación.
– Promueve el crecimiento del cabello, porque un cuero cabelludo sano influye en la calidad capilar.
– Disminuye la grasa, ya que se une a las moléculas de grasa y las disuelve, así como a los restos de distintos productos cosméticos.
– Tiene funciones hidratantes y suavizantes.
Los mejores champús con ácido salicílico
Champú Anticaspa de Svenson. Combina principios activos de origen totalmente naturales como el extracto de sauce blanco y manteca de karité así como el Piroctone Olamine y el Ácido Salicílico. De esta forma, podrás recuperar la hidratación del cuero cabelludo que te mereces de la forma más segura posible. Proporcionará un cabello sano, totalmente libre de impurezas y una sensación de alivio reduciendo el picor y la inflamación del cuero cabelludo. Precio: 23 euros.
Champú Caspa de Armonia. Sin parabenos, ni colorantes, ni siliconas, previene la caspa y la descamación, además de proporcionar un cabello limpio, sedoso y brillante. La actividad astringente de la arcilla, junto con el azufre en bajas concentraciones, eliminan las escamas y aumentan la oxigenación del cuero cabelludo. A su vez, el ácido salicílico colabora a reducir los microorganismos causantes de la descamación. Precio: 13,90 euros.
Champú y Acondicionador Equilibrante para el Cuero Cabelludo de Moroccanoil. Ayuda a proporcionar alivio diario para el cuero cabelludo, dejando el pelo suave y el cuero cabelludo equilibrado, calmado y fresco. Su fórmula brindan una nutrición y humedad óptimas, mientras que hidrata el cuero cabelludo y ayuda a reducir las escamas visibles, el exceso de sebo y las rojeces. Precio: 28,50 euros.
FUENTE: MujerHoy