El pelo graso es un problema con el que solemos lidiar a diario, porque no hay forma de que se mantenga limpio. Cuando hacemos la rutina de lavado de cabello, prácticamente al día siguiente ya tiene ese aspecto sucio. Y eso, si no mencionamos la tendencia a la caspa que lo caracteriza. Además, en verano, con el sudor y otros factores, las raíces tienden a engrasarse aún más.

Por eso, debemos tener siempre a mano tratamientos capilares seborreguladores realmente eficaces para mantener una buena limpieza, evitar la dermatitis seborreica y reducir el aspecto aceitoso lo máximo posible. Pero, no vale con cualquier producto de supermercado. Mejor confiar en la garantía de estos champús para pelo graso de farmacia que evitan las raíces oleosas y lo mantienen mucho más tiempo limpio.

Dercos Anti-Pelliculaire Shampoo de Vichy

Dercos Anti-Pelliculaire Shampoo de Vichy. Precio: 12,44 euros

Dercos Anti-Pelliculaire Shampoo de Vichy. Precio: 12,44 euros / ATIDA

Este champú dermatológico está diseñado específicamente para pelo graso que padezca de problemas de caspa. En solo dos semanas, elimina incluso la caspa más persistente y fomenta un cuero cabelludo saludable. Además, limpia en profundidad toda la suciedad y mejora el aspecto del pelo, equilibrando la sobreproducción de sebo y ayudando a que esté más suave y brillante.

También evita la reaparición de esta preocupación y regula, quedando el cabello freso y completamente purificado. Lo consigue gracias a los activos surfactantes o limpiadores potentes, el ácido salicílico que es un beta hidroxiácido capaz de equilibrar el exceso de grasa en las raíces y reducir las bacterias, más el mentol. Y, no reseca en exceso el resto de la melena.

Exfoliating Shampoo de All Skin Med

Exfoliating Shampoo de All Skin Med. Precio: 26,90

Exfoliating Shampoo de All Skin Med. Precio: 26,90 / DEFeliPESHOP

Este es un tratamiento capilar testado clínicamente para combatir la descamación, la caspa y el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Proporciona una limpieza en profundidad de toda la suciedad, sudor, sobreproducción de aceite y bacterias, sin irritar nada la zona y, además mejora la hidratación para impedir que se genere resequedad o molestias.

Está formulado con una combinación de agentes queratorreguladores como son el ácido láctico (alfa hidroxiácido) y el ácido salicílico (beta hidroxiácido), los cuales hacen una exfoliación del cuero cabelludo de forma química, para eliminar células muertas, acumulaciones y equilibrar. El climbazol trabaja como activo antiseborreico. Y, el extracto de semilla de uva aporta sus beneficios antioxidantes y protectores.

Nutradeica Champú de Isdin

Nutradeica Champú de Isdin. Precio: 13,95 euros

Nutradeica Champú de Isdin. Precio: 13,95 euros / ATIDA

Si sufres de picor en el cuero cabelludo, caspa o pelo graso, este champú seborregulador ayudará a eliminar estos problemas y a devolver la salud capilar. Tiene acción anticaspa, funciona contra la descamación y aporta una sensación de alivio ante las molestias, la irritación o el ardor en la parte del cuero cabelludo.

El efecto antiinflamatorio, calmante y antiseborreico dura hasta cuatro semanas. También acondiciona, hidrata y regula el exceso de producción de grasa en las raíces mientras hace una limpieza intensiva con activos surfactantes potentes. Además, la piroctone olamine y el ácido láctico reducen la caspa y el aspecto aceitoso y la vitamina C para el pelo lo refuerza, protege y repara. Por otro lado, cuenta con agentes hidratantes que no proporcionan grasa y las siliconas ayudan a conseguir un cabello más suave.

DS HAIR Balancing Shampoo de Uriage

DS HAIR Balancing Shampoo de Uriage. Precio: 16,11 euros

DS HAIR Balancing Shampoo de Uriage. Precio: 16,11 euros / ATIDA

Es otro tratamiento anti grasa ideal para aquellas a las que se les ensucia mucho el pelo, tienen aspecto aceitoso en las raíces o sufren de caspa. Este champú es apto para cueros cabelludos sensibles y aunque limpia intensamente, lo hace de forma suave y sin irritar. Además, devuelve el equilibrio al cuero cabelludo.

Su activo estrella es la piroctona olamina con propiedades purificantes, seguida del eucalipto seborregulador y el agua termal calmante de la marca, para minimizar inflamación, ardor o picor. Un ingrediente patentado también trabaja para combatir la irritación y aportar una sensación de confort y frescor. No contiene jabón, pero sus activos limpiadores son muy eficaces para eliminar hasta las impurezas y suciedad más persistente. Y, mientras que el hibisco equilibra la producción de aceites en el cuero cabelludo, la centella asiática regenera e hidrata sin engrasar.

FUENTE: MujerHoy