Una de las prácticas más recomendadas por expertos en el cabello si sufres de cuero cabelludo seco o descamado, pelo dañado o mucho encrespamiento en la melena es el pre-lavado. Y, una de las técnicas que mejor funciona para hacerlo es el aceite capilar. Por eso, debes aprender a cómo usar el aceite antes del champú. Es parecido al hair slugging o a aplicar una mascarilla antes del champú , solo que puede adaptarse a diferentes problemas en el cabello.

Por ejemplo, puedes usar un producto específico para mejorar el crecimiento del pelo o detener la caída. Y, hasta sirve para tratar la caspa. Pero, por lo general, es la mejor opción que puedes practicar si quieres tener un pelo sin frizz, super suave, hidratada y brillante. Así que, este es el paso a paso para usar un aceite antes del champú y conseguir un pelazo de anuncio.

Beneficios del uso del aceite antes del champú

Lo que se conoce como la técnica del pre-lavado es una práctica muy extendida en el cuidado capilar que los expertos llevan aconsejando años ya que puede suponer una mejoría en todo tipo de cabellos . Se puede hacer de muchas formas, tanto con productos prechampú , mascarillas para el pelo o acondicionadores.

Pero, lo más habitual es usar un aceite antes del champú. Y es que, este método consiste en la aplicación de un producto hidratante previo al lavado del cabello clásico, destinado a diferentes objetivos, pero teniendo como principal función la hidratar el pelo seco y acondicionar con más eficacia la melena para evitar el encrespamiento.

L'Huile de Leonoy Greyl. Precio: 40,50 euros

L'Huile de Leonoy Greyl. Precio: 40,50 euros / NICHE-BEAUTY

Además, tricólogos apuntan a que este gesto puede proteger el cabello de las agresiones como las aguas duras, la salinidad o los tensioactivos más potentes que tienden a resecar y dañar la melena. También funciona como remedio reparador para el pelo dañado (al ser ricos en lípidos, antioxidantes y proteínas), sobre todo de medios a puntas, haciendo que las fibras se fortalezcan para ser más resistentes a la rotura y hasta puede corregir las puntas abiertas . Pero eso no es todo, porque también suavizan las cutículas para facilitar el desenredado y potencian el brillo para que el cabello se vea más bonito.

Cómo usar un aceite antes del champú

En el cuero cabelludo

Una de las mejores formas de cuidar el cuero cabelludo es, al igual que el uso de los productos exfoliantes o peeling capilar , la aplicación de aceites para el pelo. Si se sufre de descamación, irritación o mucha sequedad en la zona, pueden aplicarse dos o tres gotas a modo de masaje para rehidratar, mejorar la elasticidad, aliviar las molestias y reponer los aceites saludables que protegen la zona. Pero, también hay aceites indicados para cuero cabelludo graso que pueden ayudar a eliminar la caspa y controlar el exceso de producción de sebo. Aunque, siempre es mejor preguntar antes a un profesional sobre el producto que piensas aplicar y si está indicado para tus necesidades.

HoliRoots™ Hair Oil de Fable&Mane. Precio: 15,99 euros

HoliRoots™ Hair Oil de Fable&Mane. Precio: 15,99 euros / SEPHORA

Además, también resulta un remedio de uso extendido y muy eficaz para estimular el crecimiento del pelo. Al masajear el cuero cabelludo con fórmulas a base de ingredientes que puedan potenciar esta aceleración del nacimiento del pelo o en mayor cantidad, como el aceite de romero, se puede conseguir que el cabello nazca más fuerte y mejor.

Al estilo pre-poo para el pelo rizado

En el caso del pelo rizado, que tiende a ser muy rebelde, sufrir de mayor sequedad y encrespamiento, esta práctica es de lo más beneficiosa y se ha hecho muy popular en el método curly . De tal forma, se ejecutará la guía de pasos del pre-poo , en la que primero se aplica un aceite para el pelo de medios a puntas de manera uniforme.

Se extenderá sobre el cabello seco de manera uniforme y una vez impregnadas las fibras con el aceite, se peina para que se distribuya aún mejor por todas partes. Después, hay que esperar entre tres o cinco minutos (más si se sufre de pelo muy seco), para después enjuagar bien y hacer la rutina de lavado clásica para el pelo rizado .

El método clásico para usar aceite antes del champú

Si tienes el pelo dañado, más seco de lo normal, está frágil por el abuso de las herramientas de calor o notas que ha ido perdiendo brillo y está más áspero por las técnicas de coloración, este proceso es ideal para ti. Es la forma clásica de aplicar el aceite para el pelo antes del champú, que se hará de manera uniforme de medios a puntas.

Una vez lo hayamos extendido, previamente habiéndolo calentado con las manos, el tiempo de espera es de 20 minutos antes de lavarnos la cabeza, como si fuera una mascarilla. Y, la cantidad dependerá de nuestro tipo de pelo y su longitud. Si es corto o fino, opta por dos o tres gotas de aceite. Y, si es largo o más grueso, duplica la cantidad. Pero, siempre puedes ir modulando si crees que necesitas más.

Mejores aceites para usar antes del champú

Don't Despair, Repair! Treatment Oil de Briogeo

Don't Despair, Repair! Treatment Oil de Briogeo. Precio: 32,99 euros

Don't Despair, Repair! Treatment Oil de Briogeo. Precio: 32,99 euros / SEPHORA

Este aceite capilar fortalecedor tiene una fórmula ligera y sin siliconas que repara, hidrata y recupera la resistencia de las fibras frente a la rotura. Reduce el daño de las cutículas, sella las puntas abiertas, protege de los daños y mejor la suavidad, brillo y movimiento con su mezcla de ceramidas para el pelo , ácidos grasos esenciales, escualeno antioxidante, pantenol, aceite de almendra y castor nutritivos, vitamina E y ácido hialurónico.

El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina

El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina

MUJERHOY PARA SNACK'IN FOR YOU ¿Sabías que puedes hacer frente al 85% del envejecimiento de tu piel?

¿Sabías que puedes hacer frente al 85% del envejecimiento de tu piel?

MUJERHOY PARA CLARINS El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres

El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres

MUJERHOY PARA ALLIANZ

Healing Oil de Virtue

Healing Oil de Virtue. Precio: 46,99 euros

Healing Oil de Virtue. Precio: 46,99 euros / SEPHORA

Ideal para todo tipo de cabellos, aunque especialmente los más dañados, este aceite para el pelo nada graso, ultraligero y restaurador, ayuda a reponer la keratina y reconstruir la estructura interna de las fibras devolviendo la salud a la melena. Cuenta con queratina fortificante , una mezcla altamente nutritiva de melón de kalahari y flor de tiare, aceite de coco rico en vitamina E y aceite de marula cargado de antioxidantes .

Honey Infused Hair Oil de Gisou

Honey Infused Hair Oil de Gisou. Precio: 22,99 euros

Honey Infused Hair Oil de Gisou. Precio: 22,99 euros / SEPHORA

Ponle fin al encrespamiento y a las puntas abiertas con este elixir mágico que repara el pelo seco y frágil. Mediante el uso de la miel como ingrediente, proporciona hidratación, acondiciona para devolver la suavidad, potencia el brillo y evita los daños causados por los agresores externos. El aceite de argán ayuda a reparar con su gran riqueza vitamínica. Y, los aceites de coco y almendras acondicionan, previenen y controlan el frizz y nutren.

FUENTE: MujerHoy