Probablemente me odies, como yo odié a la tricóloga que me lo dijo. Así que, lo diré sin miramientos: los moños que te hacías en el Clean Look, esos tan monos que te permitían una estética limpia y elegante, te están dejando calva.

Así que, si estabas notando que en ciertas zonas se te caía el pelo más de lo habitual, incluso que te clareaba, que sepas que tiene nombre: se llama alopecia por tracción. Es decir, los peinados tan tirantes propios de este estilo que engloba moños y también coletas en todas las alturas, tensan tanto tus capilares que literalmente los arrancan, aunque tú no te des cuenta.

¿Significa eso que tengo que dejar de hacérmelos? Sería lo más recomendable. No obstante, con que espacies su ejecución y descanses tu melena con otras alternativas menos pulidas sería suficiente. También puedes ayudarte con productos como la nutricosmética que siempre resulta una ayuda.

Alternativas al Clean Look: peinados sencillos y muy elegantes

@stephclairesmith

Look messy. Está de moda, así que, aprovéchate. Son peinados muy variados que quedan muy bien a todas las edades y que se pueden personalizar al 100%.

@jjuniorsb

Ondas. De todas las clases, desde las más pulidas y glamurosas, a las más deshechas y naturales, son una alternativa perfecta que consigue un look desenfadado y juvenil. Arrasarás allá donde vayas.

@misspretyimagen

Trenzas flojas. Aptos para las más bohemias, consiguen una estética desenfadada que enamora a aquellas que siempre van buscando un look con el que verse estilizadas y jóvenes.

@modischo.eyewear

Face framing y baby lights. Si tú problema es que amas los peinados con efecto lifting, quizás puedas ayudarte de mechas y técnicas de coloración que consiguen el mismo efecto. Estas dos que mencionamos son ideales y fáciles de mantener.

@blancapadilla

Liso asiático con línea en el medio. Es un clásico que nunca falla y que aporta una imagen limpia y pulida sin la preocupación de las calvas. Es uno de los peinados más escogidos por las alfombras rojas que triunfa allá donde va.

@leventkilic0

Corte Butterfly. Nos encanta porque está de moda, es elegante, pero moderno a la vez y, además, sienta bien a las de 20, a las de 30, a las de 40, y a las de 50. Puedes llevarlo con flequillo o sin él.

FUENTE: MujerHoy