Durante las últimas semanas, los acondicionadores han estado en el punto de mira. ¿Son buenos o no los necesitamos realmente? Los expertos se ponen de acuerdo: sí, lo son. Estos productos enriquecidos con ingredientes nutritivos, hidratantes y protectores, mejoran la apariencia del cabello al restaurar la humedad perdida.
Los champús (incluso los más suaves de uso diario) suelen despojar al cabello de sus aceites naturales, al mismo tiempo que eliminan la suciedad, el polvo, los residuos y otras impurezas. Esto hace que el cabello se seque, se vuelva opaco y pueda encresparse. Por lo que, sobre todo en verano, los acondicionadores son imprescindibles para conseguir un pelo bonito.
Contienen alcohol graso, aceites y otros emolientes que logran que el cabello luzca suave, sano y flexible. Algunos también incluyen proteínas que sellan puntas abiertas, y agentes espesantes para darle la apariencia de una cabellera más voluminosa. También reparan el cabello seco y dañado al adherirse al cabello y reducir la estática.
Qué logran los acondicionadores
1. Hidratan. Son un humectante eficaz que ayuda a sellar la cutícula, acondicionan el cabello para minimizar el frizz y les da más volumen. El resultado es un pelo hidratado y saludable tras un único uso.
2. Suavizan y desenredan. Estos productos crean una capa protectora alrededor de los mechones que facilita el peinado al reducir nudos y el encrespamiento. Contribuyen a no dañar la cutícula al cepillar tu melena.
3. Protegen. La gran mayoría están formulados para proteger el cabello tratado químicamente y disminuir el daño provocado por herramientas de peinado con calor, como secadores y planchas y rizadores.
Los mejores acondicionadores de 2024
Acondicionador Reparador Hidratante Moroccanoil.
Acondicionador Reparador Hidratante Moroccanoil es el que yo uso. Formulado para el cabello debilitado o dañado, restaura su elasticidad, hidratación y flexibilidad. Contiene aceite de argán rico en antioxidantes y keratina reconstituyente. Su uso continuado ayuda a reparar el cabello debilitado o dañado por colorantes, tratamientos químicos o cepillados.
Aveda Botanical Repair Conditioner.
Aveda Botanical Repair Conditioner hidrata y desenreda instantáneamente el cabello para evitar que se rompa. Fortalece y repara gracias a su nueva tecnología derivada de la energía botánica de las plantas, al mismo tiempo que crea puentes en el corazón del cabello para fortalecerlo desde el interior e hidratarlo ligeramente sin apelmazar.
Revita CBD® Acondicionador.
Revita CBD® Acondicionador cuenta con una fórmula con CBD de amplio espectro y es un acondicionador perfecto para usar como tratamiento anticaída, ya que es un estimulante folicular con acción antioxidante y antiinflamatoria para todo tipo de cabello.
FUENTE: MujerHoy