Uno de los problemas de belleza más frecuentes y que más se quieren corregir es el del párpado caído. Existen tratamientos y retoques estéticos que revierten la pérdida de firmeza en la zona de la mirada como es el caso de la befaroplastia y también hay a la venta cosméticos con un efecto lifting como estos contornos de ojos que lo hacen de manera temporal.
Sin embargo, no siempre funcionan y lo de pasar por quirófano tampoco apetece mucho. Es por ello, que la opción más fácil y sencilla suele ser la del maquillaje. El problema que surge a la hora de maquillar el párpado caído es cómo hacerlo. Sabemos que no es tarea fácil y hoy te enseñamos los mejores trucos.
Debes saber que maquillar los ojos no solo consta de aplicar una sombra, un buen delineado y una máscara de pestañas. Para coseguir un buen resultado, hay otros productos que intervienen como es el caso del corrector o el iluminador. Y hoy te enseñamos cómo aplicar todo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de E A Maquillaje (@ea.maquillaje)
Cómo maquillar el párpado caído
1. No apliques un corrector demasiado claro en el fondo: para empezar a maquillar tienes que poner corrector en la mirada. Este no debe ser demasiado claro y es importante que no pongas mucha cantidad en el fondo del ojo y en la parte central, esto creará el efecto contrario que buscamos.
2. Puntos de corrector en zonas estratégicas: el corrector deberá estar justo debajo del arco de la ceja y en el extremo del ojo. Añade pequeños puntos en estas zonas.
2. Difumina el corrector hacia arriba: sigue el lagrimal de fuera del ojo y difumina el producto hacia arriga y siempre deberá quedar en la zona interior.
4. Evita sombras claras y con brillos en el centro de la mirada: al igual que con el párpado, no escojas sombras muy claritas y satinadas y no las coloques nunca en la zona del plieque del párpado superior e inferior. Esto añadirá volumen y hará que el párpado se vea más caído.
5. Usa sombras medias y oscuras en el extremo: es hora de crear profundidad y para hacerlo tienes que aplicar sombras oscuras en el lado de fuera del ojo con un pincel. Procura que esta también quede en sentido ascendente y desde donde el ojo empieza a caerse.
6. Cuidado con el delineado: el eyeliner no puede seguir toda la línea superior del ojo, debe empezar desde la mitad de esta o, al igual que con la sombra, desde que el ojo se empieza a caer. Es decir, solo hacia al final.
7. Aplica máscara de pestañas: esta también debe ponerse de manera específica. Lo mejor que puedes hacer es incidor en las pestaás del extremo del ojo y no aplicar máscara en el interior. Así conseguirás ese efecto rasgado y lifting que tanto buscamos.
FUENTE: MujerHoy