El pelo rizado está en su mejor momento. Durante el año pasado y este 2024, las melenas que apuesten por el curly serán las más deseadas. Entre los cortes de pelo que triunfarán con rizos se encuentra el famoso shaggy. Una melena desenfadada y natural por la que ha apostado también Zara.

Y es en Zara no solamente nos enteramos de las últimas novedades en moda, también hay mucha belleza y prueba de ello es cómo lucen algunas de sus melenas con rizos este corte de pelo que se convertirá en el favorito de muchas mujeres en primavera.

¿Qué es el corte de pelo shaggy?

El corte de pelo shaggy es un estilo distintivo conocido por su apariencia despeinada y capas pronunciadas. Originado en la década de 1970, este corte ha experimentado varios resurgimientos a lo largo de los años, manteniéndose popular entre personas que buscan un look relajado pero con estilo.

El aspecto más distintivo del corte shaggy son sus múltiples capas. Estas capas son a menudo cortadas de manera irregular para crear un efecto texturizado y voluminoso. Muchas versiones del corte incluyen un flequillo, que puede ser cortado de manera ligera y desfilada para complementar las capas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ZARA (@zara)

¿Cómo es un corte de pelo shaggy rizado?

Al igual que en su versión para cabello liso, el shaggy rizado se caracteriza por tener capas bien definidas que añaden cuerpo y profundidad al cabello. Las capas se cortan de manera que resalten la textura natural de los rizos, evitando que el cabello se vea demasiado pesado o plano.

¿A quién favorece el corte de pelo shaggy con rizos?

Lo mejor que tiene el corte de pelo shaggy es que favorece a muchísimos tipos de rostros. Es un diseño ideal para rostros ovalados, redondos, o cuadrados. Además, es perfecto para las melenas rizadas con poco volumen y movimiento que necesiten algo más de vida en el cabello.

¿Por qué elegir un corte de pelo shaggy?

: A pesar de su apariencia elaborada, el corte shaggy es relativamente fácil de mantener, ya que su estilo se basa en una apariencia más natural y despeinada. Aunque tiene sus raíces en los años 70, el shaggy ha demostrado ser un estilo atemporal, adaptándose y evolucionando con las tendencias actuales.

Además, es un corte de pelo que puedes personalizar en torno a la forma de tu rostro y tu tipo de pelo. Sin duda, es un corte con mucha personalidad que lo hace cada vez más atractivo para todo tipo de melenas, incluso aquellas que no son rizadas.

Cómo mantener un corte de pelo shaggy con rizos

Es recomendable usar productos específicos para cabello rizado que ayuden a definir y mantener tus rizos sin apelmazarlos. Los productos como cremas para rizos, geles ligeros o mousses son excelentes opciones. También utilizar difusores que ayuden a reducir el frizz y definir los rizos.

También es aconsejable hacer un buen corte de mantenimiento para definir bien las capas y que los rizos vayan creciendo a medida. Y por supuesto, hidratar el pelo para que no tenga una apariencia seca o acartonada.

FUENTE: MujerHoy