TikTok es la fuente número uno de tendencias de belleza. Prácticamente cada semana se viraliza un truco, producto o método que revoluciona a la industria y hace que las ventas se agoten o transformemos nuestra rutina de cuidado.

En esta ocasión, nuestro objetivo es conseguir una piel perfecta. Pero, ya que eso no existe, por lo menos que esté lo más mejorada posible, luciendo elástica, lisa, radiante y sin rastro de manchas o imperfecciones. Y para ello ha llegado a nuestra vida la técnica viral del Cloud Skin.

Para ello, nos ayudaremos del maquillaje. Y, últimamente, la moda está en un maquillaje efecto segunda piel, pero como pasada por un filtro, bien más luminosa como el clean makeup o dolphin skin o, más enfocada hacia la textura, como el uso de polvos que lo disimulan todo. Ahora, ambas corrientes se fusionan y cualquier tipo de piel se verá increíble con ellas. Cuando veas lo perfecto que deja el rostro, no querrás probar nada más.

@liz.layton.mua This weeks #mactrend#cloudskin ️ @maccosmetics #maccosmeticscanada #machyperreal Lo-fi hip hop – NAO-K

Qué es el Cloud Skin

Los maquilladores profesionales han expuesto en Tiktok un nuevo hack de maquillaje que, en poco tiempo, se ha hecho viral por lo bonita que deja la piel. Es el «cloud skin» un término que se refiere al acabado suave y luminoso que deja en el rostro, inspirado en la apariencia de las nubes. Y, se puede conseguir en todo tipo de piel, pero queda especialmente bien en aquellas maduras.

Se trata de emplear texturas ligeras para obtener un acabado natural con efecto segunda piel mejorado, una cobertura casi transparente pero correcta para unificar el tono y obtener resplandor, pero con la acción filtro y perfeccionadora que ofrece el look mate. Es decir, tenemos lo mejor de los dos mundos.

Por una parte, lo mate nos asegura alisar la tez y aterciopelarla, disimulando poros y arruguitas, sin generar brillos y manteniendo más tiempo el maquillaje intacto. Por otro, el rostro no queda plano, como quedaría si optásemos por empolvar toda la cara y, en su lugar, se ve radiante, fresco y saludable. El equilibrio perfecto.

Hyper Real Serumizer de MAC

Hyper Real Serumizer de MAC

Esta técnica de maquillaje semimate, con piel hidratada y un resplandor sutil, con efecto buena cara es muy fácil de conseguir y se siente comodísima en el rostro. Apta para las menos hábiles, lo más importante, según los expertos que han desarrollado este truco, es preparar la piel de forma adecuada.

Studio Fix Fluid de MAC

Studio Fix Fluid de MAC

Cómo conseguir el Cloud Skin

Lo primero es usar un producto hidratante para refrescar y revitalizar el rostro, algo que podremos conseguir con una bruma o una crema, según nos guste más la textura. Dejamos secar y, posteriormente usaremos una prebase difuminadora que iguale la textura y reduzca la apariencia de poros y arrugas, al tiempo que aumenta el brillo y prolonga la vida de lo que apliquemos posteriormente, optimizando también su acabado.

Todas las temporadas disponibles de ‘Outlander’ que te van a pegar al sofá ya están en Movistar Plus+

Todas las temporadas disponibles de ‘Outlander’ que te van a pegar al sofá ya están en Movistar Plus+

MUJERHOY PARA MOVISTAR El coche ideal para la mujer moderna y su ritmo urbano

El coche ideal para la mujer moderna y su ritmo urbano

MUJERHOY PARA VOLVO Organización, versatilidad y mucho encanto: el método para sacarle todo el partido a cualquier espacio

Organización, versatilidad y mucho encanto: el método para sacarle todo el partido a cualquier espacio

MUJERHOY PARA IKEA

Por ejemplo, un producto que funciona a las mil maravillas es el nuevo Hyper Real Serumizer de MAC, una fusión entre tratamiento (al tener activos como ceramidas, niacinamida y ácido hialurónico) y primer perfeccionador de la tez. Lo aplicamos con una brocha para garantizar mayor uniformidad y estimular la piel.

Prep + Prime Transparent Finishing Powder de MAC

Prep + Prime Transparent Finishing Powder de MAC

Lo siguiente es emplear una base mate, como la Studio Fix Fluid. En las zonas en las que tenemos más poros o pliegues, utilizaremos una brocha más firme y tupida, a toquecitos, para asegurar que el producto penetra bien y la textura de la tez se suavice. Con esta misma brocha, aplicaremos la base también en el área del contorno de los ojos. Por último, la zona central del rostro (también conocida como T), en frente, barbilla, nariz y sus lados, usaremos un polvo ligero traslúcido que fije y aporte ese efecto filtro difuminado super suave, como una nube.

FUENTE: MujerHoy