El avance científico y tecnológico en el mundo de la cosmética es tan rápido y efectivo que ya puedes encontrar en el mercado productos que consiguen casi los mismos efectos que el tratamiento de bótox. Aunque hay que dejar claro que es prácticamente imposible generar los mismos beneficios sobre la piel, ya hay cremas y sérum botox like que dejan en la piel resultados visibles al momento y que funcionan de maravilla a largo plazo.
Y hoy queremos hablarte, en concreto, de uno de ellos. De un sérum que se ha hecho viral en redes sociales y que ha dejado sorprendidos a muchos consumidores por la reacción inemdiara que tiene sobre la piel. Un sérum antiedad que ya está en la wishlit de muchas y que tú también vas a querer probar en cuanto veas.
Cosméticos efecto bótox, la tendencia beauty favorita
Entre las tendencias de belleza que más éxito están teniendo en los últimos meses se encuentran los áctivos bótox-like. Es el caso de péptidos como por ejemplo el argireline , que inhibe parcialmente la contracción del músculo haciendo que se contraiga menos, y por lo tanto aparezcan menos arrugas de expresión.
El bótox es uno de los más demandados, superando los seis millones de casos a nivel mundial en años como 2020, según cifras de Estatista y este tipo de productos con ingredientes que actúan de manera inmediata rellenando las arrugas se han colocado como la alternativa si quieres evitar los pinchazos. Y sus resultados son llamativos, de efecto flash.
Qué es y cómo funciona el argireline sobre la piel
Ana Santamarina, experta en dermocosmética y formulación, dice que «el argireline (lo encontrarás en el listado INCI como acetyl hexapeptide-3) es uno de los activos estrella indiscutibles con efecto botox- like». «Se trata de un hexapéptido compuesto por seis aminoácidos capaz de actuar en el mismo centro donde lo hace la toxina botulínica, provocando la relajación muscular como lo haría esta, aunque sin su efecto continuado».
Su eficacia antiarrugas se debe a una doble acción: «Por un lado, provoca una relajación muscular de manera similar a la toxina botulínica -teniendo en cuenta que este lo hace a nivel tópico y no muscular-, y en este caso solo actúa mientras se está usando», aclara la experta. «El argireline reduce la liberación de neurotransmisores en las células musculares faciales, conduciendo a una disminución de las arrugas y de las líneas de expresión. Este proceso se logra mediante la inhibición del complejo SNARE, un conjunto de proteínas cruciales para la liberación de neurotransmisores y la comunicación entre las células musculares faciales, incluyendo la proteína SNAP-25».
El sérum efecto bótox más viral
¿Te hemos convencido y quieres probar todo esto en tu piel? Entre las opciones del mercado que mejores resultados tiene se encuentra P-TIOX de Skinceuticals, un potente sérum antiarrugas formulado con una combinación de péptidos única que ha demostrado clínicamente corregir hasta nueve tipos de arrugas de expresión, mejorando la textura y la luminosidad.
El sérum P-TIOX de Skinceuticals.
Gracias a su fórmula con complejo de péptidos, estimula la síntesis de colágeno reduciendo las arrugas. El sérum también combina en su fórmula PHA (polihidroxiácido), niacinamida y extracto de laminaria que fortalecen la barrera cutánea, mientras que proporcionan una luminosidad «glass-skin». Además, se trata de un sérum adecuado para todos los tipos de piel y puede usarse tanto de día como de noche.
Este cosmético, gracias a su efecto reafirmante instantáneo, puede usarse como complemento de los resultados de los tratamientos médico estéticos, potenciando los resultados de la toxina botulínica. También está indicado para aquellas personas que aún no han dado el paso con los neuromoduladores. Y sí, en redes ya son varios los que han demostrado lo bien que funciona.
@avellaneda_eu #embajador ¿Quieres alucinar? Como buen amante del skincare no me pude resistir a probar este producto que se está volviendo tan viral en redes sociales, P-Tiox el sérum con péptidos "Botox-like" de @SkinCeuticals ✨ ¿El resultado? Pues al final del vídeo lo tienes y alucinarás, yo sigo en shock ¿qué te parece? #skincare #beauty #skincareroutine #skinceuticals ♬ 10 minutes! Fashionable and bright jazz piano(1127989) – nyansuke
Otros sérums bótox like que funcionan
La mala noticia es que es un producto que cuesta 150 euros, un precio no del todo asequible y apto para la mayoría de bolsillos. Así pues, aquí van otras opciones de efecto bótox que también triunfan.
Ultra Antioxidant Lift Night Serum de Germinal. Es ideal para todo tipo de pieles a partir de los 35 años que deseen prevenir el envejecimiento prematuro producido por los radicales libres (radiación solar, polución, estrés…), corregir las manchas y aportar firmeza y luminosidad a diario. A su vez, el mecanismo bótox like produce la reducción de las arrugas de expresión. Precio: 55 euros.
Así se combina rebeldía y sofisticación en tus joyas
MUJERHOY PARA JOSÉ LUIS JOYERÍAS
Súmate a la lucha contra el cáncer de mama: cada nombre cuenta en esta campaña solidaria
El poder de 10 sérums en uno: revoluciona tu rutina de cuidado facial
MUJERHOY PARA NUXE
Tulum de Wild Rain. Con una fórmula nueva, esta firma ha incluido en este sérum antiedad principios activos como el argireline al 10%, el péptido que trata arrugas como las patas de gallo, el código de barras o la frente. También contiene colágeno marino hidrolizado (5%), que aumenta la densidad del colágeno haciendo más gruesa la epidermis. Precio: 37,94 euros.
Gold Flash Firming Serum Omorovicza. Suero reafirmante y antienvejecimiento que alivia y desinflama la piel al momento, además de reafirmar, trabajando en rostro y cuello. Destaca entre sus ingredientes principales el oro coloidal, un grandísimo antiinflamatorio que cicatriza y fortalece la piel, devolviéndole la juventud. Además de oro, usa la Vitamina C, que ayuda a corregir el tono y a reducir la apariencia de las posibles manchas, mientras refuerza la síntesis natural de colágeno y elastina. Añade un cóctel de polipéptidos, concretamente: tripéptido de palmitoilo y tetrapéptido de caprooilo. Precio: 196 euros.
FUENTE: MujerHoy