Hay dos cortes de pelo que siempre están en las tendencias de cabello, son los más pedidos en los salones y favorecen a todas. Hablamos del shaggy cut y del bob. Pero, esta temporada, llega la versión definitiva que los fusiona y se convierte en el peinado viral del momento, el shag bob. Y es que, este corte le queda bien a todas, no solo independientemente de la forma de la cara, también del tipo de pelo.

Tiene mucha textura, movimiento y volumen. Es moderno, rejuvenecedor y prácticamente se peina solo. Además, tanto si tienes el cabello rizado, como ondulado o liso, te quedará ideal. Por eso, es ahora la moda número uno en peluquerías y un peinado cómodo y de bajo mantenimiento que te ahorrará mucho tiempo a diario. Es decir, que esta temporada debes hacerte el shag bob y te explicamos los tipos y todo lo que saber sobre él para que cuando vayas a la pelu consigas el mejor resultado.

Qué es

El shag bob, como su propio nombre indica, es un corte de pelo que mezcla las características del shaggy cut con el largo del bob. Es decir, se trata de un corte a capas degragadas y desfiladas que aporta mucho movimiento a la melena. Y a la vez que le da más volumen, respeta y realza la textura natural del cabello. Es decir, que queda bien en todo tipo de pelo porque respeta su patrón.

Normalmente, las capas van de más cortas en la parte de arriba, a más largas llegando a las puntas, pero este puede variar. Su objetivo principal es crear ese escalado que le aporta esa mayor densidad y fluidez al cabello, dejándolo peinado incluso al aire, sin necesidad de hacerle nada o usar herramientas de calor. Y, queda muy bien combinado con los diferentes tipos de flequillo.

Cómo se hace el shag bob

Lo primero será encontrar el largo perfecto para nuestra forma de cara. Es decir, la longitud del corte dependerá de nuestras características. Por supuesto, al tratarse de un bob, aunque con modificaciones, siempre será un corto más o menos entre la base del cuello y el inicio del lóbulo de la oreja, llevándolo más corto o más largo según nos favorezca.

Corte de pelo shag bob

Corte de pelo shag bob / @HIROHAIR

Una vez decidido el largo, pasaremos a cortas las diferentes capas de cabello en función a este, porque se tienen que estructurar para que queden marcadas y diferenciadas unas de otras (algunos profesionales optar por cortar en seco incluso, para pronunciar la textura), con ese movimiento natural que aporta y es la esencia del corte shag. Y, por último, podemos optar por hacer o no un flequillo, como baby bangs si te gustan los peinados modernos, coreano si quieres algo cómodo o cortina, para las que busquen un efecto rejuvenecedor.

A quién favorece

El shag bob es un corte universalmente favorecer. Queda bien todas. Por ejemplo, es ideal para aportarle un plus de cuerpo al pelo fino. Pero, también queda perfecto en chicas de pelo ondulado o rizado porque redefinirá y realzará la forma natural de las ondulaciones o bucles. Además, tiene un efecto fresco y despeinado a propósito que quita años de encima y lo hace super chic.

Las chicas de cara redonda optarán por una versión tipo shag mezclado con bob escalado o incluso un lob, casi a la altura de las clavículas, para dar mayor sensación de verticalidad y romper con el exceso de volumen en los laterales. Las de cara alargada pueden decantarse por una longitud que enmarque el rostro o bien combinarlo con flequillo. Y, a las de rostro ovalado les sienta bien cualquiera de las formas de llevar el shag bob.

Tipos de shag bob

Shag bob clásico

Shag bob en versión clásica

Shag bob en versión clásica / @styled_by_carolynn

Siempre puedes optar por la versión original de este corte de pelo. Se hace a la altura de la mandíbula y se entremezclan capas con despuntados y desfilados que añaden textura y enfatizan el volumen del pelo. Se empieza por capas cortas en la parte de arriba de la cabeza y a medida que se llega a las puntas, se van alargado e incluso terminan por trasquilarse ligeramente.

Ondulado

Shag bob para pelo ondulado

Shag bob para pelo ondulado / @hirohair

Es perfecto para las amantes del wavy bob. Se trata de un peinado desenfadado, casi despeinado, con ondas deshechas muy chic. Las capas se degradan y en esta versión en específico, se combina con un flequillo cortina ideal para las chicas de cara alargada. Prácticamente con dejarlo secar al aire y usar un spray de sal estarás estupenda.

Curly shag bob

Shag bob rizado

Shag bob rizado / @largosalon

El corte perfecto para aquellas quienes buscan darle forma al pelo rizado y recuperar su definición. Al ser corto, tiende a controlar mejor el encrespamiento que otro tipo de peinados. Y, por la combinación de las capas estructuradas permite remarcar la forma de los tirabuzones, dejando un acabado super fresco. Con un flequillo rizado también queda ideal.

Con flequillo

Corte de pelo shag bob con flequillo

Corte de pelo shag bob con flequillo / @yukistylist

El corte shaggy y, por extensión, el shag bob, es un corte hecho para ser acompañado de un flequillo. Básicamente, nació para ello porque la combinación queda genial al tener esas capas pluma texturizadas. Eso sí, solo tienes que elegir el que más va contigo, por ejemplo como el micro flequillo de la foto, largo por debajo de la ceja o asimétrico.

Micro shag bob

Shag bob corto con flequillo

Shag bob corto con flequillo / @hollygirldoeshair

La versión más corta de este peinado tendencia. Sería como un híbrido entre un french bob, el shag y hasta un lop. Tiene muchísimas capas cortas que se texturizan e incluso queda escalado en los mechones delanteros con respecto a la zona de la nuca, más corta. Y, en este caso, con o sin flequillo luce igual de bien.

FUENTE: MujerHoy