Las lluvias son comunes en otoño e invierno y cuidar el cabello durante esta temporada no siempre es tan sencillo. No obstante, es fundamental que lo hagas (y que te lo tomes en serio) para evitar problemas como el frizz , la sequedad, el exceso de sebo que pudiera causar infecciones en el cuero cabelludo debido a la humedad.

Lo primero que recomiendan los expertos es que laves tu cabello con regularidad. Parece contraproducente, pero no lo es. Durante la temporada de lluvias, es importante lavar el cabello cada dos o tres días para eliminar la acumulación de grasa, suciedad y humedad que puede provocar infecciones con un champú suave .

Jamás salgas con el pelo mojado porque tardará el doble en secarse (y te pondrás mala). En su lugar, seca tu melena con un secador y aplica antes un protector térmico. Cuando llueve, el encrespamiento se hace más común, por lo que también es recomendable usar algún sérum o aceite que te ayude a controlar.

Trucos de experto para cuidar tu pelo de la lluvia

1/Tu cuero cabelludo siempre limpio y sano. Un cuero cabelludo limpio es clave para evitar problemas como caspa o infecciones. ¿El truco definitivo? Realiza masajes suaves durante el lavado para mejorar la circulación y eliminar residuos.

2/Hidrata, pero no en exceso. Aplica acondicionador solo en las puntas para evitar que el cabello se vuelva demasiado pesado o graso; y usa una mascarilla ligera una vez a la semana para hidratar sin saturar tu melena.

3/Somos lo que comemos. Incluye alimentos ricos en biotina, zinc, y omega-3 para fortalecer el cabello desde el interior, ya que en otoño el pelo se cae, se siente más débil y se apaga y encrespa con facilidad.

Productos para cuidar mi pelo de la lluvia

Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella.

Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella.

Champús libres de sulfatos para evitar que el cabello se reseque, como Nutricurls Champú sin Sulfatos para Rizos de Wella. Este champú ligero para cabello rizado y ondulado elimina suavemente las impurezas, nutre y ayuda a definir las ondas. Su fórmula sin sulfatos, con extractos de trigo y aceite de jojoba, proporciona nutrientes que evitan el encrespamiento y facilita el peinado, suavizando y aportándole elasticidad al cabello.

¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial

¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial

MUJERHOY PARA MAPFRE Así es el modelo que marca la diferencia frente al resto de los SUV eléctricos

Así es el modelo que marca la diferencia frente al resto de los SUV eléctricos

MUJERHOY PARA KIA El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo

El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo

MUJERHOY PARA ROWENTA Ultra Silky Conditioner de Lico by Helena Rodero.

Ultra Silky Conditioner de Lico by Helena Rodero.

Acondicionadores ligeros o en spray para cabello fino, como Ultra Silky Conditioner de Lico by Helena Rodero proporciona a tu cabello un efecto seda sin apelmazar. Su contenido en ácido glicólico y extracto de Amla, evita el encrespamiento y que tu cabello se rompa, dejándolo suave.

Dream Coat de Color Wow.

Dream Coat de Color Wow.

Aceite de argán o sérum antiencrespamiento, como Dream Coat de Color Wow. Te ayudará a lograr un cabello elegante, resistente a la humedad y radiante. Protege el color y te ayuda a controlar el frizz para que nada (ni siquiera un día de lluvia) te pare.

FUENTE: MujerHoy