Hay diferentes tipos de ojeras y no todas se tratan de igual forma. No es lo mismo tener bolsas que sufrir de una pigmentación oscura. Existen diferentes activos para tratar cada una de ellas y hoy queremoes hablarte de las ojeras hundidas, las cuales preocupan a muchas y sonun claro signo del envejecimiento cutáneo.

Y es que, a diferencia de otras, estas ojeras son unas de las más difíciles de tratar, ya que crean una arruga que se extiende desde el inicio del conducto lagrimal hasta la mejilla. Los motivos tienen más que ver con el paso del tiempo y los cambios físicos que provocan la flacidez de la piel. ¿Es tu caso? Pues te contamos cómo tratarlas.

Los expretos dicen que la forma más eficaz de tratar las ojeras profundas o hundidas tiene que ver con tratamientos específicos, ya sea en cremas o en sérums. Pero no sirve uno cualquiera, como decimos, hay algunos ingredientes que son específicos para este tipo de causa.

Laia Puig, responsable de cosmética de LPG, explica que este tipo de ojera «aparece en casi todas las personas con el paso de los años y se debe a la p érdida de volumen en el surco de la ojera« y detalla cuáles son los ingredientes que debes escoger para acabar con ella.

Los ingredientes para tratar las ojeras hundidas

Ácido Hialurónico: «de alto y bajo peso molecular, para retener el agua en la epidermis, hidratar de forma inmediata y a largo plazo, recuperar la función barrera cutánea y 'rellenar' finas líneas de expresión. Actúa en sinergia con el colágeno y la elastina», apunta la experta.

Colágeno marino: «es una proteína fundamental para mantener la estructura facial (nuestra piel está formada por casi un 80% de colágeno). A partir de los 25% nuestro organismo empieza a producir menos (perdemos alrededor de un 1% al año) y hay que aportárselo de forma tópica y oral. Mejora la firmeza y elasticidad cutáneas, y previene o retarda la aparición de arrugas y líneas de expresión», según Laia Puig.

Péptidos (haloxyl): «la fórmula incorpora la asociación de dos péptidos que tienen un efecto similar a la aspirina: actúan como una licuadora de los pigmentos responsables de las ojeras oscuras y eliminan la inflamación localizada. También tienen acción antiarrugas y refuerzan la firmeza y el tono del contorno de los ojos», detalla la experta.

¿Has tomado nota? Es hora de escoger el producto perfecto para añadir a tu rutina de belleza. Y estos son algunos de los favoritos:

Masque Contour Yeux Post Traitement de LPG. Una máscara de tela precortada (no se trata de biocelulosa por lo que se puede aplicar en pieles muy sensibles y atópicas), impregnada del Complejo Premium de LPG, que contiene un 15% de ácido hialurónico (de alto y bajo peso molecular), colágeno y elastina. Precio: 18 €/cofre de 5 máscaras.

Hyalu B5 crema de La Roche-Posay. Contiene ácido hialurónico en su composición, por lo que puede ayudar a rellenar las arrugas y marcas de expresión desde adentro. A la vez, aporta la hidratación necesaria para que la piel mejore su salud en general. Precio: 27,99 euros en Druni.

Revitalift Filler de L'Oréal Paris. Contorno de ojos con una alta concentración de ácido hialurónico enriquecida con Fibroxyl rellena las arrugas y restaura el volumen. Elimina las patas de gallo en tan sólo 4 semanas y los puedes usar por la mañana y por la noche. Precio: 15,99 euros en Druni.

Una vez elegido el cosmético perfecto para ti, debes saber que se obtiene una mayor estimulación si se aplica un masaje alrededor del ojo que incremente la circulación sanguínea en el área. Esto ayuda a que el tejido se regenere, con lo que se obtiene mayor fuerza y elasticidad.

Tratamientos para las ojeras hundidas

Si este problema es muy severo y profundo y con estos productos anteriormente mencionados no consigues disimular las ojeras hundidas, puedes probar on tratamientos en cabina que son específicos para ello. Y para conseguir una mirada fresca y joven, el ácido hialurónico será tu mejor aliado.

Tanto para elevar las cejas y rellenar las ojeras hundidas, consiguiendo una mirada más abierta y natural, se combinan determinados puntos de inyección de ácido hialurónico mediante una técnica como la que ofrecen en exclusiva en la clínica Martín del Yerro | Amselem, la técnica del sol radiante.

Este retoque estético consiste en dibujar un reloj figurado sobre el ojo y se tratan las zonas de pérdida de volumen para atenuar las líneas de expresión y aportar luminosidad, pudiéndose combinar con toxina botulínica. ¡Funciona!

FUENTE: MujerHoy