El verano es un momento temido por muchas mujeres ya que nos da pavor que aparezcan manchas en la cara. Entre el melasma o mancha en el bigote y otros tipos de pigmentación que el daño solar puede causar, el tono se apaga, desiguala y hasta el aspecto queda más envejecido y opaco por la oscuridad. Seguro que ya hemos experimentado este problema por no usar debidamente el protector solar y ahora tenemos que lidiar con él.
Y es que, la mayoría de tipos de manchas son bastante complicadas de reducir. Es una de las preocupaciones que más persiste en la piel. Pero, gracias a los avances cosméticos, ahora podemos aclarar la hiperpigmentación sin necesidad de tratamientos como el láser, desde casa. Y, lo conseguiremos con estas cremas antimanchas potentes que empezarás a usar desde ya para volver a tener una piel radiante y uniforme.
Tranexamic Acid & Licorice Dark Spot Treatment de Ondo Beauty
Tranexamic Acid & Licorice Dark Spot Treatment de Ondo Beauty. Precio: 24,99 euros / MIIN-COSMETICS
Una piel sin manchas, como la porcelana, puede conseguirse gracias a esta crema en emulsión ligera y fórmula altamente concentrada. No solo las aclara, sino que también previene su aparición y reaparación. Y, además de en el rostro, también la puedes utilizar en cuello, escote y otros lugares, para todo tipo de pieles (exceptuando las más sensibles).
Cuenta con un 2,2% de ácido tranexámico, un activo despigmentante altamente eficaz, que se combina con la arbutina, también de efecto blanqueador, al 3,5%. Pero, por si no fuera poco con estos dos potentes ingredientes, también incorpora niacinamida antimanchas, iluminadora y antioxidante al 3,8% y extracto de raíz de regaliz que ayuda a difuminar la oscuridad y potencia el brillo.
Todos juntos, atacan a la melanina de la piel para reducir su sobreproducción y eliminar la hiperpigmentación. Además, puede acabar con marcas de granitos y todo sin resecar o causar irritación. Porque, también incluye pantenol reparador, vitamina E protectora y una mezcla de bisabolol y alantoína con acción antiinflamatoria y calmante.
I'M 8.8% Dark Spot Solution de Suntique
I'M 8.8% Dark Spot Solution de Suntique. Precio: 29,99 euros / MIIN-COSMETICS
Es un tratamiento despigmentante e iluminador que ofrece resultados visibles contra todo tipo de manchas. Solo depositado en aquellas zonas donde se tienen problemas de hiperpigmentación, actúa de forma localizada e intensiva contra las marquitas oscuras de la piel gracias a su potencia blanqueadora e inhibidora de la melanina.
¿Cómo? Gracias a un 1% de ácido tranexámico, como activo estrella. Pero, la fórmula también contiene muchos antioxidantes protectores e iluminadores, como el agua de té verde, la niacinamida o vitamina B3, el glutatión que aporta defensa contra los radicales libres, el extracto de romero equilibrante o la vitamina C antiedad.
Se le suman activos con poder regenerador y reparador a nivel celular, como la centella asiática cicatrizante y la adenosina ideal contra el envejecimiento. Y, termina con una combinación altamente hidratante y fortalecedora de la barrera cutánea como es la de ácido hialurónico, ceramidas y manteca de karité.
Acvita Dark Spot Cream de Curesys
Acvita Dark Spot Cream de Curesys. Precio: 15,80 euros / YEESSTYLE
Todo en esta crema antimanchas la hace ser realmente eficaz para prevenir las manchas de la cara y reducir la pigmentación ya instaurada en la piel. Lo principal a destacar de esta fórmula es el alto poder renovador, antiinflamatorio y cicatrizante de la centella asiática, capaz de reducir cualquier preocupación, sean marcas, rojeces o zonas hiperpigmentadas oscuras.
El espino amarillo, de alto contenido en vitamina C y antioxidantes también favorece la regeneración celular de este tipo de problemas para conseguir mayor luminosidad y aclarar las áreas afectadas, junto al extracto y aceite de neem, de similares beneficios. Y, la niacinamida y vitamina C suponen el dúo perfecto para combatir las manchas.
Además, encontramos pantenol hidratante, reparador y acondicionador para calmar, reforzar y reponer la hidratación de la piel. La cúrcuma funciona como antiinflamatorio pero también como ingrediente iluminador y unificador del tono. Y, termina con la potencia despigmentante del ácido tranexámico para aportar beneficios verdaderamente notables.
FUENTE: MujerHoy