Los cortes de pelo bob son lo más pedidos en la peluquería. Es el peinado número uno para todas las edades porque tiene un efecto universalmente favorecedor, es cómodo, elegante y rejuvenecedor. Pero, hay muchas versiones de este look y una de los que está triunfando entre las famosas es el sharp bob. Si estás pensando en hacerte un cambio, este quita años de encima y además estiliza mucho las facciones.
Puede confundirse con otros tipos de bob, como el blunt bob o incluso el sleek bob. Pero, tiene sus propias características que marcan la diferencia. Y, desde los 30 hasta para mujeres de más de 50, es la opción ideal para llevar el cabello. Por eso, lo próximo que le pedirás a tu peluquero es el corte de pelo sharp bob y así es cómo se hace y las ideas de inspiración para mostrarlas en la pelu que debes llevar si te decantas por él.
Qué es el sharp bob
El corte de pelo más elegante de la temporada se llama sharp bob. Es un peinado recto, pulido y sin capas que se caracteriza principalmente por las puntas redondeadas hacia dentro. La longitud del corte suele variar, bien a modo de media melena casi rozando los hombros o a la altura de la mandíbula, más corto.
El acabado es muy sofisticado y puede llevarse tanto con la raya del pelo en el centro o a un lado, dependiendo lo que más favorezca a cada tipo de rostro. Eso sí, lo importante de este tipo de corte de pelo es su efecto redondeado y pulido, muy liso, por lo que no es apto para mujeres con pelo rizado u ondulado, a no ser que se utilicen planchas del pelo para alisarlo.
Kim Kardashian con corte sharp bob / @KIMKARDASHIAN
Para estilizarlo, lo mejor es tener un cepillo eléctrico redondo que a la vez que alise, moldee las puntas hacia dentro y aporte un poco de volumen. Aunque, con un cepillo y un secador también se puede conseguir este efecto. Además, una crema de peinado que favorezca ese acabado pulido o un aceite para el pelo que de brillo como paso final, también mejorará el resultado.
A quién favorece el sharp bob
Al poderse adaptar su longitud a la forma del rostro, es un corte de pelo que por lo general favorece a todo el mundo. Si se corta a la altura de la mandíbula, será ideal para mujeres con cara alargada, porque enmarca el rostro y equilibra la verticalidad del rostro. Y, si tienes cara redonda mejor es optar por un tipo de sharp bob a lo long bob o clavicut.
Igual para caras cuadradas o con forma de diamante. De tal forma, queda por encima o a la altura de los hombros, restando la homogeneidad del rostro. Y, si tienes cara redonda o diamante, estilizarlo con la raya a un lado es lo mejor. Mientras que, para rostro cuadrados o alargados favorece más la raya en el centro.
Ideas de inspiración para cortes de pelo sharp bob
Sharp Bob Clásico
La modelo Kaia Gerber con corte de pelo sharp bob clásico / @kaiageber
La forma clásica de llevar este corte de pelo es muy liso y pulido, con un acabado brillante, las puntas hacia dentro marcadas suavemente y con una longitud más o menos por la línea de la mandíbula. Muchas famosas de todas las edades han optado por este look, debido a su elegancia, facilidad para peinar, comodidad y a ser un corte de pelo de bajo mantenimiento. Kim Kardashian, Kaia Gerber, Lucy Hale, Selena Gómez, Bella Hadid o Dua lipa son solo algunas de las celebrities que han llevado este estiloso peinado.
Sharp Bob con flequillo recto
Sharp bob estilo francés / @stylebliss
Sería una variante del bob francés. Un peinado muy clásico que sobre todo sienta bien a aquellas con cara alargada o cuadrada. Es un corte de pelo corto justo a la altura de la mandíbula que se peina con las puntas hacia dentro y se acompaña de un flequillo recto que puede ser ligero o tupido y aporta más homogeneidad al rostro, al enmarcarlo.
Long Sharp Bob
Selena Gómez con sharp bob por las clavículas / @selenagomez
Para los rostros redondos, este corte de pelo es el mejor. Incluso si tienes el pelo fino y con poco volumen, también es una opción ideal para ti. Se corta ligeramente más largo que la versión clásica, casi en la base del cuello o altura de las clavículas ( corte clavicut). Y, se estiliza con la raya al lado o descentrada para poder quitarle simetría y conseguir un plus de cuerpo.
Sharp Bob para mujeres de más de 50
Peinado sharp bob en mujer de más de 50 años / @plurzo
Uno de los mejores peinados atemporales por los que optar si tienes más de 50 años. No solo es muy sofisticado, también rejuvenece el look. Todo depende de la forma de la cara a la hora de optar por un largo, pero el corte clásico sharp bob es ideal para ir elegante sin sumarte años. Además, queda igualmente bien con el pelo blanco o canoso.
Sharp Bob con flequillo cortina
Mujer con sharp bob desfilado con flequillo abierto / @boredpanda
Optar por darle más textura o movimiento a este corte de pelo con un tipo de flequillo también es una buena decisión. Por ejemplo, un flequillo ligero con mechones delanteros desfilados a lo butterfly haircut o con un flequillo cortina que aporta un efecto rejuvenecedor (para mujeres de más de 40), hace que el sharp bob quede verdaderamente estiloso.
FUENTE: MujerHoy