Puede que no lo hubieras pensado, pero sí, el invierno es una estación especialmente dura para tu melena debido al frío, la humedad, el viento y la calefacción interior, que tienden a resecarlo y debilitarlo.
Uno de los consejos más repetidos por los expertos es que usemos un buen champú hidratante , acompañado de acondicionadores en cada lavado y del uso de una mascarilla una o dos veces a la semana. No obstante, huye del agua caliente, ya que reseca tu melena y el cuero cabelludo, causando caspa y fragilidad. Lo mejor es poner el agua tibia y enjuagar con agua fría para sellar la cutícula y dar brillo.
La combinación de frío y humedad suele provocar frizz. Por lo que, usa productos antifrizz o sérums que sellen la cutícula del cabello y reduzcan el encrespamiento. La jojoba , el argán y el aceite de coco funcionan muy bien. Aunque lo más importante es que cuides tu cuero cabelludo (un cuero cabelludo sano es una melena fuerte). Para reforzarlo, usa un exfoliante capilar una vez al mes para eliminar células muertas y mejorar la circulación, y aplica tratamientos para hidratar y calmar.
Finalmente, recuerda que es crucial cortar tus puntas y sanear la melena de forma regular, así como incluir alimentos ricos en omega-3 (pescados grasos, nueces), biotina (huevos, almendras) y vitaminas A y E para fortalecer el cabello desde dentro. Recuerda: para bien o para mal, somos lo que comemos.
Qué necesita mi pelo en invierno
Champú Para Volumen Biotin Boost de Hask.
Champú hidratante. Busca uno libre de sulfatos, como Champú Para Volumen Biotin Boost de Hask. Con biotina, colágeno y café penetra en tu cabello para crear volumen, fortalecer el cabello y nutrir en profundidad. Su fórmula transforma los mechones finos y planos en una melena visiblemente más llena con su uso continuado.
Discipline Spray Fluidissime Anti-Encrespamiento de Kérastase.
Acondicionador sin aclarado. Úsalo para proteger el cabello durante el día. A mí me gusta mucho Discipline Spray Fluidissime Anti-Encrespamiento de Kérastase. Da brillo y contiene agentes termoprotectores que ayudan a proteger el cabello del encrespamiento y de la humedad durante al menos 72 horas.
Tratamiento Reparador Deep Care de Teknia.
Mascarilla nutritiva. Ideal para tratamientos semanales. En este caso, te recomiendo Tratamiento Reparador Deep Care de Teknia porque repara en profundidad, da fuerza e incrementa la resistencia con un extra de hidratación.
¿Cómo medir la igualdad? Las iniciativas concretas de una empresa para reducir la brecha salarial
Este es el sérum que está arrasando entre las mujeres de 50 años
El arma secreta contra el cabello dañado: 7 años de investigación en un solo cepillo
MUJERHOY PARA ROWENTA
Fluido Marino de La Mota.
Aceites capilares. El argán, coco o almendra son ideales para sellar la humedad. Por lo que, el Fluido Marino de La Mota ayuda a darle un plus de hidratación, además es altamente reestructurante para el cabello combatiendo el encrespamiento. Es apto para todo tipo de cabellos, sobre todo si es fino ya que no aporta peso.
Style Masters™ Double or Nothing Lissaver™ de Revlon.
Protector térmico. Finalmente, son fundamentales si usas herramientas de calor. Style Masters™ Double or Nothing Lissaver™ de Revlon previene las puntas abiertas, protege el cabello del calor de las herramientas de peinado hasta 230º y facilita el alisado temporal ya que se necesitan menos pasadas de la plancha para lograr magníficos resultados.
FUENTE: MujerHoy