El flippy bob o el rejuvenecedor lop son cortes de pelo muy a la moda que demuestran la gran influencia de la estética noventera en belleza este año. Por eso, se recuperan otros peinados inspirados en los 90 como el corte de pelo guillotina. Este también tuvo mucho tirón en los sesenta, si recordamos el look de Jean Seberg o Twiggy. Y es que se trata de un tipo de bob un pelín más largo que enmarca el rostro.

Perfecto si buscas un cambio de look fresco, cómodo y que te quite años de encima, este moderno peinado es ideal para las amantes de los estilos boyish o cortes de pelo garçon . Además, queda bien independientemente del tipo de pelo que tengas, tanto rizado como liso. Por eso, si te convence la idea, esto es todo lo que debes saber sobre el corte guillotina para pedirlo en tu peluquería y las ideas de inspiración para llevarlo de manera favorecedora.

Qué es el corte de pelo guillotina

Aunque su origen no sea de lo más apetente e inspirador, tal y como su propio nombre indica, el corte guillotina se denomina así por ser el peinado que llevaban las mujeres sentenciadas a la decapitación durante la Revolución Francesa. Resulta una explicación un pelín terrorífica pero este momento histórico es el que originó este peinado de pelo corto tan chic y fresco.

Y es que, con tantas sentencias diarias, al final este corte de cabello terminó por ponerse muy de moda entre las francesas y perdura hasta día de hoy, rivalizando con otros como el bob francés o el flequillo bardot, también muy populares entre las parisinas. Pero, el corte guillotina es en realidad una versión del pixie mezclada con otros peinados como el shaggy cut o el estilo mullet.

Características del corte de pelo guillotina

Para hacerte una idea, este es un tipo de corte de pelo pixie a capas irregulares, desenfadado y despuntado. Se hace con capas entrecortadas al estilo messy hair para darle un estilo effotless chic, ideal para quienes buscan textura o tipos de peinado de fácil mantenimiento con los que directamente te levantes ya peinada.

Winona Ryder en los 90 con corte de pelo guillotina/@winonaryderofficial Winona Ryder en los 90 con corte de pelo guillotina/@winonaryderofficial

Winona Ryder en los 90 con corte de pelo guillotina/@winonaryderofficial
Winona Ryder en los 90 con corte de pelo guillotina/@winonaryderofficial Winona Ryder en los 90 con corte de pelo guillotina/@winonaryderofficial Winona Ryder en los 90 con corte de pelo guillotina/@winonaryderofficial

Se hace menos redondo, enmarcando el rostro, más ligero que un pixie clásico . Es un tipo de corte garçon crecido, bastante moderno que se alarga en la zona de la nuca y las patillas mediante un degradado desigual. Además, tiene un look bastante noventero (recordando estéticas como la de Winona Ryder en aquella época).

Para hacerlo, el peluquero se amolda a las facciones del rostro y va desfilando con la navaja, mientras trabaja con las tijeras para crear un capeado en diferentes longitudes, como en el caso del mullet . Entonces, se crea un corte en torno al rostro, crecido en la zona de la nuca, los lados y con un poco de flequillo para conseguir ese marco perfecto.

A quién favorece el corte guillotina

Este corte de pelo es ideal para mujeres con rostro ovalado o en forma de corazón. Aunque, es un estilo obstante fácil de personalizar y adaptar a los rasgos de cada mujer, por lo que también puede ser una muy buena opción si tienes la cara redonda o pequeña . Además, tiene un acabado muy estiloso ya que hace más esbelto y largo el cuello.

En lo que respecta a los tipos de pelo , se puede hacer en todos los cabellos, sean rizados, lisos u ondulados. Aunque, cabe destacar que es un peinado especialmente favorecedor para quienes tienen el pelo fino y lacio de poca densidad, ya que aporta esa textura por el capeado y el descargado a navaja.

Cómo se peina el corte de pelo guillotina

Precisamente su forma y tipo de corte lo hacen un estilo de pelo corto ideal para quienes no quieren tener que peinarse a diario. Se estiliza solo al ser un corte texturizado. Aunque, también resulta muy versátil pudiendo llevarlo con un acabado elegante en versión wet look si usas gominas, geles o ceras para el pelo.

Y, si quieres tener un toque más desenfadado, despeinado y con volumen, las mousses para el cabello o espumas serán tu mejor aliado, consiguiendo un resultado super juvenil y moderno. Para ello, aplica el producto con el cabello húmedo y déjalo secar al aire. Fácil, rápido, pero con un efecto ideal. Además, esto también funciona en chicas de pelo rizado, usando un difusor con secador para potenciar la forma de los bucles.

Tipos de corte de pelo guillotina

Corte guillotina curly

Corte de pelo guillotina rizado/@daimnevizu Corte de pelo guillotina rizado/@daimnevizu

Corte de pelo guillotina rizado/@daimnevizu
Corte de pelo guillotina rizado/@daimnevizu Corte de pelo guillotina rizado/@daimnevizu Corte de pelo guillotina rizado/@daimnevizu

El corte de pelo guillotina es un tipo de peinado corto ideal para todas las clases de cabellos y una excelente opción para el pelo rizado . No solo es rejuvenecedor y elegante, también es un corte que ayuda a controlar el encrespamiento, aporta más definición y hace mucho más manejables este tipo de melenas rebeldes, porque prácticamente no hay ni que peinarlas.

Corte guillotina feathered

Corte de pelo guillotina con capas emplumadas/@saloncheska Corte de pelo guillotina con capas emplumadas/@saloncheska

Corte de pelo guillotina con capas emplumadas/@saloncheska
Corte de pelo guillotina con capas emplumadas/@saloncheska Corte de pelo guillotina con capas emplumadas/@saloncheska Corte de pelo guillotina con capas emplumadas/@saloncheska

Este tipo de peinado es perfecto para quienes buscan un cambio de look más moderno y fresco. Se hace a capas degradadas emplumadas que van aportando movimiento y textura al cabello, con patillas largas y greñas en la zona de la nuca. Ideal para enmarcar el rostro. Perfecto si tienes la cara alargada o pelo fino.

Corte guillotina messy

Corte de pelo guillotina texturizado/@bruna_ilan_ Corte de pelo guillotina texturizado/@bruna_ilan_

Corte de pelo guillotina texturizado/@bruna_ilan_
Corte de pelo guillotina texturizado/@bruna_ilan_ Corte de pelo guillotina texturizado/@bruna_ilan_ Corte de pelo guillotina texturizado/@bruna_ilan_

Este tipo de peinado estilo guillotina mezcla la técnica del mullet con las capas cortas desenfadadas, despuntadas y muy texturizado para darle ese acabado despeinado con más volumen y dimensión. El capeado se hace irregular, más largo en patillas, nuca y se mezcla con un flequillo que enmarca el rostro y suaviza las facciones.

Corte guillotina con flequillo cortina

Corte de pelo guillotina con flequillo bardot/@florence.hair Corte de pelo guillotina con flequillo bardot/@florence.hair

Corte de pelo guillotina con flequillo bardot/@florence.hair
Corte de pelo guillotina con flequillo bardot/@florence.hair Corte de pelo guillotina con flequillo bardot/@florence.hair Corte de pelo guillotina con flequillo bardot/@florence.hair

Si buscas un cambio de look rejuvenecedor y femenino, este es el que debes pedir en la peluquería. Es una especie de pixie shag o corte guillotina con capas largas degradadas, más largo en la nuca y desfilado por las patillas, que se acompaña de un flequillo cortina super favorecedor, que endulza las facciones y quita años.

Corte guillotina largo

Corte de pelo guillotina estilo bixie/@studioroe Corte de pelo guillotina estilo bixie/@studioroe

Corte de pelo guillotina estilo bixie/@studioroe
Corte de pelo guillotina estilo bixie/@studioroe Corte de pelo guillotina estilo bixie/@studioroe Corte de pelo guillotina estilo bixie/@studioroe

En vez de un pixie, este sería la versión bixie del corte de pelo guillotina. La técnica es igual, con capas escaladas que enmarcan el rostro y quedan más largas en patillas y parte de atrás de la cabeza, solo que se hace más suave y largo que la versión orginal de este peinado, para quienes no quieren arriesgar tanto.

FUENTE: MujerHoy