Te has unido a la tendencia del corte de pelo bob y ahora no sabes cómo peinarte este corte short que tanto favorece. Pasar a este cambio de look tiene su parte positiva -corte tendencia, toque juvenil, look cómodo…-, pero también negativa, y es que, no es tan fácil de peinar. Al reducir tanto el largo de la melena, ls posibilidades se limitan y acabamos por llevarlo siempre igual: liso.

Si estás dispuesta a cambiarlo y quieres sacar el máximo partido a este corte, debes probar las ondas , un peinado fácil que puedes conseguir con unas planchas para el pelo y un poco de maña. ¿No sabes cómo? Pues aquí va un tutorial con truco que es perfecto si quieres dar forma a tu melena.

Cuanto más corto sea tu bob, más difícil será darle forma. El uso de las planchas no es tan sencillo como parece y si el mechón elegido es muy corto, el giro, el juego con la muñeca y la técnica será mucho más complicada. Si es tu caso, debes fichar este truco que hemos encontrado en Instagram.

Entre los miles de tutoriales para el cabello que ùedes ver en las redes sociales, hemos dado con uno que nos parece muy interesante si lo de hacer ondas no se te da demasiado bien, sobre todo, cuando tu pelo está muy corto. Y te va a encantar porque es facilísimo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ѧʟıṅѧ🐋 парикмахер|Москва📍 (@alinagummy.hair)

De la mano de una influencer rusa, queremos enseñarte este tip. Se trata de dar volumen y forma al pelo en las capas bajas con una técnica que poco tiene que ver con la aprendida. Nada de girar la plancha sobre sí misma demanera vertical y deslizar, sino todo lo contrario.

En esta ocasión, deberás dividir el pelo a capas comenzanco siempre por las de abajo y colocar la plancha de manera horizontal. Coge la cantidad necesaria para cubrir todas las placaz y gira la herramienta hacia delante y hacia detrás demanera que crees un efecto zig-zag en el cabello.

Fácil, ¿verdad? El pelo ya tendrá forma y volumen. Por último, selecciona las capas superiores y es momento de dar forma con el estilo bucle. Sin embargo, como recomienda la experta, lo suyo es ir soltando el mechón a medidas que das la vuelta a la plancha. De esta forma, el giro será creado desde la raíz y no solo en las puntas como ocurre si lo haces de manera normal.

La revolución grunge en tus joyas: así se lleva la rebeldía sofisticada este otoño

La revolución grunge en tus joyas: así se lleva la rebeldía sofisticada este otoño

MUJERHOY PARA JOSÉ LUIS JOYERÍAS El secreto para revertir el efecto de nuestros hábitos en la piel

El secreto para revertir el efecto de nuestros hábitos en la piel

MUJERHOY PARA EUCERIN El arte de capturar la noche: una nueva era para la fotografía nocturna

El arte de capturar la noche: una nueva era para la fotografía nocturna

MUJERHOY PARA XIAOMI

Las mejores planchas para pelo corto o media melena

Una técnica fácil que con un poco de práctica puedes conseguir fácilmente. ahora bien, es súper importante hacerlo con la plancha correcta. Y para ello, lo mejor es que te hagas con una que tenga las placas finas, las cuales te permitirán jugar más con el pelo tan corto.

Si no tienes una plancha fina en casa, prueba con estas opciones slim. La ghd Mini Styler, con su tecnología avanzada y placas cerámicas (189,99 euros en Amazon); la C-Slim de Corioliss, con placas reducidas de titanio (129 euros); y la Ceramin Styler Slim de Create, con revestimiento cerámico y pantalla digital (24,95 euros).

FUENTE: MujerHoy