En medio de una oleada de cambios de looks arriesgados como es el caso del pixie de Eugenia Osborne o la melena pelirroja que ha estrenado Edurne , llega Penélope Cruz y vuelve a demostrar que lo clásico y lo habitual también es un acierto. A veces solo hacen falta un corte adecuado y unas mechas iluminadoras para dar una nueva vida a tu pelo y que este parezca mucho más sano y brillante.

Y es que, en una de las últimas apariciones públicas de Penélope Cruz , además de sorprender con su look más sexy , la actriz deslumbró gracias también a una melena preciosa. Un éxito que también se debe, en gran parte, a una coloración perfecta que sacaba el máximo potencial de su cabello. Y sí, sabemos cuál es.

Hace un tiempo que el toque efortless, con un cabello normalmente ondulado como si acabáramos de salir de bañarnos en el mar y con reflejos rubios, como si poco a poco el sol hubiese ido aclarando nuestra melena, es el favorito. Una tendencia que lleva años siendo puntera y que no parece que vaya a terminar por lo mucho que favorece y lo bien que se adapta a todo tipo de cabellos.

Se trata del también llamado efecto sun kissed (besado por el sol) en el cabello, que ha sido utilizado por muchas celebrities consiguiendo así aportar luz al rostro gracias a una mezcla de tonos castaños claros y rubios. Tonalidades que aparecen en mechones muy finos que se mezclan entre sí aportando luminosidad y brillo al cabello con un toque rejuvenecedor.

Estas son las mechas balayage que lleva Penélope Cruz

Penélope Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián.

Penélope Cruz en el Festival de Cine de San Sebastián. / gtres

Una moda a la que también se ha unido Penélope Cruz con un tipo de mechas que estrenó hace ya unas semanas durante el Festival de Cine de San Sebastián junto con una melena XL que nos dejó sin palabras. La actriz española dejó claro cómo el cabello messy y con textura natural se ha convertido en una tendencia que también es protagonista en las alfombras rojas y presumió de pelazo gracias a un cambio de look de lo más aplaudido.

Un cabello larguísimo con una onda rota desenfadada que simula el ya comentado efecto tras salir del agua de la playa que estaba muy iluminado gracias a unas mechas rubias que contrastaban con la base oscura de su cabello y que iluminaban su rostro.

Penélope Cruz con mechas rubias y caramelo.

Penélope Cruz con mechas rubias y caramelo. / gtres

Un efecto que también lució el otro día en Nueva York y que lleva el nombre de balayage ombre, «una técnica de coloración que se utiliza para dar un efecto natural y luminoso al cabello y que consiste en tener un raíz profunda y un aclarado progresivo llegando a un resultado u otro dependiendo de tu fondo de aclarado», detalla Ana Martínez, education manager de Franck Provost.

Ana añade también que «una de las ventajas de esta técnica es que tiende a requerir menos mantenimiento que otros tipos de coloración. A medida que el cabello crece, el efecto de decoloración se ve natural, lo que significa que las visitas al salón pueden ser menos frecuentes«.

Esta técnica que ayuda a crear un efecto de luz y sombras en el cabello, lo que puede dar más profundidad y dimensión, haciendo que el cabello luzca más saludable y vibrante. «Y todo gracias a un degradado de color con una aclaración muy sutil», cofirma Alberto Sanguino, education manager de Llongueras.

«Se han ido a tonos cálidos, hacia un marrón dorado, tipo brondé. Este tono tiene un mejor envejecimiento que un tono frío por lo que su mantenimiento es más sencillo», detalla también el experto. ¿Preparada para cambiar de look como Penélope?

FUENTE: MujerHoy