Bob escalado, grunge, blunt, chin o el old money. Los cortes de pelo bob son la principal tendencia de cabello de 2024, aunque en realidad lleva años siendo el corte de pelo favorito. Todas las famosas han pasado por él. Y, esta temporada, la nueva sensación será el choppy bob. Aunque convive con otros estilos muy a la moda, esta opción es especialmente ideal para pelo fino.

Se trata de un peinado que aporta muchísima textura y volumen, dejando un look fresco, de melena con cuerpo y movimiento, con estética desenfadada. Es decir, es una melena effortless que prácticamente se peina sola y adquiere un plus de densidad y forma. Así que, si estas buscando el cambio de look perfecto para ti, tienes que probar el choppy bob tendencia que ya están llevando las famosas.

Qué es

El choppy bob se trata de un corte de pelo corto con un look desenfadado. Se caracteriza por cortarse a diferentes longitudes, con capas entrecortadas que aportan mucha más textura y volumen a la melena. Por eso, resulta tan fácil de peinar. Aunque, si bien normalmente se hace a un largo medido con la línea de la mandíbula, puede llevarse más corto o más largo según se desee.

Choppy bob entrecortado

Choppy bob entrecortado / @puqqu

Por ejemplo, queda ideal de bien por el lóbulo de la oreja o justo antes de llegar a la base del cuello. Y, lo importante es hacerlo despuntado, con capas bastante evidentes en largos que le otorguen ese aspecto tan moldeado, sobre todo por la zona de abajo o la parte de las puntas. Lo mechones quedarán a diferentes longitudes notables.

Cómo se hace el choppy bob

Lo principal a destacar de este peinado es su pronunciada textura. Para conseguirla, se hace mechones picados en dos direcciones y hasta puede combinarse con capas emplumadas o feathered layers, si se busca una mayor suavidad. O, con las puntas en uve o pico, si se quiere una versión mezclada con el bob escalado tendencia, más asimétrico.

Choppy bob a capas cortas

Choppy bob a capas cortas / @puqqu

La cuestión es adaptar las diferentes longitudes de capas a nuestro rostro en concreto. Porque, para las caras más redondas es mejor que se realice un long layered cut y por debajo de la mandíbula. Mientras que, para las caras alargadas, justo en la línea del mentón y con capas que empiecen por pómulos o con un flequillo quedará ideal.

Por eso, resulta un corte muy versátil que favorece universalmente. E, igualmente, también queda perfecto tanto en chicas de pelo rizado, ondulado o liso y si tienes la melena fina con poca densidad o el pelo grueso (porque quitará frizz si se aligera a capas). Igualmente, permite jugar con la raya del pelo, pero queda especialmente bien si se lleva de lado.

Influencer con corte de pelo choppy bob con flequillo recto

Influencer con corte de pelo choppy bob con flequillo recto / @dmitrovahair

Tipos de choppy bob: con flequillo

Los flequillos son una de las mayores tendencias de cabello de este 2024. Y, quedan especialmente bien combinados con un choppy bob porque enfatizan aún más la textura y le otorgan un efecto rejuvenecedor. Ideal para las chicas de cara alargada o las que quieren un aspecto mucho más voluminoso.

Lily Aldridge con choppy bob en versión clásica

Lily Aldridge con choppy bob en versión clásica / @jacobrozenberg

Clásico

Se trata de la versión original de este corte de pelo. Las capas son largas y se evidencian en la zona de las puntas por el diferente largo de los mechones y el entrecortado que le aporta un look más desenfadado o casual, a lo melena effortless. Además, se hace a la altura de la mandíbula, para contornear las facciones.

Olivia Wilde con choppy bob ondulado

Olivia Wilde con choppy bob ondulado / @allthingahair

Ondulado

Especialmente, el choppy bob es un tipo de corte que favorece a las caras cuadradas y más si se lleva con la raya al lado ya que rompe con la verticalidad y la simetría excesiva de estos rostros. Además, luciéndolo con ondas deshechas con spray texturizador que aportan ese look aún más desenfadado y rejuvenecedor, quedará ideal.

Mujer con choppy bob escalado

Mujer con choppy bob escalado / @hirohair

Escalado

Como hemos mencionado anteriormente, una de las opciones más solicitadas en las peluquerías para esta temporada es el híbrido entre el bob escalado y el choppy bob. Es decir, se cortará un bob a capas despuntadas con mucha textura, pero los mechones delanteros quedarán más largos que la parte de atrás para realzar esa sensación de asimetría y enmarcar las facciones con un resultado más estilizado.

Choppy bob en pelo rizado

Choppy bob en pelo rizado / @stylebliss

Curly

El choppy bob es de los cortes de pelo más versátiles y universalmente favorecedores. Por eso, queda bien en cualquier textura de cabello y si tienes el pelo rizado y buscas más definición, unos tirabuzones mucho más moldeados y menor frizz, es la opción perfecta para ti. Además, quita años de encima.

FUENTE: MujerHoy