Las canas, señal natural del envejecimiento capilar, surgen por la pérdida de pigmentación en el cabello debido a la disminución de melanina (el pigmento responsable del color del cabello). Esto provoca una tonalidad grisácea en el cabello con la que muy pocas se sienten cómodas, por lo que deciden tratarla tapándola con tinte.

Sin embargo, este proceso es muy exclavo y supone estar en el salón de belleza cada muy poco tiempo, lo que se traduce en una pérdida de tiempo y dinero. Es por ello, que son muchas las que optan por hacérselo en casa con tintes como el que usa Virginia Troconis o con productos momentáneos que acaban con las canas en muy poco tiempo.

Esta segunda opción es la favorita de aquellas mujeres todoterreno que no han tenido tiempo de ir a la peluquería o de hacerse todo el proceso ellas mismas y necesitan un truco efectivo con el que disimular esos mechones grises en muy poco tiempo.

Hablamos, sobre todo, de ese molesto efecto raíz que aparece cuando crece el pelo y que refleja un contraste en entre nuestro color natural y el que hemos elegido de manera artificial. Una apariencia bastante fea que tiene fácil solución con este tipo de cosméticos de los que te queremos hablar hoy.

El polvo compacto de My Geisha.

El polvo compacto de My Geisha.

El primero de ellos es el polvo compacto de My Geisha que ha recomendado Desirée Caballero, una influencer experta en cabello que arrasa en Instagram con sus tuoriales de peinado. Ella ha hablado a sus seguidores de este colorante en polvo que sirve para retocar esas canas o raíces.

Se trata de un producto que se aplica fácilmente, dando al cabello un aspecto más completo y cubriendo las raíces blancas o visibles. Es resistente al agua y a la transferencia y es adecuado para todo tipo de cabello, texturas y colores. Además, esá disponible en cinco tonos: rubio, castaño claro, castaño oscuro, castaño rojizo y negro.

Magic Retouch de L'Oréal Paris.

Magic Retouch de L'Oréal Paris.

Y lo mejor de todo es que cuesta 15 euros, un precio bastante asequible ya que se trata de un producto duradero al que le pudes sacar bastante partido. Y si el formato en polvo no te convence, recomendamos usar el Magic Retouch de L'Oréal Paris.

Este spray de acción rápida ofrece un camuflaje perfecto, dejando tu cabello impecable y con un tono uniforme. Su fórmula se funde perfectamente con el cabello, adaptándose al color de manera natural y proporcionando un acabado ultra natural e imperceptible.

Lo puedes comprar por algo más de 6 euros en tiendas como Primor y está disponible en seis colores diferentes que van desde el moreno más oscuro, hasta un cobrizo para las qu sehan unido a la tendencia del pelirrojo. Y tú, ¿con cuál te quedas?

FUENTE: MujerHoy