Si tienes en mente empezar a incluir los retinoides en tu rutina de belleza, bienvenida, tenemos algo que contarte. Y es que, seguro que has oído hablar de los beneficios antiedad que tiene el uso de un sérum con retinol , pero querida lectora, hay vida más allá de este tipo. Y hoy queremos hablarte del retinal.
Resulta que el retinal es más rápido que el retinol tradicional. Además, el porcentaje de retinal que se incluye en las fórmulas es más bajo lo que le otorga un mejor perfil de tolerancia especialmente indicado si se tiene la piel sensible, aclara. Y hemos encontrado un sérum muy novedoso que lo comprueba.
Qué son los retinoides
David Fernández Polo, Skincare Education Specialist de Paula's Choice España, declara: «Los retinoides son un ingrediente sumamente potente y eficaz para la piel. Los estudios han demostrado que propician la renovación celular, estimulan el colágeno, ayudan a combatir el acné, reducen las arrugas y manchas, e iluminan la piel«.
La clave del éxito en el uso de retinoides es la paciencia. La introducción gradual de un retinoide en un régimen de cuidado de la piel y la atención a las necesidades personales de la piel son cruciales. Incluso las concentraciones más bajas de retinoides pueden ser eficaces, por lo que no hay que sentirse presionado a utilizar el producto más potente disponible. El uso de retinoides es un maratón, no un sprint.
Además, en la actualidad se han hecho tan famosos que su éxito ha dado lugar a mitos que no son del todo reales. Seguro que has oído hablar de que no se pueden usar de día o que no se pueden combinar con la vitamina C, afirmaciones con muchos peros que te desmentimos aquí.
Los retinoides no exfolian la piel, se trata de un efecto secundario común y normal que puede confundirse con ello. Por otro lado, no existen pruebas científicas que respalden la afirmación de que la vitamina C no puede utilizarse con retinoides. De hecho, un estudio reciente revela qu e la combinación de vitamina C y retinol resulta altamente eficaz para defender la piel de las agresiones medioambientales.
Por otro lado, los retinoides y AHA o BHA sí son incompatibles y las personas con piel sensible pueden utilizarlos sin problemas con una pequeña cautela. Y por último, no olvides que los retinoides más potentes no son siempre mejores. Todos los retinoides pueden aportar beneficios positivos si se utilizan de forma constante a lo largo del tiempo.
Si estás pensando en probar un producto con retioides que sea efectivo, tienes que fichar una de las últimas novedades del mercado beauty. Hablamos de Clinical Pro Retinal Dual Treatment de Paula's Choice, una fórmula dual, la primera de su tipo, que combina dos retinoides de alta potencia para reducir rápidamente la apariencia de las arrugas y transformar la textura de la piel, minimizando la posibilidad de causar irritación
Se trata de una combinación sinérgica que actúa rápida y eficazmente reduciendo los signos visibles del envejecimiento (arrugas, líneas de expresión y manchas) y transformando por completo la textura de la piel (imperfecciones, falta de luminosidad y tono desigual). Cuesta 72 euros y de verdad que funciona.
Reinventarse: el poder de cambiar de carrera a cualquier edad
Lo último contra el envejecimiento: este sérum es 10 veces más potente que el retinol
Moda infantil: las claves para una vuelta al cole cómoda y con estilo
MUJERHOY PARA MAYORAL
Si se te va mucho de precio, te recomendamos que fiches la opción de Gema Herrerías, gh 600, un sérum facial de retinal para piel sensible. Formulado con 500 PPM de retinaldehído, 100 PPM de sodium retinoyl hyaluronate, un complejo de pre/postbiótico, panthenol y bisabolol, es un producto indicado para mejorar los signos de envejecimiento, alteración de pigmentación e imperfecciones. Y cuesta 41,90 euros.
Por último, si prefieres algo mucho más económico, prueba con Retinal 0,2% Emulsion de The Ordinary. Es una fórmula retinoide altamente eficaz que reafirma y suaviza rápidamente la piel, a la vez que reduce notablemente la aparición de manchas. Ayuda a mejorar la textura de la piel, actúa sobre el tono desigual y aumenta la luminosidad para conseguir una piel más brillante y uniforme. Lo puedes comprar por 17,90 euros en Druni.
FUENTE: MujerHoy