Cuando queremos darle un aire nuevo a nuestra melena, pero sin hacer grandes cambios, solemos recurrir al flequillo . Es el corte de pelo por excelencia de quienes prefieren un cambio de look sutil. Sin embargo, el flequillo no es fácil de mantener y pueden causar el denominado como «efecto remolino».

Los remolinos son muy habituales cuando nos hacemos un flequillo y a veces pueden resultar algo complicados de dominar. Por eso, hemos recurrido a expertos para que nos den sus consejos sobre como poner a raya estos remolinos y conseguir un flequillo bonito e impecable.

Cómo se controlan los remolinos del flequillo

«Los remolinos en el cabello son un gran desafío si nos decidimos a llevar flequillo«, comenta Raquel Moreno, estilista del salón The Beauty Concept Hair. Este tipo de remolinos suelen aparecer en cabellos más finos. »Un flequillo bien preparado para combatir remolinos es aquel que tiene el suficiente espesor que provoque el peso adecuado para evitar que el remolino se abra lo menos posible y genere un aspecto feo y algo desaliñado«.

¿Pero cómo se peinan los remolinos del flequillo? «A la hora de peinarlo siempre debe ser en mojado porque de esa forma podremos peinarlo de la forma que queramos y que más nos favorezca ya que si esperamos que se seque, no lograremos domarlo de la forma deseada».

Según aconseja la experta, no deberíamos abusar de ningún producto de styling. O de o contrario, es probable que el flequillo se ensucie antes de la cuenta. «Para el flequillo no recomiendo que se utilicen productos para peinarlo porque lo ensuciarán, pero podemos rematarlo con un poco de laca ligera», asegura la estilista.

Herramientas de calor que ayudan a acabar con los remolinos del flequillo

¿Entonces qué hacer? Nuestra recomendación es peinarlo en mojado como aconseja la experta, o apostar por herramientas que consigan dominar este tipo de remolinos. Algunas herramientas que ayudan a manejar mejor los remolinos del flequillos son los cepillos de calor.

Cepillo de aire caliente de Babyliss.

Cepillo de aire caliente de Babyliss. / Babyliss

Uno de los que puedes usar es este cepillo que también tiene más cabezales de la firma Babyliss. Es un cepillo de aire caliente que moldea, alisa y seca. Gracias a su cepillo de aire ayuda a dominar los remolinos del flequllo y conseguir la forma deseada.

Así se combina rebeldía y sofisticación en tus joyas

Así se combina rebeldía y sofisticación en tus joyas

MUJERHOY PARA JOSÉ LUIS JOYERÍAS Súmate a la lucha contra el cáncer de mama: cada nombre cuenta en esta campaña solidaria

Súmate a la lucha contra el cáncer de mama: cada nombre cuenta en esta campaña solidaria

MUJERHOY PARA AUSONIA El poder de 10 sérums en uno: revoluciona tu rutina de cuidado facial

El poder de 10 sérums en uno: revoluciona tu rutina de cuidado facial

MUJERHOY PARA NUXE

Pero no es la única herramienta que te permitirá dejar a raya el flequillo. Otra herramienta es el cepillo súper conocido de Revlon. Es ideal para cabellos algo más gruesos y permite conseguir un flequillo más bonito, con brillo y libre de remolinos.

Cepillo One-Step Volumiser de Revlon.

Cepillo One-Step Volumiser de Revlon. / revlon

Además, es un cepillo secador que también puedes utilizar para hacer ondas y conseguir volumen en otras zonas del pelo. Es el cepillo One-Step Volumiser de Revlon. Cuesta unos 65 euros aproximadamente y se ha convertido en los últimos años en uno de los más vendidos.

FUENTE: MujerHoy