Lo más probable es que tengas en casa una crema facial, ya sea hidratante, matificante o quizás para pieles con rosácea. Pero, ¿realmente es la crema que necesitas? Quizás algunos de los productos que estás utilizando, no son realmente los que requiere tu piel. ¿Te lo has planteado?
Con tanta información y marcas de belleza es difícil acertar con un tipo de producto. Sin embargo, hay algo que es más sencillo, determinar el tipo de piel que tienes. Aunque es cierto que puede variar con los años o determinados momentos del año, hay elementos que son clave. Te los enseñamos junto con expertos.
Cómo saber qué tipo de piel tienes
«Lo más importante para saber que tipo de piel tenemos es realizar un buen diagnóstico con profesionales, para además de identificar nuestra piel, nos recomienden que tratamientos y rutinas debemos seguir para poder mejorarla», aclara la terapeuta Vera Guijarro, de The Beauty Concept.
Sin embargo, es cierto que hay algunos elementos que nos pueden ayuda a determinar el tipo de piel que tenemos. «Para saber que tipo de piel tenemos es importante que tengamos en cuenta algunas características como la sensibilidad, la edad de la piel, pigmentación, arrugas etc. Algunos indicadores clave son por ejemplo la hidratación, que nuestra piel tenga un grado de hidratación óptimo, y la textura, si tenemos brillos, poros etc», confirma Guijarro.
Como decíamos al inicio, la piel puede variar y aunque comencemos el año con un tipo dependiendo de las circunstancias personales, el clima o incluso la alimentación; esta puede variar. En este también está de acuerdo Vera Guijarro: «debemos tener en cuenta que nuestra piel puede variar según como nos encontremos, la estación del año, país, etc. Por eso es muy importante hacer un seguimiento en cabina con profesionales para poder ir adaptando nuestra rutina y poder sacar el máximo potencial a nuestra piel.»
Vídeo. Los cinco errores de belleza más repetidos
Características de las pieles mixtas
Para saber si tienes este tipo de piel, hay algunos indicadores que te lo podrán bastante fácil. Según la especilista, una «piel mixta se caracteriza por una zona 'T' donde solemos encontrar más grasa normalmente frente y nariz, y una zona más seca en el resto del rostro».
¿Cómo se puede cuidar? Para lucir una piel mixta bonita y saludable, aconseja «seguir con una buena rutina en casa a través de un buen limpiador, un tónico para controlar el exceso de sebo y una crema hidratante». Porque sí, aunque tengas la piel mixta, también la piel necesita mantenerse hidratada, solamente hay que elegir los productos adecuados para evitar el sebo.
Características de las pieles secas
En el caso de que sientas que tienes la piel seca, debes saber que este tipo son algo más fáciles de determinar. Suelen ser «ásperas, opacas y tirantes». «Es importante tratarla para mejorar el estado de hidratación, tendríamos que seguir una buena rutina con cremas mas humectantes, beber suficiente agua y proteger la piel del sol», confirma la especialista.
Características de las pieles grasas
Otro tipo de piel bastante común son las grasas. Es un tipo de piel que se caracteriza principalmente por contar con «un aspecto más brillante». También por tener de forma visible «los poros dilatados y propensión al acné». ¿Cómo cuidar este tipo de pieles?
«Para este tipo de piel es muy importante realizar una doble limpieza en nuestra rutina, utilizar productos no comedogenicos, exfoliar nuestra piel e hidratarla con cremas mas ligeras», argumenta la especialista de The Beauty Concept.
Características de las pieles maduras
Son pieles que se diferencian de otras porque suelen aparecer con el paso del tiempo. «La piel madura se caracteriza por la aparición de líneas de expresión y de mayor flacidez en el tejido. Con este tipo de piel es muy importante combinar una buena rutina con tratamientos en cabina como la radiofrecuencia que nos ayuden a fabricar mas colágeno y a disminuir arrugas y flacidez«, comenta la especialista.
FUENTE: MujerHoy