Has probado ese labial viral que tan bien le queda a tu influencer tu favorita y resulta que a tí no te queda igual y el resultado no es el mismo. ¿Por qué ocurre eso? Pues además por el color de labios base que tenemos por naturaleza, hay que tener en cuenta que influye muchísimo nuestro tono de piel.
Sí, la técnica de la colorimetría que tanto se aplica a la hora de crear un look y que deja claro que no todos los tonos nos sientan bien también se aplican al maquillaje. Y sí, este depende también del color de ojos y de pelo. Y hoy venimos a contarte cómo influye en los gloss de labios .
En el caso del maquillaje, la colorimetría se convierte en toda una guía para conseguir armonía visual. Con esta se favorecen nuestras características físicas, dando a conocer qué tonalidades resaltan nuestra piel, labios, ojos y melena, además de pautar cómo podemos utilizar estos colores de manera estratégica.
Y los labios son parte esencial de un maquillaje que depende de cómo somos. Está claro que la elección de un labial u otro debe adaptarse a nuestro tono y subtono. Es esencial identificar si somos fríos, cálidos o neutros para generar una mayor coherencia en la apariencia general.
Los gloss favoritos si tienes una piel cálida
Los expertos en maquillaje dicen que si una persona tiene un tono de piel cálido, lo mejor que puedes hacer es recurrir a un labial con tonos dorados, terracotas y naranjas. Estos favorecerán su maquillaje, propiciando un resultado natural y unificado.
Prueba con Staying glossy de MET by You Are The Princess (1,99 euros), con su textura cremosa, que se desliza suavemente sobre los labios y contiene propiedades hidratantes. También nos encanta Gloss Bomb Universal Lip Luminizer de Fenty Baeuty (22,99 euros en Spehora) y Maracuja Juicy Lip Shimmer Glass Plump de Tarte (24,99 euros en Sephora).
Los mejores labiales para las pieles frías
Si por el contrario, presumes de un tono de piel frío, debes tener claro que te sentarán bien los colores como el rosa o el morado. Estas tonalidades irán en perfecta sintonía con el subtono de tu piel y el resultado será un maquillaje súper favorecedor.
Para pieles frías nos encanta Perfect Lip Gloss de Masqmai (14,93 euros), formulado con un péptido voluminizador, hidrata, suaviza y da volumen de forma visible. También amamos Mi High Gloss de Kyle Cosmetics (17,99 euros en Douglas) que ofrece color y brillo multidimensional. Por último, ficha Fat Oil Lip Drip de Nyx (7,99 euros en Druni), un aceite labial para brillo e hidratación.
FUENTE: MujerHoy