A pesar de que el corte de pelo bob es el favorito por excelencia y el corte de pelo más solicitado en las peluquerías, lo cierto es que hay uno que le está ganando la partida: el mullet. Hablamos de un cambio de look que recuerda a este estilo grunge de los 80 que se ha convertido en súper tendencia y por el que muchas están preguntando ahora.

Y tal es su éxito que, como ha ocurrido con el bob, ya son varias las versiones que han nacido a raíz de él. ¿La última? El shullet, una opción menos arriesgada que está gustando mucho esta primavera. ¿Tú también quieres unirte a esta tendencia? Pues ficha el resto de tipos de corte de pelo mullet.

Shullet

Dos años lleva triunfando y siendo tendencia el mullet, pero ahora… llega el shullet, un corte muy inspirado en los años ochenta y noventa: «Es un mix entre el corte mullet y el corte shaggy con una base de carré largo, pudiendo llegar hasta la clavícula con flequillo largo y contorno desfilado y muy capeado, perfecto para todo tipo de rostros y cabellos», detalla David Lesur, director de formación en David Künzle.

Para Ismael De Felipe, director de Ismael Felipe Peluqueros, se trata de una evolución del mullet: «Es ideal para chicas que no se atreven con el mullet, pues puede resultar un corte un tanto radical, con esa zona de arriba tan corta y la zona de atrás más larga. En el shullet, se alarga un poco esta zona alta y los laterales, de modo que no es tan drástica la diferencia entre cortos y largos. Digamos que se trata de una versión más sofisticada, llevable y menos grunge».

Una modelo en el desfile de Duyos. Una modelo en el desfile de Duyos.

Una modelo en el desfile de Duyos.
Una modelo en el desfile de Duyos. Una modelo en el desfile de Duyos. Una modelo en el desfile de Duyos.

Mullet Fade

Lo vimos en el último desfile de Duyos. El diseñador presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrud su colección Otoño-Invierno 2024-2025 inspirada en su apasionante viaje a las Islas Canarias. Para lograr un look completo y unificado de cada una de las modelos que lucían sus creaciones, Yos Baute diseñó una paleta de colores que aplicó en 40 pelucas y en las que realizó un corte Mullet Fade adaptado al rostro de cada una de las chicas.

Este corte se define como es una variación del corte Mullet y Low Fade, que consiste en un corte de cabello escalonado que tiene una versión ochentera original. Va mayormente difuminado de los lados y se cubre con una larga capa de cabello. ¡Queda de maravilla!

Mixie

Insight, la firma de cuidado capilar italiana, dice que el Mixie es uno de los cortes que más se están pidiendo en sus salones de toda España, un cortes clásicos, pero renovado, que sirve para recuperar el cabello y transformarlo en uno más saludable, con lo que no sólo seconsigue estilo, sino también salud capilar.

La renovada fusión entre el mullet y el pixie viene pisando fuerte. Este corte a la altura de la mandíbula siendo más largo por arriba y más corto por detrás está siendo tendencia en pasarelas, alfombras rojas y street style. Alarga las patillas y juega con el flequillo para crear un efecto despreocupado y apuesta por el monocolor para dar protagonismo al corte.

Mullet tazón

Desde los salones Llongueras proponen un corte mullet y unisex donde las patillas se desconectan enmarcando el rostro. La nuca crece en forma de V por debajo de los hombros estilizando el perfil y el mullet de Llongueras tiene una estructura de tazón creando un efecto en evasé sobre las orejas.

Tal y como explican desde la firma, el diseño del frontal es en creciente a partir de la raya lateral, con un acabado irregular y casual. La zona alta escalada y direccionada sobre la raya da un mayor movimiento al look. Una propuesta innovadora y versátil llevada ya por celebrities como la actríz Úrsula Corberó o Paul Mescal creando un look distintivo y lleno de personalidad.

Pixie medio mullet

Haz como Paz Vega y prueba con un pixie medio mullet, que es muy desenfadado fresco y juvenil. En este corte la nuca y las patillas son un poco más largas, y es más corto en la zona superior, de esta forma se crean texturas y movimiento.

Joao Costa, estilista de Maison Eduardo Sánchez dice que es apto para cabellos lacios o ondulados finos o con textura. Es un corte muy sencillo y fácil de cuidar, con un toque informal. También explica que es de los más versátiles, ya que puede adaptarse a casi todas las facciones, aunque a los rostros armónicos y con cuello largo siempre les son muy favorecedores.

FUENTE: MujerHoy