Práctica, práctica y práctica, así es como he mejorado mi técnica a la hora de aplicarme el eyeliner. En mi día a día, soy de las que apuesta por el maquillaje y le doy mucho protagonismo a la zona de la mirada, y por eso, he conseguido aplicarme las sombras y el liner en poco tiempo y de una manera bastante decente.
Unido a las horas delante del espejo, es también importante encontrar el formato de eyeliner más adecuado. En mi caso, los de punta de fieltro son mis favoritos. Los motivos es su fácil aplicación, su punta flexible, alta pigmentación y que permiten que consiga los trazos más finos. Conocemos algunos trucos para aplicar el delineador de la mano del maquillador Mario Rubio y de Berta Fort, conocida en redes sociales como Burdampi y maquilladora para Maybelline NY.
Escoger el formato de eyeliner que mejor funcione para nosotros en la aplicación es el primer paso. Consultando a los expertos, Berta Fort explica que «la forma más rápida de hacer un eyeliner si no se tiene mucha práctica es con un lápiz, pero, si ya se tiene un poco de práctica, lo más rápido y preciso es con uno líquido tipo bolígrafo, aunque bajo mi punto de vista y lo que yo más utilizo profesionalmente es el gel».
Algo en lo que coincide Mario Rubio que destaca que es un formato «que puedes llevar a todos lados y que no necesita brochas, como ocurre en el caso del eyeliner en gel». El profesional, al igual que Berta, reconoce que trabaja más el formato en gel porque «puede ser más preciso», pero la gente en su día a día lo que utiliza es el eyeliner en formato bolígrafo.
Aplicación según la forma de ojo
Existen diferentes técnicas de delineado que son más favorecedores para una forma de ojo que otra. Burdampi recomienda « marcar el final del eyeliner con el ojo abierto y la mirada al frente, así evitaremos que se esconda». Por su parte, considera Mario Rubio que la mayoría de los ojos son pequeños, redondos y saltones o almendrados». El maquillador apuesta, para este tipo de ojos, por un eyeliner «desde la mitad del ojo hasta el final, rellenando la zona de la esquina, porque eso favorece siempre».
Para conseguir un ojo más grande, Mario Rubio recomienda « rellenar de la mitad del ojo hacia fuera o si lo quieres rellenar desde el lagrimal de ojo hacia fuera, siempre yendo de más fino a más gordo». Esto quiere decir que comenzaremos «muy fino por la zona del lagrimal y ya hacia la mitad, lo engrosaremos para hacer un ojo más grande». Berta Fort considera que «lo más común es utilizar el color negro o marrón arriba para hacer el eyeliner y aplicar en la línea inferior de pestañas un lápiz crudo o blanco».
Looks con eyeliner
Si quieres incorporar el eyeliner en tu día a día, uno de los más sencillos de realizar es «el clásico» considera Berta Fort. Y añade que «si no tienes mucha práctica puedes hacer con un lápiz y difuminarlo». La razón es que «al difuminarlo no necesitamos que sea súper preciso, pero conseguimos ese efecto de ojo rasgado».
Si hablamos de looks más elaborados, para la maquilladora «el maxi eyeliner (gráfico para las atrevidas), piel natural y labio nude». Algo en lo que coincide Mario Rubio que apuesta por «un labio natural, ligero en tono nude, con una piel perfecta bronceada y una máscara de pestañas combinada con un eyeliner». Si queremos hacernos un eyeliner especial, el experto recomienda «r ellenar el lagrimal a modo de flecha, luego el ojo sin nada de eyeliner y al final aplicar otra vez eyeliner. Con esto se consigue un efecto ojo de gatos, que hace el ojo más largo y almendrado».
Cinco eyeliners en formato bolígrafo con los que no fallo
Hyper Precise All Day Liner / Maybelline NY
Hyper Precise All Day Liner consigue un delineado de larga duración y tiene una punta precisa y ergonómica. Consigue trazos exactos, mientras que tiene una fórmula resistente al agua que lo convierte en un aliado para los maquillajes de verano. (7,99 euros)
Eyeliner 24/7 inks / Urban Decay
Urban Decay
El eyeliner 24/7 inks me encanta porque está disponible en una gran variedad de tonos, algunos de acabado luminoso, y tiene una larga duración. En una sola pasada consigue un delineado de alta pigmentación y es muy fácil de usar para dibujar liners gráficos. (26 euros)
Infalible Grip 36 H Micro Fine Liner / L'Oréal Paris
L'Oréal Paris
Infalible Grip 36 H Micro Fine Liner es mi eyeliner favorito cuando necesito llevar la precisión al extremo. Su punta muy fina permite dibujar líneas precisas, ayudando también a corregir los errores de manera fácil. (13,97 euros)
Flyliner / Fenty Beauty
Fenty Beauty
De secado rápido y con punta ergonómica, Flyliner es uno de mis delineadores de cabecera. Me gusta para utilizarlo en combinación con sombras por su alta pigmentación y porque con su agarre se puede aplicar con mucha facilidad. (Disponible en Sephora, 27,99 euros)
To die for / Krash Kosmetics
Krash Kosmetics
De este delineador me encanta la amplia variedad de tonos y de acabados con los que cuenta, la mayor de todos los productos mencionados. Su punta es muy precisa y tiene una alta pigmentación. Además, se pueden combinar distintos tonos para desplegar la creatividad de nuestros looks. (10,95 euros)
FUENTE: MujerHoy