Si hay algo que nos ha quedado claro en cuanto a tendencias capilares se refiere es que este otoño trae de vuelta los looks desenfadados, las texturas más naturales y los acabados ligeramente despeinados. Es hora de sacar a relucir la verdadera forma de tu cabello y hoy queremos desvelarte cuál es la mejor forma de hacerlo.
Querida lectora, la estética cowboy no solo ha llegado como tendencia en la ropa, también con el cabello y así lo han confirmado varios expertos. Hablamos del cowgirl cut, un corte de pelo a capas que vas a querer pedir en la peluquería si estás pensando en hacerte un buen cambio de look.
Cómo es el corte de pelo de estilo cowgirl
Se trata de un corte de pelo con capas desiguales que saca a relucir la textura natural del cabello, lo tengas liso o rizado. Si tu pelo tiene forma, es rizado u ondulado, las capas estratégicas de este corte sacan lo mejor de melena, aportando muchísimo increíble y un volumen que te hará olvidar el peine.
Y si tu melena es lisa, este corte de pelo le dará ese toque desenfadado y con vida que siempre has querido, añadiendo dinamismo y evitando que se vea demasiado plano o aburrido. Esta temporada, los expertos dicen que se llevan los estilos lo más naturales posibles y este corte aboga por esta tendencia.
Y lo mejor de todo es que se trata de un cambio de look que se adapta a todas. Para llevarlo a cabo, los estilistas suelen usar tijeras, e incluso navajas, para crear un efecto más texturizado y natural. El resultado es un corte que abraza la imperfección y celebra la individualidad de cada persona, convirtiéndose en en look perfecto para cualquiera.
Emily Ratajkowski con un corte de pelo a capas. / @hungvanngo
Pero la cosa no queda ahí, es un corte todoterreno que se adapta a casi cualquier forma de rostro, aunque a las que mejor sienta es a aquellas que tienen rostros ovalados o en forma de corazón. Las capas de este corte ayudan a equilibrar las proporciones y realzan tus mejores rasgos de manera súper natural.
Si tienes un rostro más cuadrado o con líneas marcadas, el cowgirl cut es una excelente opción para suavizar esos ángulos y darle a tu look un toque más armonioso y relajado. Con su volumen y sus capas suaves, este estilo es ideal para cualquier persona que quiera destacar sin perder ese aire desenfadado.
El secreto para picar sin culpa: el snack que revoluciona tu rutina
MUJERHOY PARA SNACK'IN FOR YOU
Así es la relación entre el cerebro y las pérdidas de orina
El secreto mejor guardado para proteger todo lo que quieres
MUJERHOY PARA ALLIANZ
El corte de pelo que aprueban los expertos
«El Cowgirl Cut es muy favorecedor para una amplia variedad de formas de rostro. Las capas alrededor de la cara pueden personalizarse para acentuar o disimular ciertas características, haciendo que este corte sea accesible para casi cualquier persona», dice Mª José Llata, presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera.
«El Cowgirl Cut es para la mujer que quiere un look que sea tanto valiente como accesible. Es un estilo que refleja control sin esfuerzo, muy en sintonía con la narrativa de empoderamiento que vemos en la música y la cultura popular actual», añade Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhair. ¿Tú también quieres unirte a él?
FUENTE: MujerHoy