El pintalabios es el producto de maquillaje favorito de muchas mujeres, y no nos extraña. Eleva cualquier look, proporciona un efecto buena cara al instante y, gracias a su tamaño perfecto, podemos llevarlo con nosotras a todas partes. Mate, satinados, con brillo… el abanico de labiales es muy amplio, pero con el clean look en alza los pintalabios nude se han convertido en el Santo Grial de los acabados naturales.

Un pinatalabios nude es aquel que presenta un color bastante neutro y muy cercano al tono de la piel de una misma. ¿Sus características? Sientan bien a todo tipo de pieles, es el labial perfecto para llevar cada día a la oficina o para hacer recados cotidianos, y la variedad es tan amplia que hay muchas opciones para jugar y probar con un tono arriba o un tono abajo.

Hay un pintalabios nude favorecedor para cada tono de piel, pero encontrar el adecuado no siempre es fácil. Tener en cuenta el tono de tu piel es clave a la hora de elegir el color de un pintalabios, ya que no todos los colores le sientan bien a todo el mundo. Para acotar la búsqueda, hemos recopilado una lista de los mejores pintalabios nude que mejor sientan según tu tipo de piel.

Piel clara

Los tonos de piel más claros tienden a tener subtonos rosados, así que si este es tu caso, los rosas de tonos fríos te sentarán mejor. Destaca el Pillow Talk Lipstick de Charlotte Tilbury, un labial nude rosa único: realza el tono natural según tu color de labios y de piel. . La fórmula mate hidratante suaviza y da forma a los labios.

Está formulado para todas las mujeres de cualquier edad y tono de piel. Los labios se ven más suaves, más lisos y más jóvenes al beneficiarse de extractos nutritivos de orquídeas y achiote, además de pigmentos que reflejan la luz.

Labial de Charlotte Tilbury

Labial de Charlotte Tilbury / Charlotte Tilbury

Piel intermedia

Las pieles intermedias son una categoría muy amplia, por lo que hay varios matices y gamas que se sitúan dentro de este campo. Si tienes la piel amarillenta o con matices más oscuros, los tonos melocotón son los mejores. Los marrones o beige son los que mejor sientan a la mayoría de la gente, porque tienen una base mucho más neutra. Nuestro favorito es el O Face satinado de Elf, en el tono No Doubt.

Labial de ELF

Labial de ELF / ELF

Piel oscura

Los labiales marrones consiguen un efecto casi nude en las morenas, es decir, la mayoría de las veces parece que es el color natural de sus labios. Los tonos chocolate, con matices azulados, sientan muy bien a las pieles morenas frías; los toffee o caramelo, mejor a las pieles más cálidas. Un buen labial para este tipo de pieles es el Macximal Silky Matte Lipstick de MAC en el tono Tapue, un pintalabios con cobertura total de alta intensidad gracias a los pigmentos integrados en su nueva formulación.

Pintalabios de MAC

Pintalabios de MAC / MAC

El truco definitivo

Si no tienes del todo claro cuál es tu tono de piel, existe un truco infalible para conocer si un pintalabios va a sentarte bien o no. Para ello no necesitas ser un experto en maquillaje ni tener conocimientos avanzados sobre colores; todo lo que necesitas es tu dedo corazón. Simplemente, presiona suavemente la yema del dedo corazón de tu mano, haciendo «pinza» con el dedo gordo y el índice de la mano contraria.

Una vez ya tengas el dedo presionado, observarás que empezará a cambiar de color. Fíjate cuál de todos los tonos de los labiales escogidos coincide o se parece más al color resultante de tu dedo. El color que más se parezca, será tu tono de pintalabios nude perfecto.

FUENTE: MujerHoy