Si hay algo que define la salud y vitalidad del cabello es el brillo que posee la melena. Una melena apagada y seca da sensación de haber sido descuidada durante una temporada. Y es que, el brillo en el pelo es una necesidad habitual que todas buscamos y que en los últimos ha adquirido mucho más protagonismo por la llamada tendencia glossy hair.

Esta moda que dice que las melenas tienen que estar súper brillantes ha provocado que en las alfombras rojas no dejemos de ver cabellos muy sedosos que hablan por sí solos por el brillo que tienen. ¿Tú también quieres unirte a esta tendencia? ¡Te contamos cómo!

Por qué perdermos brillo en el pelo

El brillo en el cabello se pierde por muchos motivos. No hace falta que te digamos que la salud de nuestro cabello depende mucho de la alimentación, la calidad de vida que llevemos, el estrés o las emociones. Pero cuando hablamos de perdida de brillo, nos referimos también a un problema de daño en la estructura del vello. Y esto ocurre, principalmente, cuando tratamos el cabello con color, ya que estamos alterando su estructura natural.

Los tintes y también las herramientas de calor favorecen que la fibra capilar pierda consistencia. De esta forma, el cabello puede verse apagado o encrespado con el paso de los lavados si además no se cuida desde casa correctamente. El brillo se pierde cuando el pelo está dañado o demasiado reseco y necesita un tratamiento que le devuelva la salud y la belleza.

Cómo recuperar el brillo en el pelo

Son muchas las formas con las que puedes hacer que tu melena se vea mucho más brillante, pero antes de hablarte de tratamientos y productos, lo suyo es que sigas una rutina capilar sana que hidrate en profundidad el pelo y estos son algunos de los consejos que recomiendan los expertos con los que conseguirás resultados increíbles:

1. Peinado: se recomienda cepillar la melena antes de lavarla.

2. Cómo lavar el pelo: lava el cabello con agua tibia, alrededor de los 20 grados, ya que el agua muy caliente reseca el cuero cabelludo.

3. No olvides la mascarilla: utiliza una mascarilla al menos una vez a la semana para proporcionarle la hidratación necesaria.

4. Importancia al secado: seca tu cabello con un turbante de algodón y evita las herramientas de calor.

5. Aceites vegetales: aplicar aceite de argán o de coco aporta ese efecto de espejo que buscamos y al mismo tiempo cuida el cabello.

Glossy hair: tratamiento con color

El brillo en el pelo se puede recupertar de muchas maneras, y una de ellas es un tratamiento con color. Esto consiste en aplicar un tinte semipermanente potenciando el color natural de nuestro cabello para que este se vea mucho más brillante. Esta coloración no contiene amoniaco, y su índice de oxigenación es muy bajo, por lo que no daña el cabello. Además, consigue sellar la cutícula evitando el encrespamiento.

Tratamientos en el salón que consiguen un glossy hair

Los tratamientos intensivos en el salón son fundamentales para que el brillo, signo de salud y juventud, estén presentes. «Para recuperar una fibra capilar castigada, debemos hidratar y nutrir, pero antes debemos recuperar las capas de esa fibra para que se fortalezca desde dentro. En nuestro salón realizamos previamente un diagnóstico y nos aseguramos de que sea certero, compaginando nuestro criterio profesional con la visión interna que nos ofrece una herramienta de diagnosis capilar que además sugiere qué es lo que ese cabello necesita. Una vez tenemos claro cómo debemos tratarlo, personalizamos el tratamiento, incluso combinando varios protocolos. Solo así conseguimos recuperar al 100% las capas del cabello y revertir completamente los daños.«, asegura Charo García, directora de Ilitia Beauty & Science.

Otra opción es el tratamiento de Bótox que puedes hacerte en Llongueras. «Su función es añadir brillo», afirman desde el salón. «Un tratamiento anti-age para el cabello que consiste en un ritual de hidratación profunda, que revitaliza el cabello gracias a los principios activos, aceite de caviar, vitaminas y pantenol». Este, indicado para cabellos sanos pero sin brillo, secos o desvitalizados, consigue «rejuvenecer el cabello, aportar brillo extra y un aspecto revitalizado. En conjunto, un pelo lleno de fuerza y vitalidad y mayor densidad».

Los estilistas de Franck Provost tienen también la solución a la pérdida de brillo en sus salones gracias al servicio Diamond. Tal como explica Carlos Fernández, Education Manager de la firma, «consiste en dar reflejos dejando un cabello con reflejos hiper personalizados para cada una de las clientas». Nutre, sella la cutícula y sobre todo tiene un brillo espejo impresionante.

Por último, recomendamos probar Renew Oi de Salón YÖY, un tratamiento de recuperación capilar estrella a través de la acción de 14 aceites vegetales. Este tratamiento para el pelo maltratado actúa en el interior de nuestro cabello, reponiendo las proteínas, las vitaminas, los lípidos y aminoácidos perdidos y creando una barrera protectora contra las agresiones externas y entre sus beneficios más destacados está el de un brillo intenso.

Champús y mascarillas que dan brillo al pelo

Amika, la marca de cuidado profesional nacida en Brooklyn, dice que podemos proporcionarle a nuestro cabello un extra de brillo e hidratación con el champú y acondcionador Mirrorball – High Shine + protect antioxidant y la mascarilla Flash – Instant Shine Mask. Gracias a ingredientes naturales como el espino amarillo, tu melena se verá más bonita y brillante que nunca. Precio del champú: 26,99 euros en Sephora.

La mascarilla capilar Long & Healthy Hair Mask de Hairburst cuenta con más de 164 mil visualizaciones en TikTok y la presentan como la mascarilla capilar definitiva para un efecto shiny instantáneo. Podría ser magia o podría ser la mezcla de extracto de avena negra y aceite de aguacate para nutrir y suavizar. Con un solo uso, el cabello rebosa hidratación y un extra de brillo precioso. Precio: 29,99 euros en Druni.

¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial

¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial

MUJERHOY PARA MAPFRE Cómo este SUV compacto ha resuelto todos los problemas de los coches eléctricos

Cómo este SUV compacto ha resuelto todos los problemas de los coches eléctricos

MUJERHOY PARA KIA El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo

El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo

MUJERHOY PARA ROWENTA

Long Hair Protective Glossing Essence de La Biosthetique es una fórmula mágica para conseguir un brillo máximo en cuestión de segundos. Su principal sustancia activa, el polifenol de glucosa, un derivado de la caña de azúcar y de la gallarita, reestructura la película natural e invisible que mantiene la cutícula del cabello lisa y brillante. Precio: 35,50 euros.

Para las que buscan un brillo literal, recomendamos Champú Glycolic Gloss de Elvive que, gracias a su fórmula con un 2% de Complex Gloss, con ácido glicólico, penetrará eficazmente en la fibra capilar sellando la cutícula. De esta manera, mejora su calidad, intensificando su capacidad de reflejar la luz y adquiriendo un brillo espectacular. Precio: 4,48 euros en Primor.

FUENTE: MujerHoy