La Navidad está a la vuelta de la esquina y con ella el drama del qué me pongo. Ya hemos fichado los primeros vestidos de lentejuelas que nos van a hacer brillar y derrochar elegancia, pero el siguiente problema es cómo combinarlos. Y es que, de nada sirve comprar el look más espectacular si este no va acompañado de un buen peinado y, por supuesto, de un maquillaje de fiesta adecuado.

Y como sabemos que esto último no es tarea fácil y que conseguir un resultado profesional se suele complicar demasiado si no tienes demasiada maña, hemos contado con los consejos del maquillador profesional Roberto Siguero. El experto nos ha desvelado unas claves sencillas que puedes seguir fácilmente desde casa y deslumbrar así con tu look beauty.

Roberto Siguero es national makeup artist de Lancôme y a la pregunta de cómo hacer un maquillaje de fiesta fácil, responde que todo depende mucho del estilo, resultado a conseguir, del tipo de piel que estemos trabajando y también de la edad de la persona que esté siendo maquillada.

Es por ello, que el experto ha querido proporcionarnos una serie de tips generales y que sirven para todas que te van a encantar. Se trata de técnicas de maquillaje que puedes incluso recrear con productos que ya tengas por casa y que van a subir el nivel de tu makeup. Es decir, el objetivo, es subir el nivel de un look natural de manera sencilla.

Potencia tu mirada con mucha máscara de pestañas

Roberto dice que lo mejor que puedes hacer es potenciar tu mirada con una buena máscara de pestañas. « Yo abusaría, es un tip muy fácil y un gesto habitual. Y para una noche un poco más especial, utilizaría una máscara de pestañas más sofisticada, que aporte mucho volumen y que deje la pestaña más potente».

La másdara de pestañas Hypnôse Drama de Lancôme.

La másdara de pestañas Hypnôse Drama de Lancôme.

De hecho, recomienda usar una de Lancôme que es un cosmético modulable y que se puede usar con varias pasadas para ir aumentando el volumen en función del resultado a conseguir. Para él es un sí, Hypnôse Drama, una máscara de pestañas viral que incluye en su fórmula un 2% de bonding complex que envuelve las pestañas con un cuidado excepcional. «Multiplica por 17 el volumen de la pestaña», dice Siguero.

Subir el tono de tu labio habitual

A la hora de hacer un maquillaje de fiesta, solemos recurrir a tonalidades de labiales rojas o burdeos, de hecho este último es el color de moda y también funciona de maravilla en los labios, no solo en la ropa. Sin embargo, Roberto afirma que si no estás familiarizada con este tipo de colores tan potentes y quieres acertar, lo mejor es que optes por algo más sencillo.

«Un truco que puede sofisticar tu maquillaje es que subas un poco el tono de tu rojo de labios. Si sueles llevar los típicos naturales, añade un tono más subido o incluso un gloss con partículas brillantes. Esto hará que tu look aumente en intensidad y es una técnica muy sencilla, solo tienes que sustituir un color por otro saliendo así ligeramente de la zona de confort», detalla el maquillador.

El gloss Juicy Tubes de Lancôme.

El gloss Juicy Tubes de Lancôme.

Para ello, es perfecto Juicy Tubes, un brillo de labios totalmente transparente y con un toque de color deslumbrante que deja unos labios radiantes con un glamuroso efecto lacado. Está disponible en varios tonos y es muy fácil de usar ya que se desliza fácilmente gracias a su aplicador en forma de tubo.

Sombra de ojos en el lagrimal

En cuanto a las sombras de ojos, Siguero adivierte de que hay que tener cuidao con las sombras nacaradas. Suele ser la recomendación habitual en los maquillajes de fiesta, pero el maquillador aconseja evitarlas sobre todo en las pieles maduras, ya que si tienes el párpado caído o líneas de expresión marcadas, este cosmético hará que se pronuncien aún más.

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

El tratamiento que combate los signos de la menopausia en la piel

MUJERHOY PARA WELEDA ¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

¡Rellena el formulario y podrás recoger tu mini kit de tratamiento personalizado Ulé!

MUJERHOY PARA SHISEIDO El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

El reto de ser madre: cuando la ciencia y el apoyo emocional se unen

MUJERHOY PARA IVI

Es por ello, que si no quieres liarla y conseguir el efecto contrario a un maquillaje favorecedor, Roberto propone poner un punto de luz al lagrimal y potenciar la línea de agua del ojo si no lo haces de manera habitual. «Y no tiene por qué ser con negro, puede ser con marrón oscuro, azul oscuro o verde oscuro», añade. ¿Has tomado nota?

La sombra Ombre Hypnôse Stylo y el lápiz de ojoso Drama liquid pencil 24 H de Lancôme.

La sombra Ombre Hypnôse Stylo y el lápiz de ojoso Drama liquid pencil 24 H de Lancôme.

Prueba con Ombre Hypnôse Stylo,una sombra de ojos en stick de larga duración, es el aliado perfecta para un look vibrante y sencillo para cualquier época del año. Para marcar la línea del agua, gusta mucho el Drama liquid pencil 24 H, con una textura ultra deslizante y dispnible en un color verde oscuro que potencia la mirada, como el que aconseja Siguero.

FUENTE: MujerHoy