Las danesas y francesas coinciden en un remedio para darle brillo al cabello y conservar su espectacular tono rubio . Se trata de un clásico ingrediente natural como es la camomila. Seguramente tus abuelas o madres también la utilizasen y es que el efecto aclarador de este activo se ha utilizado mucho para hacer que el cabello se viese más rubio. La realidad es que aunque sí que tenga esta propiedad, se enfoca en intensificar el brillo del pelo. Pero, también tiene muchos otros beneficios.
Al ser antioxidantes ofrece un efecto antienvejecimiento capilar y protector de daños. También es antiinflamatoria y calmante, para todas aquellas quienes tengan cuero cabelludo sensible. Y, también favorece la reparación (por ser cicatrizante) y la hidratación. Por eso, las chicas de cabello rubio verán su luminosidad sublimada con reflejos gracias a estos champús de camomila.
Champú de Camomila de Klorane
Champú de Camomila de Klorane. Precio: 13,99 euros / ATIDA
Para tener un cabello sedoso y con bonitos reflejos dorados, usa este champú iluminador diseñado para cabellos rubios y castaños claros, de la farmacia francesa. Tiene una fórmula a base de camomila que se fija a las fibras capilares para progresivamente ofrecer mechones más claros y brillantes.
Por otra parte, la vitamina C aporta beneficios antioxidantes y retrasa el envejecimiento del pelo . También limpia en profundidad, pero suavemente para no irritar los cueros cabelludos más sensibles. Y, es apto para pelo natural, con mechas, teñido o decolorado.
Gentle Daily Shampoo de Apivita
Gentle Daily Shampoo de Apivita. Precio: 13,90 euros / DRUNI
Este champú de uso diario limpia con suavidad las impurezas y suciedad residuales mientras mejora la hidratación, la suavidad y el brillo del pelo. Incluso tiene beneficios reparadores y acción antiencrespamiento gracias a su fórmula con miel y pantenol. La camomila aclara el cabello y la caléndula evita o calma las irritaciones den el cuero cabelludo. Incluye además romero para revitalizar el cabello y estimular su crecimiento.
Champú iluminador ultra suave de Garnier
Champú iluminador ultra suave de Garnier. Precio: 3,99 euros / DRUNI
Perfecto tanto para niños como para adultos, este champú proporciona mucha más suavidad al cabello fino o frágil. Limpia sin irritar nada y calma los picores en el cuero cabelludo con su efecto antiinflamatorio. También tiene acción iluminadora para aclarar los mechones mediante el uso de la camomila. La miel hidrata, repara y mantiene a raya el encrespamiento. Y, el ácido salicílico equilibra el cuero cabelludo y elimina la grasa de las raíces.
Go Blonder Lightening Shampoo de John Frieda
Go Blonder Lightening Shampoo de John Frieda. Precio: 6,99 euros / DRUNI
Aclara el pelo rubio como si se tratará del sol en verano, pero sin causar daños en el pelo, con los ingredientes de este champú formulado con camomila y extractos cítricos que abrillantan el cabello. Está libre de amoniaco y peróxido, no reseca el cabello y evita que se generen subtonos indeseados tanto en cabello natural como teñido o con mechas.
La cúrcuma también ayuda a iluminar el pelo junto al extracto de semilla de uva de grandes propiedades antioxidantes, las cuales también protegen la melena. Y, tiene ácido succínico y málico para evitar problemas en el cuero cabelludo, así como keratina fortalecedora para el pelo .
¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial
Cómo este SUV compacto ha resuelto todos los problemas de los coches eléctricos
El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo
MUJERHOY PARA ROWENTA
Brilliant Shampoo de Aveda
Brilliant Shampoo de Aveda. Precio: 31,45 euros / LOOKFANTASTIC
Se trata de un champú formulado para realzar el brillo del pelo a la vez que elimina la suciedad y purifica el cuero cabelludo. Perfecto para pelo teñido , corrige el aspecto apagado que provocan los tratamientos químicos y es propio del cabello dañado. Ilumina los mechones de manera natural con la mezcla antioxidante de camomila, caléndula y té negro. Tiene un aroma a cítricos revitalizante. Y, el aloe vera orgánico ayuda a reparar e hidratar.
Blonde Hair Camomile Shampoo de Urtekram
Blonde Hair Camomile Shampoo de Urtekram. Precio: 13,50 euros / AMAZON
Un champú orgánico certificado a base de ingredientes naturales que cuida de los cabellos rubios y les ayuda a potenciar su brillo, mejorar los reflejos y evitar los subtonos anaranjados. Contiene camomila aclaradora, vitamina C antioxidantes, escualeno hidratante, aloe vera reparador y aceites de plantas que mejoran tanto el brillo como la nutrición y suavidad de la melena, sin resecar ni causar ningún daño. Al revés, protege de las agresiones para mantener el rubio más bonito.
FUENTE: MujerHoy